Martes 5 de Marzo de 2019

1ª Fecha- Autódromo “Hnos. Emiliozzi” de Olavarría

Nicolás Bonfiglio y un comienzo triunfal

Se quedó con la victoria en la final de la Clase Uno del Turismo Pista. Gonzalo Poles y Claudio Cruzado lo escoltaron.

Aprovechando la oportunidad que se le presentó para saltar al primer lugar, el piloto de 9 de Julio Nicolás Bonfiglio, se impuso en la 1ª final de la temporada, disputada en el autódromo “Hnos. Emiliozzi” de Olavarría. Gonzalo Poles y Claudio Cruzado completaron el podio.

GONZALO POLES TIENE LA PRIMERA POLE DEL AÑO

En medio de una paridad característica de la clase menor y que parece sostenerse este fin de semana, Gonzalo Poles logró quedarse con el mejor registro de tiempo dentro de la Clase Uno, dejando en claro que su unidad está para grandes cosas en la búsqueda de iniciar la temporada del mejor modo.

El piloto de Haedo, quien se encuentra debutando dentro de la divisional, logró quedarse con una marca de 1´42”824, tiempo que permitió superar por casi cuatro décimas a Daniel Crevatín, de gran regreso de forma parcial. Tercero fue Rubén Arguissain, quien había dominado la jornada de viernes, cuarto terminó Rodrigo Avale, también en su debut dentro de la clase menor y quinto William Sánchez sobre el auto campeón.

Más atrás de los mencionados se colocaron Franco Abasciano, Francisco Coltrinari, Nicolás Bonfiglio, Diego Casais y Juan Pablo Abente.

ARGUISSAIN Y CREVATÍN EN LAS SERIES

La primera de las series de la tarde fue para la Clase Uno, en donde Rubén Arguissain se encargaba de quedarse con el salto al liderazgo luego de una buena partida que le permitiría superar a Gonzalo Poles, dejando al piloto de Haedo en condición de escolta y ambos ampliando la luz de ventaja con respecto a William Sánchez y Gabriel Kuhn, quienes mantenían la disputa por estar entre los tres destacados en el medio de una prolija serie que sólo evidenciaba un toque entre Jorge Purita y Javier Figueroa, entrando ambos en trompo y dejando pasar la chance de progresar en el clasificador.

La disputa por el primer lugar permitía que William Sánchez se aproxime a la lucha por el liderazgo, consiguiendo Poles saltar al lugar de punta en una ajustada maniobra que le permitía comenzar a ser líder por sobre el experimentado piloto de Pilar y sobre el mendocino Sánchez.

Cuando todo parecía a pedir de Poles, el piloto de Haedo entró pasado y de este modo Arguissain fue quien condujo su auto rumbo a la victoria parcial, segundo fue William Sánchez, tercero finalmente se colocó Gonzalo Poles, cuarto Nicolás Rojas, quinto Claudio Cruzado y sexto Franco Melli.

En cuanto a la segunda batería, las alternativas se producirían desde el comienzo, ya que la rispidez por el primer lugar entre Abasciano y Avale terminó por dejar a ambos pilotos enredados en un toque que ocasionaba la pérdida de colocaciones para ambos, heredando el primer puesto Nicolás Bonfiglio por sobre Daniel Crevatin y Juan Pablo Abente, generándose de forma permanente la disputa por el primer lugar.

Daniel Crevatín supo esperar su momento y a poco del final saltaría al lugar de privilegio, dejando por detrás a Nicolás Bonfiglio y haciendo lo propio por sobre Juan Pablo Abente, quien completó los primeros puestos. Cuarto terminó Daniel Lestard, sumando puntos en su debut dentro de la categoría, quinto Matías Saldivia y sexto Gastón Vázquez, completando la zona de puntos.

La serie ganada por Arguissain resultó la más veloz, motivo por el cual el piloto de Pilar largó adelante acompañado de Danbiel Crevatín. En cuanto a la segunda fila, tendrá a William Sánchez junto a Nicolás Bonfiglio.

BONFIGLIO, CON AUTORIDAD

La competencia final de Clase Uno anticipaba en primera fila un duelo que no fue tal, ya que Daniel Crevatin, quien debía largar desde la segunda colocación, manifestaba un problema por el cual abría la puerta de su unidad debiendo largar desde atrás. De esta forma parecía abrirse el panorama para Ruben Arguissain, quien tendría por detrás a William Sanchez y Nicolás Bonfiglio.

Mientras Ruben Arguisssain se sostenía en la posición de relevancia, William Sanchez se afirmaba por detrás y Nicolás Bonfiglio hacía lo propio sin manifestarse modificaciones en los primeros puestos y luego de una vuelta que no generaba mayores cambios.

William Sanchez intentó ir por el primer puesto y llegó a alcanzar el mismo, pero un toque con Arguissain mientras Bonfiglio parecía aprovechar por afuera, derivó en el retraso del piloto de Mendoza mientras el de 9 de Julio sacó provecho de la mencionada alternativa eludiéndola y siendo nuevo líder por sobre Arguissain y Poles.

Mientras Nicolás Bonfiglio iba ampliando diferencias, Ruben Arguissain comenzaba a preocuparse ante la presión que manifestaba por detrás Gonzalo Poles, disputando ambos pilotos la condición de escolta mientras Claudio Cruzado y Emiliano Cruciani completaban el quinteto de punta. Más atrás, y luego de haber largado desde el fondo de la grilla, Daniel Crevatin ya aparecía en 14ta colocación demostrando que estaba apto para grandes resultados.

La diferencia del lado del piloto de 9 de Julio fue cada vez más contundente producto del entretenido duelo que mantenían Arguissain y Poles en la segunda posición, quienes se alternaban la condición de escolta hasta que el piloto de Pilar siguió de largo sin continuar por el circuito correspondiente y perdiendo sus posibilidades de podio. De este modo todo quedó a pedir de Bonfiglio en el primer lugar y de Poles por detrás.

Fue victoria de Nicolás Bonfiglio, segundo terminó Gonzalo Poles, tercero Claudio Cruzado, cuarto Emiliano Cruciani y quinto Gastón Vazquez. Más atrás llegaron Esteban Casais, William Sanchez, Daniel Crevatin, de excelente avance, Diego Leguizamon y Emiliano Juez.

Los primeros números del campeonato marcan que Nicolás Bonfiglio lidera el campeonato con 35 unidades, Gonzalo Poles es su escolta con 30 puntos y tercero se ubica Claudio Cruzado con 24.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2300