Domingo 18 de Noviembre de 2018

TP FINAL - CLASE 1

Triunfo con suspenso para Nicolás Bonfiglio

Protagonizó una intensa disputa por la victoria y terminó adjudicándose la misma tras la exclusión de Claudio Cruzado.

aptpweb.com.ar

Lucas Bayala lograba tomar el protagonismo inicial largando desde la posición de privilegio y sosteniendo esa colocación con respecto a Nicolás Bonfiglio, quien daba cuenta de Demarchi dejando al piloto de Gualeguay en tercera posición. Por su parte, Claudio Cruzado ascendía en el clasificador y también se afirmaba en la disputa por la victoria.

Acorde transcurría la primera parte de la competencia, Natalio Demarchi iba cayendo en el clasificador resignando sus chances de victoria, de esta forma Bayala parecía afirmarse en el primer lugar pero tanto Claudio Cruzado como Nicolás Bonfiglio se encargaban que la diferencia nunca sea tranquilizadora. Por detrás, Abeledo intentaba progresar y llegaba a tocarse con Lucas Varbalarga, perdiendo ambos algunas colocaciones cuando intentaban estar en zona de podio.

La disputa por la victoria era cada vez más intensa y Natalio Demarchi trataba de dar el salto a la primera posición, logrando la misma durante algunos metros pero pasándose en la variante siguiente para que Claudio Cruzado sea nuevo líder mientras el piloto de Gualeguay perdía ritmo producto del roce protagonizado con anterioridad. De esta forma la pelea por el triunfo parecía quedar encerrada entre tres autos, con el representante de Los Cardales que comandaba las acciones mientras Bayala, desde la tercera posición, trataba de contener a Matías Alvarez en la disputa directa por el campeonato.

Las vueltas siguieron pasando y los intentos de Bonfiglio terminarían causando su efecto, ya que Bonfiglio ubicaba por afuera su auto en una de las primeras variantes del trazado y alcanzaba el sobrepaso dejando a Cruzado por detrás. En la lucha por el tercer puesto, siempre Bayala defendía la posición respecto a Alvarez y Lucas Barbalarga completaba el quinteto de punta cuando ingresaban en la última vuelta.

Finalmente el triunfo en pista fue de Claudio Cruzado pero una sanción por técnica lo dejó con las manos vacías, resultando victorioso Nicolás Bonfiglio, segundo terminó Lucas Bayala, tercero Matías Alvarez, cuarto Enrique Ugarte, de excelente recuperación tras largar desde el fondo de la grilla y quinto Lucas Barbalarga. Más atrás llegaron Darío Garcia, también de excelente recuperación, Luciano Martinez, Walter Giovenale, Nicolás Ardesi y Nicolás Ruiz.

El campeonato tiene a Lucas Bayala liderando con 154 puntos, segundo se ubica Matías Alvarez con 139.5 y siendo el candidato al título junto al piloto de Tandil. Tercero y ya sin chances se coloca Lucas Barbalarga con 105.5, cuarto Natalio Demarchi con 97 y quinto Franco Fauret con 81.

El Gran Premio Coronación tendrá lugar entre los días 7, 8 y 9 de diciembre en el autódromo de la Ciudad de Paraná.

Fuente aptpweb.com.ar
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012