Lunes 11 de May de 2015

Atlético 9 de Julio procedió a la inauguración del nuevo piso de su gimnasio

El Club Atlético 9 de Julio vivió este pasado sábado 9 de mayo una trascendente jornada institucional con la inauguración al nuevo piso flotante del gimnasio “Ernesto Báncora”, lo que abre innumerables posibilidades a futuro no solamente para el básquet, sino también para muchas otras disciplinas.

Inauguración

Imponente imagen del estadio “Ernesto Báncora” con su flamante piso flotante.

Inauguración

Importante concurrencia participó del acto.

Inauguración

El presidente del club Federico Raineri y el Intendente, dejaron su mensaje.

Inauguración

El referente local de Desarrollo Social de la Nación, Fernando Ciccarelli destacó la importancia de la obra concretada.

Inauguración

Momento del ingreso al estadio.

Inauguración

El Padro Carlos bendijo el nuevo piso.

Inauguración

Jóvenes jugadores del club muestran la leyenda en sus remeras “Gracias por todo”.

El acto se realizó en el sector de ingreso al referido gimnasio, y fue presidido por el titular de la institución, Lic. Federico Raineri, a quien acompañaron autoridades municipales encabezadas por  el Intendente Walter Battistella y funcionarios de su Gabinete; el diputado provincial Jorge Silvestre, el titular local del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernando Cicarelli y concejales de distintos sectores.

Tras la presentación oficial del acto, el presidente del Club, Federico Raineri, se dirigió a los presentes marcando que nunca había pensado que la magnífica obra se podría ejecutar con tanta celeridad, y además anticipó que se continuará en esta senda.

“Este es el comienzo de una serie de obras que nos habrán de permitir tener el Club que 9 de Julio merece, y que se planificó hace apenas 10 meses, cuando en junio último celebramos el centenario”, remarcó el presidente.

“Es un orgullo ver a los distintos deportistas que gastaron baldosas en la cancha abierta y el microestadio; que hoy puede ser ámbito de un nuevo proyecto, las distintas disciplinas participar hoy de este acto”, señaló, agradeciendo a todos quienes hicieron su aporte.

Por otra parte, recordó que hace 40 años, Horacio “Pepe” Silvestre, entonces presidente de la institución, fue quien encaró esta maravillosa obra que hoy disfruta la comunidad.

A su turno, el ex presidente Horacio “Pepe” Silvestre, quien estaba al frente de la institución en momentos de inaugurarse el gimnasio, rememoró aquellos tiempos, marcando que Atlético 9 de Julio, “siempre ha sido líder en la zona, desde su mismo origen, en 1814, y se ha proyectado permanentemente, con figuras como las de Ramón N. Poratti, tras cuya figura se fueron alineando distintos dirigentes y diferentes proyectos, pasando por distintas sedes, hasta que Atlético 9 de Julio se estableció en esta sede, mientras que hoy en que aparecieron estos jóvenes, con nuevas inquietudes, como fue en su momento la cancha de golf”.

Posteriormente Jorge Malpere miembro de Comisión Directiva recordó los orígenes del proyecto de colocación del nuevo piso y valoró el trabajo de las distintas Subcomisiones de la institución, “a quienes aúna el mismo amor por el Club”, a la vez que rememoró los orígenes de la actividad del básquet y puso de manifiesto que “todo fue hecho desde el afecto, lo que posibilitó dar un gran paso que no hubiese sido posible con el apoyo de toda la comunidad y la conducción de Hernán Bono, Daniel Felipe y Abel de la Plaza”

Posteriormente, Hernán Bono, responsable de la Comisión que llevó adelante la obra, sumaron sus agradecimientos a todos quienes colaboraron con la misma, mencionando especialmente a la Subcomisión de Voley, “todo el arco político local y los distintos benefactores que sumaron su aporte en la medida de sus posibilidades”.

Asimismo, Raúl Mascheroni, quien desde su rol de periodista acompañó todo el proceso, destacó el esfuerzo y pidió el acompañamiento “de todas las instituciones deportivas de 9 de Julio, ya que es un emprendimiento que significa mucho para la ciudad y el partido”.

En tanto, el Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernando Ciccarelli, delineó el proceso que permitió la ayuda oficial en pos de la institución, a la vez que remarcó que también otros clubes del distrito están recibiendo estos aportes.

Finalmente, el Intendente Municipal, Walter Battistella, expresó su reconocimiento a directivos y socios albirrojos y puso de manifiesto que el trabajo realizado es un ejemplo a seguir en todos los sectores de la comunidad.

“Esta maravillosa obra es para toda la comunidad, y más aún tratándose del Club Atlético 9 de Julio, que siempre, a lo largo de su historia, ha tenido las puertas abiertas para toda la comunidad”, agregó, deseando a la institución que “pueda seguir concretando logros”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044