Miércoles 15 de Abril de 2015

El piso del gimnasio, a un paso de ser realidad

Su instalación comenzará el próximo lunes y diferentes obras complementarias preservarán el mismo y dotarán al “Ernesto Báncora” de mayores comodidades.

Básquet

El gimnasio espera el anhelado sueño de varios dirigentes albirrojos.

Básquet

El gimnasio espera el anhelado sueño de varios dirigentes albirrojos.

Como nuestro medio lo anticipara, en la noche del pasado lunes, el Club Atlético 9 ofreció en su sede una importante conferencia de prensa, en la que se presentaron detalles de la evolución del proyecto de colocación del piso flotante en el gimnasio “Ernesto Báncora”, cuya colocación se iniciará el próximo lunes 20, una vez finalizadas distintas obras complementarias que se han ejecutado para preservar el mismo a futuro y dotar al ámbito de mayores comodidades.

En primera instancia, Hernán Bono, integrante de la Comisión de Basquet de Atlético 9 de Julio, señaló que en lo que refiere al piso “la institución se encuentra desarrollando la etapa final, por lo que quienes deseen sumar su aporte cuentan con pocos días para hacerlo, ya que el próximo lunes 20 se estará iniciando la colocación del mismo”.

El dirigente indicó que también “se han realizado diferentes mejoras en el gimnasio, lo que hace que debamos agradecer a los medios de prensa, que han sabido comunicar que esta es una obra en favor de toda la comunidad, jerarquizando la práctica de un deporte como el básquet, que se practica solamente en este Club”.

Asimismo, agradeció “a todo el arco político, comenzando por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el diputado provincial Jorge Silvestre y el Bloque local de Pro”, y a quienes colaboraron anónimamente “donando desde un metro cuadrado, aun valor de mil pesos, hasta mil metros cuadrados”.

“Hemos llevado adelante distintos trabajos en el gimnasio para la preservación del piso de madera, como es el caso de la planificación de la construcción de un espacio alternativo para realizar diferentes actividades, como el patín, cuyo desarrollo daña esta superficie.

“De esta manera, la intención es que los entrenamientos se realicen en este espacio alternativo y cuando se lleve adelante algún evento importante, el mismo tenga sí como ámbito este gimnasio”, detalló.

En otro plano, Hernán Bono indicó que se han recaudado hasta el momento 800.000 pesos, de los cuales 600.000 se destinarán al piso propiamente dicho, mientras que el resto es afectado a las obras complementarias; a la vez que anunció que el Club instrumentará el sistema de débito automático para el pago de la cuota social o el abono de las diferentes disciplinas deportivas, lo que permitirá también entregar beneficios de descuentos en distintos comercios para los socios que adhieran al sistema.

El dirigente Daniel Felipe detalló aspectos de las obras complementarias realizadas para la mejora del gimnasio y la preservación del piso de madera, las que incluyeron la renovación de las canaletas y el reemplazo de las chapas traslúcidas por otras de zinc; a lo que se agregan obras de albañilería y pintura y refacción de la cantina y los sanitarios, a los que se han agregado baños para discapacitados.

“También se ha construido una canaleta lateral a lo que será la cancha de básquet, por lo que tenemos todo listo para la colocación del piso”, señaló Felipe, quien estimó que los trabajos estarán terminados en un lapso no mayor de 15 días.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039