Lunes 16 de Diciembre de 2013

Santiago Peres y Facundo Salas campeones

Culminó el campeonato 2013 del Karting del Centro en el circuito de Carlos Casares donde se disputó el Premio Coronación.

En un día de un calor agobiante, se hicieron presentes 75 participantes, poco para le media de todo el año, pero en esta fecha muchos ya no tienen posibilidades de pelear cosas importantes, más algunos pilotos que ya se habían retirado luego del Interkart, hizo que el parque no fuera imponente como en otras carreras, además el clima no fue como para que la gente se acerque a la pista, ya que el calor invita más a quedarse en la pileta.

De todas maneras se definían todavía 5 campeonatos y había que salir a trabajar en la pista. El cielo estaba revolucionado y por eso había que apurar la actividad, temiendo a la tormenta que se veía en el cielo.

En las pruebas de clasificación fueron los “Poleman”, Franco Gagliardini, el piloto de Bragado que le iba a pelear el título al de 9 de Julio, Facundo Salas. En los KMX fue Ruben Roldán, también de Bragado que definiría el título con el puntero del torneo, el trenquelauquense, Esteban Testardini y el de Junín, Ignacio Spiga, con menos posibilidades.

En la 125 XX Seniors la ganó el lider del campeonato Ignacio Velasco, también de Bragado, que tenía como perseguidor a Roldán, que también participa en Cajeros.

En los 150 Juveniles “A” el ya campeón, Juan Garaicoechea fue el más rápido, en los 150 Juveniles “B” fue el de 9 de Julio, que iba a pelear la corona con el local Nahuel Fernández que estaba a sólo 5 puntos y en la 150 Master era el de Bolívar, Pablo Delabarrera quien había marcado el mejor registro para largar.

En la categoría Master que fue la primera en salir a pista, se iba a coronar el local José Palermo, que llegaba a la última del año con una considerable ventaja sobre su perseguidor, otro del equipo GFA, Fernando Arizcurre. La primera serie la había ganado Pablo Delabarrera, un piloto rápido que comenzó a competir a mitad de año y fue protagonista de los puestos de vanguardia y el flamante Campeón se llevaba la segunda ganándola de punta a punta.

La competencia final también se la iba a llevar Delabarrera con un ritmo muy veloz, escoltado por el “Nano” Arizcurre y José Palermo. Terminó cuarto el de O´Brien, Diego D´Angelo y quinto el local Omar Dupero. Luego se encolumnaron dos casarenses, Germán Dandlen y Darío Torno, Agapito Inda, Carlos villarreal, Juan Ferriol, Cristian Lagorio, Daniel Prieto, Marcelo Belardo y Franco Orejón.

La 150 Juveniles “A” ya había definido el campeón dos fechas antes y en su casa, el “Vasquito” Juan Garaicoechea se dió el gusto de ganar la ultima del año y festejar ante su gente. Una serie fue para el campeón y la otra se la llevó Federico Librandi, también de Casares.

En la final, Garaicoechea vencía con mucha comodidad y hay que destacar el trabajo de Federico Díaz, Juan Baldrés, Gino Trombetti, Nicolás Oroño, Mariano Patti, Federico Librandi, Nicolás Jusid, Nazareno Longarini, Jonathan Fontana y Valentín Scotti.

Para el campeón, quizá sea el momento de buscar nuevo rumbo, quizá en 125, porque material humano sobra.

La 150 Juveniles “B” era una de las categorías que se iba a definir entre el de 9 de Julio, Santiago Peres, el local Nahuel Fernández, que estaban separados por solo 5 puntos a favor de Peres y más lejos estaba expectante Marcos Gutiérrez, con motores de Carly Kart.

Peres había sido el “Poleman” y metía presión porque también se adjudicaba la serie, escoltado por Nahuel Fernández y el de Los Toldos Mariano Orejón, de buen trabajo. En la segunda batería se iba a imponer el vehemente Franco Videla, del GFA, escoltado por Nicolás Malfatto y David Quiroga, esta serie fue más lenta.

