Martes 4 de Febrero de 2014

Bazzetta, un sueño comienza a ser realidad

Por Norberto Mazzieri.

Hace unos años (16) un 1 de Abril 1997 para ser más precisos,  nacía en la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, Andrés Bazzetta, alguien que tendría marcado el camino de ser un digno representante del deporte motor.

Pero un día por esas cosas climáticas, inundaciones etc. etc. la familia Bazzetta hecho raíces en Dudignac Para ello un día, cuando transcurría el año 2006 por la relación con Carlitos Sosa, se subió a un karting, porque le habían dicho a Andrés y a su padre Jorge que era el vehículo ideal para hacer escuela y aprender todos y cada uno de los secretos que tiene un auto de competición.

Ese año participó de la Clase Uno, 50 c.c. estando presente en las doce fechas, sin tener en cuenta los resultados, ya que el objetivo era aquilatar experiencia.

Al  año siguiente, 2007, cambia de categoría, haciéndolo en 50  c.c. pero en Clase Dos y comienzan a llegar los resultados, ya que al cabo de 12 fechas, conoció las mieles del triunfo y podio con dos terceras ubicaciones.

En 2008 se continúa con la misma divisional y si bien no llegaron las victorias, vio la cuadriculada en las doce fechas, con cuatro podios producto de un 2° puesto y tres terceras ubicaciones.

El 2009 con la misma categoría, se presentó en las doce fechas, pero no llegaron puestos de vanguardia, hasta que con el comienzo de una nueva temporada del año 2010 produce nuevamente  un cambio de categoría, en este caso 125 c.c. Directos, participando en las 12 fechas y con la experiencia recogida en las otras divisionales, rápidamente llegaron dos brillantes victorias, un tercer puesto y un cuarto, como piloto invitado en una competencia  de 50  c.c.

El 2011, era el año para demostrar lo mucho que se había aprendido y no lo desaprovecharon, ya que de las 12 carreras del calendario se adjudicó cuatro triunfos y un tercer puesto y otro 3° lugar como piloto invitado en la divisional de los 110 c.c. Todo esto lo llevó a ser el CAMPEÓN  de la competitiva divisional y por consiguiente MONARCA de los Directos.

Con el Uno debajo del brazo quiso aprender a manejar la caja de un karting, es por eso que pasa a 125 c.c. XX  Cajeros Seniors, donde gana una competencia y dos cuartas ubicaciones, sobre un total de 11 fechas del Karting del Centro  y cuatro del  Karting del Oeste donde logra un tercer puesto.

Llega 2013 y se busca subir escalones para seguir descubriendo secretos del deporte motor  y qué mejor que hacerlo en una prueba comunitaria de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Nueve de  Julio, donde giro más de 30 vueltas al trazado perimetral, y continuando su participación en el karting con el 125 c.c. XX Cajero en 9 competencias obteniendo dos cuartas ubicaciones.

2014, un año con proyectos bien ambiciosos, pero con los pies sobre la tierra y como siempre con el más bajo de los perfiles, así  es que por contacto de Juan Pablo Boufflet  y  Carlos Sosa, se consigue una prueba en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín a bordo de un Fórmula Cuatro Nueva Generación , con chasis Crespi y motores Renault o Audi indistintamente, así fue que el día 25 de Enero del corriente con el acompañamiento de Juan Pablo Bouflett, Saúl Agallano, César y Facundo Salas, se logró girar, un medio centenar de vueltas en varias tandas, en la unidad que le entregó Marcos Ayala con un resultado por demás de positivo. El plan es debutar en ese mismo escenario el venidero  16 de Febrero donde la Fórmula 4 Nueva Generación, será la telonera del Top Race que se presenta con todas las divisiones y será televisado a todo el país por Carburando a través de TyC Sports.

A la par de todo esto comenzó otro arduo trabajo que es reunir el presupuesto necesario para la participación continuada de Andrés Bazzetta dentro del automovilismo a nivel nacional y ya son varias la empresas que a nivel local como también zonal y nacional, comprometieron  su sponsorización,  para que un joven nuevejuliense  demuestre todo lo que aprendió desde un karting, pasando por un fórmula, siempre escalón por escalón sin saltear ninguno.

El calendario hasta  ahora está conformado de la siguiente manera:

1ra fecha, 16 de Febrero en JUNIN.
2da fecha, 16 de Marzo.
3ra fecha, 06 de Abril.
4ta fecha, 04 de Mayo en OLAVARRIA.
5ta fecha, 08 de Junio en LA PLATA.
06ta fecha, 13 de Julio en  LA PLATA.
07ma fecha, 10 de Agosto en LA PLATA.
08va fecha, 14 de Septiembre.
09na fecha, 12 de Octubre en Bs.As.
10ma fecha, 02 de Noviembre en LA PLATA.
11°fecha, 30 de Noviembre en Bs.As.
12°fecha, 21 de Diciembre.

Los posibles circuitos a utilizar en la provincia de Buenos Aires, serian Dolores y Nueve de Julio.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045