Martes 4 de May de 2021

Tomás Cingolani escala posiciones y gana experiencia

El nuevejuliense completó la cuarta fecha del exigente Súper TC2000 en San Nicolás y destacó el progreso dentro de la categoría. Fue octavo el sábado y décimo primero el domingo.

El piloto de Nueve de Julio fue protagonista de un nuevo fin de semana del Súper TC2000. La categoría visitó el autódromo de San Nicolás para disputar el cuarto compromiso de su temporada 2021 y Cingolani sumó más kilómetros en el Fluence del Renault Castrol Team para acortar la diferencia con sus rivales. Fue octavo en la carrera clasificatoria del sábado y décimo primero en la final dominical. En los entrenamientos matutinos del sábado, Tomás se ubicó sexto a sólo dos décimas del mejor tiempo realizado. Luego de este buen primer resultado parcial, Cingolani intentó repetir el logro en la clasificación: mejoró su registro, pero quedó en el puesto 12°. El desarrollo de la carrera clasificatoria -disputada por la tarde- fue de menor a mayor para el nuevejuliense. Con el pelotón mezclado por los recargos, Tomás se abrió camino para pelear por los puestos del top ten. Aprovechó un toque delante suyo para superar a Canapino, y más tarde capturó la posición de Moscardini. También mantuvo una intensa batalla con Rosso, Sapag y Garriz, en la que prevaleció. Al cabo de 18 giros, Cingolani cruzó la bandera a cuadros en el noveno lugar. La exclusión de Fabián Yannantuoni (3° en pista) lo hizo avanzar una posición más. Tomás largó la cuarta final del año desde el espectante octavo cajón de partida. En la primera curva perdió terreno por un roce con un rival, en el que casi se despista. Ese incidente lo retrasó hasta el décimo tercer lugar. A partir de allí, Cingolani empezó a recuperar posiciones a base de un buen ritmo y la ayuda del push to pass. Superó con buenas maniobras a Ciarrochi, Yannantuoni y Rosso. Luego de 28 rondas, el nuevejuliense quedó en las puertas de sumar otro punto para el campeonato, y cruzó la meta en el puesto 11°. “Largué muy bien, intenté superar a un rival pero me llevó hasta el pasto y perdí algunas posiciones. Luego pude aprovechar el push to pass y mantener un buen ritmo para recuperar terreno. Vamos por un buen camino junto al equipo”, comentó Cingolani a nuestro medio. La próxima competencia del Súper TC2000 será el fin de semana del 6 de junio en escenario a confirmar.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013