Martes 18 de Febrero de 2014

Positivo debut de Andrés Bazzetta en Junín con la F4 NG

  • Norberto Raúl Mazzieri

Gran trabajo en la apertura del campeonato.

Andrés Bazzetta

Con la mirada fija en un objetivo: la bandera de cuadros.

Este periplo del debut en la Fórmula 4 Nueva Generación, en el autódromo    “Eusebio Marcilla” de Junín por parte de Andrés Bazzetta, comienza realmente el jueves 13 en el mismo lugar donde se inició toda esta pasión por el deporte motor, el taller de Carlitos Sosa, donde en una excelente cena se reunieron todos, pero realmente todos, quienes hicieron la fuerza necesaria para que, desde muy chico, Andrés, primeramente transitara un camino de necesario aprendizaje sobre un karting en todas las divisionales y ahora llegar a los monopostos dentro de esta muy moderna y revolucionaria Fórmula 4 Nueva Generación. Para ello se hicieron las tratativas necesarias para hacer en un auto de punta, una muy positiva prueba, en un vehículo que había funcionado muy bien en el campeonato 2013, con el cual se pudo ir  conociendo distintos secretos que toda divisional tiene y comenzando a mirar un futuro dentro del automovilismo grande con un panorama mucho más claro, del que tenían cuando se tomó la decisión de dar el ambicioso paso.  

El día viernes temprano se puso en marcha el equipo rumbo a Junín, el piloto, Marcelo Lasserre y Carlos Sosa, para ir armando todo el box, la carpa, el armado de los neumáticos y también realizar los trámites administrativos y de verificación,  para incorporarse posteriormente Jorge Bazzetta, Saúl Agallano, Juan Pablo Boufflet, y varios más para ir concretando el debut, sin prisa, pero también sin pausa.

Por la tarde y de acuerdo al cronograma se realizó las pruebas libres, donde se pudo sacar muchas cosas en claro, conocer radios de giro, referencias de frenaje y otras enseñanzas sobre el monoposto que condujo el año pasado Lucas Ayala y siempre atendida por su padre José Luis Ayala, quienes trabajaron a pleno para brindarle a Andrés, el medio mecánico como si fuesen a competir ellos, sin escatimar esfuerzo. Se cerraba así un viernes muy positivo y se esperaba cada vez con mayores ansias lo que sería el sábado con la clasificación, que daría el ordenamiento de partida de las series sabatinas.

En clasificación, todo se venía desarrollando normalmente con tiempos similares a los de punta, pero, surgió un inconveniente con la planta impulsora que hubo que cambiarla, el reemplazo funcionó muy bien ya que la misma fue ganada por Germán Dimaro con un tiempo de 1.31.906 minutos, segundo David Gómez y tercero Nahuel Cordone, mientras que Andrés quedo en la 19° posición. Más tarde se disputó entre los diez más rápidos la Súper Clasificación, que se la adjudica Nahuel Cordone  en 1.32.923, en tanto Ramiro Castillo y Germán Dinaro  completaron los tres primeros. Llegaron las series y Andrés largando en la última fila de la primera batería, por cambio de motor, sobre 14 participantes, finaliza en la sexta posición. El ganador fue Nahuel Cordone, seguido de Blas García y Gaspar Nicolai. En la segunda David Gómez, se quedó con el triunfo, seguido de Marcelo Alunno y Nicolás Herreron.

El domingo llegó la hora de la verdad en la final y Andrés por su ubicación en la serie largaba en el puesto 17, se formó la fila india y el nuevejuliense en solo 2 vueltas, venía ubicado 10° cuando se cortó cable del acelerador, entró a boxes lo repararon y volvió a pista durante algunas vueltas más, hasta que se rompió nuevamente y decidió abandonar la prueba, que fue ganada por Marcelo Alunno, segundo Blas García, completo el podio David Gómez, siendo excluido en la técnica, quedando tercero Jean Catalano, cuarto Gaspar Nicolai, quinto Mario Chiovetta y con las vueltas que pudo dar Andrés Bazzetta se ubica en la 21° posición.

Esta primera experiencia en pista deja muy conforme a todo el equipo y sus seguidores, como también al presidente de la categoría Sr. Rubén Alberto Pérez, quien expresó excelente el parque considerando que estamos a 16 de Febrero y 25 leoncitos que hicieron espectaculares carreras, dejando en lo más alto a nuestra categoría, única categoría de monopostos donde hay sobrepasos, muy buen debut de los nuevitos, siendo Franco Tarantino el mejor debutante. Impecable la labor de Andrés Bazzetta y carreron de David Gómez, aunque no pudo pasar la técnica. A esperar la próxima Andrés, ya con otra óptica, en función de lo visto y aprendido en esta de Junín.

Informe y foto: Norberto Mazzieri.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043