Viernes 3 de Enero de 2014
La prueba se pondrá en marcha este domingo.
Los chicos disfrutan de la tecnología mecánica en el desafío de fuerza y potencia que desarrollan los camiones.
Los "Gigantes" se preparan para el desafío.
Los "Gigantes" se preparan para el desafío.
Las expectativas aumentan con el correr de las horas y se puede casi sentir a lo lejos el rugir de los motores, que en unos días llegarán a San Luis.
La competencia tendrá su punto de partida en la ciudad de Rosario a la hora 4:30 del día 5 de enero de 2014. Luego de pasar por varias localidades del sur santafesino, se internará de lleno en la provincia de Córdoba pasando por Santa Rosa de Calamuchita a la hora 10:55.
A la hora 12:30, la carrera tiene previsto ingresar a la ciudad de Merlo, en donde será recibida por un sinfín de espectadores que, a la vera del camino serán partícipes del paso de las impresionantes máquinas. Durante dos horas los vehículos recorrerán el territorio puntano, pasando por las localidades que componen la costa de la Sierra de los Comechingones para finalmente llegar a la hora 14:30 a boxes del Autódromo Internacional Potrero de los Funes, donde una multitud de aficionados observarán con asombro cada uno de los vehículos.
La competencia hará media noche en San Luis, ya que en la madrugada del día 6 de enero a las 4:30 emprenderá camino hacia la ciudad de San Rafael. La caravana del Dakar pasará por la Quebrada de los Cóndores, buscando kilómetros más adelante la ruta 146 rumbo a la localidad de Beazley para cruzar el puente de La Horqueta y dejar atrás el suelo puntano.
Todo está listo, solo queda esperar la llegada de los valientes pilotos en cada una de sus máquinas. San Luis ya respira el Dakar.