Viernes 2 de Octubre de 2020

LA ACTIVIDAD AUTOMOVILÍSTICA QUEDÓ HABILITADA EN TODA LA PROVINCIA

Se evalúa la posibilidad de que el Autódromo pueda recibir a diferentes categorías

Sería con la modalidad “burbuja”, ya aplicada en otras ciudades, y sin presencia de público.

Juan Pablo Boufflet, presidente del Auto Moto Club 9 de julio, detalló en contacto con nuestro medio el reinicio de diferentes actividades en el Autódromo Municipal, a partir del regreso del distrito a la Fase 4 de Aislamiento Social por la pandemia de Coronavirus.

En este sentido, el dirigente celebró la posibilidad de que hayan quedado nuevamente habilitadas diferentes actividades, entre las que mencionó las pruebas de karting -que ya comenzaron a darse en la presente semana, cumpliendo con todos los protocolos vigentes y por turnos-, y continuarán este fin de semana.

En lo que hace al Autódromo, en tanto, se ha previsto una “prueba comunitaria” para este fin de semana, a la vez que se aguardan decisiones para la posibilidad de contar con diferentes categorías, en razón de la habilitación de competencias en todo el ámbito de la Provincia.

“Vamos a mantener una reunión con las autoridades municipales para observar la posibilidad de crear una suerte de burbuja, como ha sucedido en otras ciudades como San Nicolás, donde se permitió este sistema, con el ingreso de los equipos al predio el día jueves, y su permanencia hasta el domingo, sin ningún tipo de salida”, adelantó Boufflet, confirmando que existieron sondeos de la Formula Porsche, la Fórmula 4, el Procar, el Turismo Pista y el Top Race, estudiándose ahora las probables fechas para tales instancias, haciendo propicio el hecho de que el trazado se halla habilitado por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino.

Además, señaló que en caso de obtenerse respuestas positivas “cada equipo llegará con sus casillas, se utilizará una sola calle de ingreso, que sería el alteo Juan Manuel Fangio, desde Ruta 65, y lógicamente se corerría sin público, pero entregando una alternativa a muchas familias de mecánicos y equipos que desde hace mucho tiempo se encuentran sin trabajar”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039