Lunes 22 de Agosto de 2022

KARTING EN ZARATE

Insuperable presentación del piloto de 9 de Julio, Santiago Baztarrica

Sin que nada se le escape, Santiago Baztarrica se presentó el pasado fin de semana y acumuló el puntaje ideal que otorgaba el Evento #3 del Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires. Sobre el circuito N°4 del trazado bonaerense de Zárate, el joven piloto de 9 de Julio, logró alejarse unos pasos más al frente del certamen de la clase Junior Max. Venció en cada una de las instancias del compromiso que otorgó puntaje y medio.

Santiago hizo gala de su potencial en esta fecha, tal como lo había hecho unas semanas atrás en el mismo escenario zarateño, donde supo consagrarse “Campeón Argentino” Senior MY10.

En esta oportunidad, por Rotax Buenos Aires, arrancó de la mejor manera el sábado y se quedó con la Pole Position y las dos mangas.

“Estamos muy contentos con todo el equipo. Nos pudimos escapar en las mangas de hoy (sábado). No tuvimos pelea, pero los tiempos de todos estuvieron cerca. El auto parece contundente, vamos a ver si podemos mejorar un poco para estar más firmes mañana (domingo)”, confirmó Santiago luego de completar la jornada sabatina.

Para completar esta notable presentación, nada estuvo librado a la suerte y consiguió redondear un gran fin de semana al quedarse con la victoria en la tercera manga y llevarse el triunfo en la Final.

“Fue un fin de semana perfecto, nos pudimos llevar todo. En la Final un rezagado casi nos cuesta la carrera. Veníamos muy peleados con los tiempos. Sobre el Final me alcanzaron Fuca y mi compañero de equipo (Alessi). Un rezagado me complicó en ese momento, pero lo pude resolver. De no haberse dado esa situación, hubiéramos podido definir más tranquilos”, analizó luego de su triunfo.

Por último, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Pichi, al Indio García, a Gustavo Mato, a Yomel, Saborearte, Mecano Ganadero, Agua Pab, a Nutribon, a RuralFer, y a todos los que me apoyan”.

Santiago Baztarrica llegará al Evento Doble que pondrá fin al Trofeo de Invierno como líder del certamen de la Junior Max, con 312 puntos. Esa definición será el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, sobre el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040