En la final largaba Peres en primer lugar y cuando se apagaron los semáforos, Fernández salió a buscarlo. Las vueltas iban pasando y la lucha continuaba, pero se agregaba como protagonista Videla que presionaba ante Fernández, hasta que llegó a pasarlo, pero el local recuperó la posición enseguida y tenía un ritmo rápido para ir a buscarlo a Peres, pero no le alcanzó y terminó pegado al nuevo campeón, pero con la tranquilidad que dió todo y la circunstancia le dijo sí a Peres, que tuvo un año excelente.

Gran trabajo de Campeón y Sub - Campeón, que se manejaron todo

Cuando se estaban por largar las finales que faltaban, quien llegó? La lluvia que acompañó al Karting del Centro durante todo el año y se temió que se suspendiera la carrera. Se decidió esperar y cuando pasó todo salieron a arreglar las zonas afectadas y el espectáculo se puso en marcha nuevamente.

La 125 Directos, tenía por delante una serie única con 7 participantes y el “Poleman” Franco Gagliardini se iba a quedar con ella, escoltado por Salas que era líder del torneo, por una ventaja abultada. Luego terminaban Facundo Biginelli, Jaustino Villarrubias, Matías Meli, Omar Dupero y el debutante Cabrera.

En la final iba a tomar la delantera el de Baigorrita, Biginelli seguido por Gagliardini y un Salas que se dedicó a ser espectador de los punteros, con la tranquilidad de que llegando era el nuevo campeón.

Toda la carrera fue igual, Biginelli en la punta hasta la cuadriculada, escoltado por Gagliardini que fue un digno subcampeón y ésta puede ser su despedida del karting y tercero terminaba Salas, coronando el éxito de todo un año, para alegría de su gente y del equipo de Sebastián Bottini que puso en lo más alto uno de sus motores y que lucirá el 1 en 2014.

En los “Puros” 125 KMX, también hubo lucha y Ruben Roldán debía ganar para tener aspiraciones y ganó, pero Esteban Testardini le llevaba casi 20 puntos y se mantuvo a la cola del bragadense y se llevaba el título para Trenque Lauquen.

Tercero era el de 25 de Mayo Axel Mediotte, estos tres pilotos también llegaron así en la única serie disputada.

Otro que matemáticamente pudo luchar por la corona fue el de Junín, Gustavo Spiga, pero estuvo complicado e ingresó a boxes.

Testardini arrancó ganando en la primera del año con los motores de Jorge Peries y nunca dejó la punta del campeonato hasta esta coronación.

En la categoría de los 125 XX Seniors, los (Cajeros) se iba a vivir un momento de emoción, porque se disputaban el título 2013 los dos pilotos de Bragado, Ignacio Velasco que había sido el “Poleman” y ganador de la serie única y Ruben Roldán que fue su escolta.

Velasco había terminado con el motor roto y debió reemplazarlo, pero tuvo que largar la final en la última fila y Roldán que tomaba la punta y con un ritmo muy veloz se escapaba hacia la victoria, seguido de cerca por el local Mariano Sarraude, mientras que Velasco tenía que por lo menos llegar octavo entre nueve participantes en pista, lo que le costó cuatro o cinco vueltas resolver a su favor y culminar en el quinto lugar que lo coronaba campeón y a Roldán un digno escolta del torneo y ganador de la competencia, que no las tuvo todas consigo, porque la circunstancia del cambio de motor lo agarró con un parque “flaco”, pues si hubieran sido más cantidad de kartings, se le iba a hacer más difícil la remontada del campeón.

En 2014 los “Nachos” llevarán pintados el 1 y el 2, representando a Bragado en la XX. El tercer escalón del podio fue para Axel Mediotte que tuvo una muy buena segunda mitad de año.

El Karting del Centro llegó a terminar otro torneo y para el año que viene, habrá nuevos desafíos y proyectos, para ello se ha convocado a una reunión en 9 de Julio, el sábado 28 de diciembre, en lugar a confirmar.

Para culminar se informa que las tarjetas para la Cena Coronación del 21 de diciembre en Carlos Casares, se pueden reservar en el teléfono: 02396 - 15 54 - 6330.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043