Martes 21 de Julio de 2020

​PUBLICACION PEDIDA

El Autódromo Ciudad de 9 de Julio llega a los 50 años de vida

Han transcurrido 50 años de aquella jornada inaugural que aún perdura en quienes fuimos protagonistas de una época en que se dio vida a una obra catalogada como faraónica en aquellos días.

Todo eso se logró por el esfuerzo y trabajo de una gran legión de nuevejulienses, acompañados por sus pares de todo el distrito. A ellos nuestro reconocimiento.

Por ello es nuestra humilde pretensión pedirle a esta sociedad, que vuelva a involucrarse en culminar lo que pensaron nuestros mayores en pos de enriquecer la ciudad, un COMPLEJO POLIDEPORTIVO, en el que solo parte de mismo se inauguró el recordado 26 de Julio de 1970.

No es necesario encarar obras que impliquen gastos extraordinarios. Solo hay que tener creatividad, visión, ingenio y trabajo para desarrollar sectores del mismo que, no solo están ociosos e inactivos, sino que no fueron considerados para ser aprovechados como esas tierras se merecen.

Es imperativo para nosotros darle a conocer a toda la comunidad y en especial a sectores jóvenes de la misma, que se construyó el 50 % de la obra proyectada quedando todavía pendiente el otro 50 %, en forma de zona de caminatas, anfiteatros, piletas, arbolados, parrillas, canchas de distintos deportes, etc.

Por eso tenemos propuestas para seguir aportando no solo ideas sino también trabajo, las que lejos están del renombramiento del “Autódromo 9 de Julio”, cuyo nombre surge del reconocimiento por parte sus creadores, a la colaboración de no solo a la ciudad cabecera sino a la comunidad toda en el logro de la obra, considerando lo injusto y desmerecedor que sería que en el mismo no se hiciera referencia a dicha comunidad en su conjunto.

Tenemos la amarga sensación (que es de lamentar), la poca dimensión de propuestas que ha tenido ese excepcional predio en estos últimos 4 años y medio, cuando nuestra inquietud era lograr que se diera impulso al desarrollo social y cultural que ese monstruo semidormido, y la comunidad actual de 9 de Julio SE MERECEN, cuyo objetivo entendemos que lejos está en el hecho de darle otro nombre.

Pensamos que podíamos aportar otros puntos de vista, consensuando distintos criterios.

Por eso queremos remarcar que ni las autoridades municipales, ni el Automoto Club Nuevejuliense, han buscado un diálogo enriquecedor y de ampliación de sus conocimientos, quedando claramente demostrado que no fue evaluada ni considerada la humilde representación que considerábamos tener.

Nos queda el recuerdo de los inolvidables momentos vividos en los festejos de los 40 años realizado en septiembre de 2010 homenajeando no solo a sus fundadores sino también a todos los colaboradores sin excepción.

Nunca más ilustrativo de esta situación no deseada es que:

LOS HOMBRES PASAN, LAS OBRAS QUEDAN.

LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA COMPROMETEN SU FUTURO.

Referentes, colaboradores y familiares del Ex Automóvil Club 9 de Julio

y ex Comisión Ejecutiva Pro Autódromo 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040