Martes 11 de Marzo de 2014

TC 2000: Tomás Cingolani llegó 12° en la final

En la primera final del año, en Alta Gracia, Córdoba, Tomi Cingolani arribó 12° luego de partir 21°, en una carrera complicada con el ingrediente de la lluvia. Había sido 10° en la serie.

Tomás Cingolani

Llevó su Honda Civic al 12º lugar en la final.

A bordo del Civic que le entrega el RAM Racing, Tomi largó octavo en la serie, aunque perdió dos puestos por esquivar un accidente delante suyo, por lo que cruzó la bandera a cuadros en la décima posición.

Pasado el mediodía cordobés, la pista se habilitó bajo un cielo cambiante, con una tormenta aproximándose y que tuvo en vilo a todos los equipos antes de largar. Todo se desarrolló con normalidad hasta que el semáforo se puso en verde, que le daba vía libre a la final, y también a la lluvia.

Los despistes estaban a la órden del momento ya que todos, excepto Farroni (ganador de la competencia), habían largado con gomas slicks. Tomás, desde el fondo, se las ingenió para aguantar en la pista y llegar a colocarse 11°. En la vuelta 8 de la carrera, ante la intensa lluvia, Cingolani entró a boxes a calzar las gomas ancorizadas.

De dicho sector salió en la posición 15°, y pasaron tres vueltas para que debiera entrar otra vez con el parabrisas totalmente empañado, que le hizo hacer un trompo previamente.

Como consecuencia de la corta extensión del trazado, Tomás perdió dos vueltas y quedó mezclado entre los punteros. Sin embargo, esto no le impedió seguir el ritmo de los mismos, y avanzar posiciones de acuerdo a las deserciones rivales. La carrera terminó por tiempo, y el representante de 9 de Julio culminó 12° en gran tarea.

“Dentro de lo que fue la carrera nos llevamos un buen resultado”, expresó Tomi. “Estoy contento más que nada por el gran funcionamiento del auto”, añadió, y se animó a asegurar que “si poníamos las gomas de lluvia antes de largar, hubiesemos peleado por la punta”.

Con este resultado, Tomás sumó 4 puntos para el campeonato, que lo ubica en la posición 13°. La próxima carrera del TC2000 será dentro de 21 días, el 29 y 30 de marzo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043