Miércoles 22 de Abril de 2015

Avanzan las obras del piso flotante en el Gimnasio del Club Atlético

Se procede a la colocación de la base.

Piso

Vista panorámica del gimnasio “Ernesto Báncora” que cambia su fisonomía.

Piso

Vista panorámica del gimnasio “Ernesto Báncora” que cambia su fisonomía.

Piso

Personal de “Alto Paraná Maderas” trabajando en la colocación del piso.

Con la llegada de cuatro operarios de la fábrica maderera de la ciudad de Santa Fe oportunamente contratada, comenzó la etapa final de instalación del piso de madera flotante del Gimnasio “Ernesto Báncora” del Club Atlético 9 de Julio, en el que desde hace tres semanas se venían realizando tareas de reacondicionamiento para dejarlo a nuevo.

Se trabaja a gran ritmo, con modernas maquinarias y toda la madera traída con suficiente anticipación: se está colocando la base con tirantes apoyados sobre el piso con tacos de goma, ya cubierta más de la mitad del salón, de manera que se espera que la tarea pueda concluirse rápidamente. Claudio Sarragona, de “Alto Paraná Maderas S.R.L”, detalló los trabajos a nuestro medio, poniendo de manifiesto que en estos momentos, sobre tacos de goma, se colocan listones de araucaria, para posteriormente, sobre las mismas, proceder a la colocación del machimbre de grapia, siendo el paso final el pintado de los colores y las líneas de juego.

“Yo trabajo desde 1994 en esta empresa y hemos realizado estos mismos trabajos en distintas provincias del país y clubes muy importantes como Sionista, Boca, River e Independiente, entre otros, con un piso creado por la firma, que posee características casi similares a las utilizadas en la NBA”, relató nuestro interlocutor, quien junto a otros 3 operarios desarrollan la tarea, y estimó que en no más de 15 días “las obras quedarán totalmente culminadas para esta cancha de 600 m2 y luego de 5 días de secado ya se podrá jugar”.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Además, se refaccionan el vestuario local y los baños y se está construyendo el vestuario para visitantes, se está pintando todo el gimnasio y se realizaron tareas de reacondicionamiento de ventanales, techos de losa y de chapa, para garantizar humedad cero.

ENTRENAMIENTOS, ACTUALIDAD Y PROYECTOS

En cuanto a la actividad, los distintos equipos continúan entrenando en diversos gimnasios cedidos, ya que el basquetbol se encuentra en pleno torneo de la Asociación de Chivilcoy y Patín tiene en un par de semanas el primer certamen Regional de ACOPA; y por su parte, Voley, se está preparando para su participación en el torneo zonal.

Dirigentes del Club manifestaron asimismo que continúa la venta del metro cuadrado de piso, porque de la recaudación, que es muy importante, depende la cantidad de obras a realizar, además del piso, por eso se llama a todos quienes desean colaborar y en especial a todos los allegados al basquetbol , que se comuniquen con la dirigencia.

Relacionado a este aspecto, también se ha mencionado la posibilidad de construcción de otro gimnasio, porque por la cantidad de deportistas ya resulta insuficiente el actual y además, impide que haya más categorías y nuevos deportes bajo techo. Se esperan novedades.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034