Miércoles 29 de Enero de 2014
El Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, brindó precisiones respecto de la actualidad del Autódromo Municipal en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer, y tras una serie de reuniones mantenidas en los últimos días con los distintos bloques que componen el H. Concejo Deliberante.
El autódromo espera una nueva concesión y el TC.
“Se planteó la existencia de dos propuestas distintas, la primera de ellas del 9 de Julio Automóvil Club, que ha avanzado en una serie de charlas con el Secretario de Gobierno, y a quien se le solicitó una propuesta por escrito que todavía no hemos recibido; y por el otro lado una propuesta de la actual concesionaria, a la que observamos como demasiado pobre; y aspiramos a una oferta un poco más seria”, resumió el Intendente, indicando que una copia de la misma le fue entregada a cada uno de los Bloques de Concejales, previéndose la conformación de una comisión de trabajo “donde vamos a convocar a ambas partes para que fuera de lo escrito adecuadamente, hagan su exposición abierta para que podamos sacarnos todas las dudas necesarias”.
“Nuestra prioridad es hoy el agua, y si bien es próxima también la finalización del contrato de concesión del autódromo, se trabajará aquí mancomunadamente; fundamentalmente sabiendo las diferencias que se plantean entre la concesión entregada en 2004 y las condiciones que se dan actualmente, donde el país ha incrementado notablemente el número de autódromos, hay quienes compran las competencias y negocios que se hacen atrás de esto, concentrándose todo en pocos circuitos, con la consiguiente consecuencia de quien pone más dinero se queda con los espectáculos”, señaló el mandatario municipal.
En el mismo sentido consideró que debe observarse que el autódromo “no puede quedar limitado a las categorías automovilísticas zonales, ya que los números no permitirían siquiera sostenerlo abierto y limpio”.
“Tenemos previsto que el autódromo contemple por un lado el uso deportivo y que éste pueda ser concesionado, y por el otro se pueda aprovechar el espacio verde y de uso público para la comunidad de 9 de Julio donde se ponga a disposición del concesionario los días previos a la carrera. Es un espacio verde que debemos mejorar y poner a disposición de la gente para caminar, comer un asado, etc.”, agregó.
Asimismo observó que actualmente “el foco de financiamiento más importante que tiene el Turismo de Carretera, la categoría más popular del país, es la Televisión Pública” y que por ello “el manejo no está en manos” de la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC), con lo que juegan aquí “cuestiones políticas que hacen que se digiten hacia dónde van las carreras”.