Lunes 14 de Julio de 2014
9 de Julio recibió muy bien a la delegación basquetbolística ecuatoriana, que va a residir durante 12 días en nuestro medio para realizar su pretemporada con miras a la próxima actividad oficial. Como es sabido, se trata de la Selección de la Provincia de Napo, que ha viajado con un plantel de 12 jugadores, el Director Técnico y la presidenta de la delegación.
El sábado comenzaron los entrenamientos, en forma conjunta con los jugadores de Atlético y la dirección general de Mariano Alba, quien años atrás dirigió en ese País; además de los entrenamientos técnicos, van a realizar una exigente tarea en el Gimnasio de aparatos, para complementar la preparación.
Muy rápidamente se han adaptado y trabado relaciones con los chicos nuevejulienses, recibiendo un trato muy cordial por parte de los dirigentes locales y la semana próxima se van a organizar una serie de visitas guiadas para que conozcan la ciudad. Lo que más les está llamando la atención son las comidas y sobre todo los dulces Argentinos, que son una novedad para las costumbres ecuatorianas.
Un caso aparte: uno de los integrantes de la delegación además es futbolista y aprovechó el viaje para probarse en Racing de Avellaneda y en Ferro, con excelente resultado, de modo que es probable que se quede en al país.