Viernes 3 de Septiembre de 2021

SUPER TC2000

​Cingolani - Di Palma en busca de los 200 Km. de Buenos Aires

El nuevejuliense afrontará este fin de semana una fecha especial: el Súper TC2000 disputará sus “200 km.” de Buenos Aires en el autódromo capitalino. Tomás eligió a “Josito” Di Palma como invitado para esta edición.

El Súper TC2000 vivirá una fiesta este fin de semana en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. En el marco de la octava fecha del calendario, se correrán los míticos “200 km.” (decimoquinta edición) con pilotos invitados en el dibujo número 9. Será la primera participación de Tomás en esta clásica carrera de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Para encarar una competencia de tal magnitud, el representante del Renault Castrol Team eligió al experimentado “Josito” Di Palma para conformar el binomio. El arrecifeño es portador de un apellido pesado dentro del automovilismo argentino y supo armar su propio camino para ser hoy uno de los protagonistas del campeonato del Turismo Carretera.

¿CÓMO SERÁ EL FIN DE SEMANA EN BUENOS AIRES?

En primer lugar, habrá más entrenamientos dedicados a la adaptación de los invitados.

Por otro lado, ambos pilotos participarán de la clasificación, cuyos mejores tiempos serán sumados para ordenar la grilla de la final del domingo, que será a 60 vueltas o 100 minutos de duración. Ante esta situación, se elimina la carrera clasificatoria sabatina y los recargos por handicap. Por lo que la final otorgará un 75 % más de puntaje.

¿CÓMO LLEGAN LOS PILOTOS?

La semana pasada, el equipo Renault llevó a cabo una jornada de pruebas en Córdoba.

Tomás estuvo presente con Josito y ambos giraron sobre el Fluence #97 para encontrar la mejor puesta a punto que se adapte al manejo de cada uno.

Será el primer desafío de Cingolani en esta competencia (ya había disputado carrera de pilotos invitados en el TC2000), quien viene en franco ascenso en cuanto a rendimiento y resultados dentro de su año debut en el Súper TC2000.

Tomás Cingolani:“siempre que mencionamos los ‘200 Km.’ estamos hablando de excelentes pilotos, gran nivel de invitados y carreras cambiantes, emotivas, con acción en los boxes. Es un desafío muy interesante, donde funciona el resultado en conjunto, no el individual.El cambio de pilotos en carrera será clave, hay que tener muchas cosas pensadas y actuar de una manera estudiada y practicada. Confío en Josito plenamente, en sus capacidades y en su trayectoria, y creo que vamos a hacer un buen trabajo”.

Josito Di Palma: “estoy muy feliz de estar arriba de un Súper TC2000 otra vez, en una carrera que tiene un montón de matices. Me ha tocado estar de los dos lados (como titular e invitado) y vivir todo eso que la hace especial. Entran en juego un montón de factores, donde el rol de equipo es fundamental. El compromiso es tratar de ir para adelante, de ser rápido y de satisfacer las necesidades de Tomi, con quien llegamos bien perfilados”.

EL CRONOGRAMA:

Viernes 3/9
12:30 hs. - Shakedown (pilotos titulares)
12:50 hs. - Entrenamientos 1 (pilotos invitados)
15:35 hs. - Entrenamientos 2 (pilotos invitados)

Sábado 4/9:
10:25 hs. - Entrenamientos 3 (titulares/invitados)
12:30 hs. - Entrenamientos 4 (titulares/invitados)
16:00 hs. - Clasificación (invitados)
16:20 hs. - Clasificación (titulares)

Domingo 5/9:
10:50 hs. - Final (60 vueltas o 100 min)

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042