Miércoles 4 de Diciembre de 2019

DESAFÍO ECO EN EL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES

Positiva experiencia y balance satisfactorio para la EEST Nº2

El establecimiento obtuvo el 10º puesto en la prueba general.

El pasado fin de semana, en el Autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez”, de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes V. de Labbe”, participó en una nueva competencia del denominado “Desafío ECO”, donde obtuvo un meritorio décimo puesto entre 95 automóviles; destacándose también el sexto lugar de Luna Del Pino, en la fórmula femenina y el tercer puesto logrado en la competencia final.

En contacto con nuestro medio, el director del establecimiento, Silvio Balbo, destacó el trabajo de los alumnos, lamentando no obstante que este año “siete de esos alumnos egresan y habrá que saber fortalecer lo que resta e incorporar nuevos integrantes al equipo”.

“Nuestros alumnos Enzo Yanonne (puesto 12), Luna Del Pino (puesto 6) y Francisco Calvis (puesto 22), hicieron un muy buen trabajo, sumaron puntos y en la final nos ubica en el décimo puesto, uno por debajo de Junín, equipo con mucha experiencia”, evaluó.

“El mayor desafío fue haber construido tres autos, uno de ellos en tan solo cuatro días, pero fundamentalmente sin perder el objetivo de vincular los conocimientos dentro del diseño curricular, ya que el trabajo de equipo y la convivencia son también aspectos fundamentales que hacen a la forma de trabajar de este establecimiento”.

“Aquí tuvimos el trabajo de alumnos de 14 a 18 años siendo partes de un mismo proyecto y llevando adelante un aprendizaje muy positivo”, sostuvo Silvio Balbo, que no dejo de agradecer a los padres y Cooperadora de la Escuela, y a su vez, coincidió con otras  escuelas en dejar algunas críticas hacia la organización de la prueba, que no tomó previsiones acerca de la cantidad de participantes, la que superó los cien, desbordando la misma, e impedir cumplir con todos los pedidos de repuestos.

Finalmente, el educador adelantó que paralelamente a esta tarea, un grupo de padres qestán preparando automóviles de forma privada para ir a competir a San Luis, en un nuevo encuentro de la Fórmula E-Cars.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038