Martes 8 de Septiembre de 2015
Jugadores, entrenadores y dirigentes dejaron sus conceptos en la previa del encuentro. El partido finalizó con la victoria de Obras por 80 a 74.
Brillante el “Pipa” tiene la pelota en un avance de Obras.
Juan Pedro Gutiérrez ovasionado y distinguido por su ciudad.
Brillante el “Pipa” tiene la pelota en un avance de Obras.
Equipo de Boca.
Plantel de Obras.
Julián Gabula, DT de Boca junto a Andrés Boccia y Hernán Bono del “Millo”.
El DT de Obras Trifón Poch, Juan Gutiérrez, Iván Basualdo y Mariano Alba DT de Atlético 9 de Julio.
Como estaba previsto, el Gimnasio “Ernesto Báncora” del Club Atlético “9 de Julio” se vistió de fiesta. Después de 33 años, llegaron dos equipos de primer nivel de básquet a disputar un partido amistoso en vistas al próximo inicio de la Liga Nacional, ante un lleno total.
En la previa del cotejo –desarrollado al cierre de esta edición, y que de alguna manera marcó la inauguración oficial del nuevo piso del gimnasio-, se ofreció una rueda de prensa con la presencia de dirigentes de la entidad anfitriona y ambas delegaciones.
Mariano Alba, entrenador de básquet de Atlético 9 Julio, consideró que ésta “es la frutilla del postre del trabajo que se viene realizando en la institución”.
Por su parte, Trifón Poch, entrenador español recientemente designado entrenador de Obras, señaló que ésta es su primera salida al interior del país, y se manifestó gratificado que haya sido “en la tierra natal de Juan Gutiérrez, a quien conozco desde hace mucho tiempo, ya que lo entrené en España durante varios años”.
“Sabemos que estas instalaciones han sido un gran esfuerzo para el Club y para la ciudad, por lo que esto termina de hacer muy feliz nuestra presencia en nuestro medio”, agregó.
El DT definió como “muy bueno el nivel del básquet nacional” e indicó sobre el presente de Obras que más allá de los incovenientes de la llegada tardía de los jugadores extranjeros y quienes se encuentran en el preolímpico, “queda la etapa más dura del entrenamiento, con muy buen aporte de los jugadores más jóvenes”.
Por su parte, Juan Pedro Gutiérrez definió que volver a jugar en nuestra ciudad “es muy fuerte, y si bien es un privilegio, no deja de ser una gran responsabilidad, más aún cuando se trata de una presentación formal de las remodelaciones del estadio donde jugué cuando era chico”.
“Pese a que el básquet se paró durante años en el Club Atlético, la disciplina vuelve a estar más vigente que nunca y por suerte uno puede acompañar este proceso”, definió el jugador nuevejuliense, detallando que la lesión que lo aqueja “si bien me va a acompañar por el resto de mi carrera, está superada y yo estoy dispuesto para cumplir una nueva función en la cancha, de acuerdo al pedido del entrenador”.
En tanto, Iván Basualdo, jugador santafesino de Obras Sanitarias consideró al amistoso como “muy importante para la preparación y para afrontar la Liga de este año, con el condimento especial de hacerlo en la ciudad de Juan”.
A su turno, el dirigente del Club Atlético 9 de Julio, agradeció la predisposición de la Peña local del Club Atlético Boca Juniors en nuestra ciudad y a Juan Gutiérrez por su disposición para jugar este cotejo, a la vez que destacó el gesto de Boca de llegar al Taller Protegido de la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos Para Ti” con una donación.
Julián Gabula, ayudante técnico de Boca Juniors que acompaña a Adrián Capelli –que se encuentra con la selección de Uruguay- destacó la posibilidad de llegar a 9 de Julio y alternar el entrenamiento con esta tarea solidaria desarrollada en el taller Protegido.
“Llegamos con el plantel de la Liga Nacional y a la espera de los extranjeros, por lo que este cotejo es muy importante para avanzar en la pretemporada, seguramente con un marco de público muy importante”, estimó.
Finalmente, Andrés Boccia consideró que la Liga Nacional “se encuentra en un gran momento, con el regreso de jugadores muy importantes y la vuelta de los descensos, lo que le agrega un condimento especial”.