Lunes 28 de Octubre de 2013

Nueva fecha del Karting del Centro

Excelente jornada en 25 de Mayo.

Karting del Centro

Nueva fecha.

Karting del Centro

Nueva fecha.

Karting del Centro

Nueva fecha.

Karting del Centro

Nueva fecha.

La gente del Kárting del Centro se ha pasado el 2013 mirando para arriba para ver cómo se presentaría la jornada deportiva, porque en lo que va del año el tiempo ha sido un escollo en 8 oportunidades. Por suerte el día amaneció más que bueno y se presentaba como lo marcaba el pronóstico que había dado soleado y caluroso.

Llegamos a 25 de Mayo y los equipos ya estaban instalados, sumando una centena de participantes. Debemos reconocer que el mejor circuito que visité este año fue este, por su trazado, su seguridad, su piso e instalaciones, pero faltó a la cita algo más de público, que le hubiera dado el marco que se merecía la categoría y el trabajo que se llevó a cabo en el predio.

La categoría iba a correr dos competencias, sin series y en primer término salió a pista la 150 Master, donde el ¨Poleman¨ había sido el piloto de O´Brien , Diego Dángelo y en la final se llevó la victoria el de Junin, Gustavo Spiga que también se destaca en la 150 cc.. El juninense fue escoltado por los de Casares José Palermo y Alejandro Panet.

La 150 Master presenta en cada oportunidad mucha lucha y esta primera carrera no fue diferente. Luego del terceto ganador se escalonaron , el ¨Poleman¨ Diego Dángelo, los casarenses Germán Dandlen y Juan Ferriol y el de 9 de Julio, Carlos Villarreal. Completaron la clasificación de la final Ignacio Orlando, Fabián Deprato, Cristian Lagorio, Jorge Silva, Gastón Acosta, Pablo Delabarrera, Omar Dupero y Mariano Orlando. De esta manera culminaba la primera del sábado con Spiga luciendo la cuadriculada.

Luego de los 150 Master salieron a pista los Juveniles B, donde había marcado el mejor registro el de 9 de Julio, Santiago Peres. Vuelta previa y el semáforo se apaga y Peres tomó la delantera seguido por los de Los Toldos, Juan Luberriaga y Mariano Orejón, mas atrás venía el de Casares Nahuel Fernández.

Se cumplía la primera vuelta y Peres aparecía retrasado por una goma desinflada y tomaba la delantera Juan Luberriaga que se prendía en lucha con Mariano Orejón y Nahuel Fernández, mientras que detrás venían Márquez y Malfatto, tratando de avanzar y mas atrás Arraes

y Gutiérrez no querían perder el ritmo. Se detenía Maldonado con problemas de motor y Battistín venía recuperando con problemas de freno.

Promediando la final, no aparecía en la vanguardia Luberriaga y ahora el líder era Fernández seguido por Orejón, que luego relegó 2 puestos y pasaron a escoltar al puntero y finalmente ganador Nahuel Fernández, los de 9 de Julio Franco Videla y Sebastián Márquez de las ¨Huestes¨del GFA y completaban el podio de cinco, Juan Luberriaga y el ¨Gringo¨ Malfatto.

El cronograma se cumplía a la perfección y luego del regador salían los de la 150 Juveniles A y en la clasificación se había quedado con lo mejor el de Carlos Casares, Gino Trombetti que largaba en el mejor lugar de la primera final. Se dió la orden de partida y picó en punta el ¨Vasquito¨ Juan Garaicoechea, seguido de Trombetti, Bruno, Jusid, Baldrés y Berclaz.

En los primeros giros hubo lucha entre los tres primeros, pero luego Garaicoechea se tomó el ¨Buque¨ y consiguió la victoria, dejando como escoltas a Trombetti, Bruno, Baldrés, Librandi y Campoy. Mas atrás arribaron Berclaz, Diaz, Cattáneo, Rodriguez, Jusid, Panet, Fontana, Montini, Perez,, Barrutia y Oroño.

Llegó el turno de los 125 Directos y en esta oportunidad el parque fue de 7 máquinas y el de Bragado Franco Gagliardini se había quedado con el mejor registro de clasificación. Se largó la carrera y Facundo Salas manoteó la punta seguido por el ¨Poleman¨, y Facundo Longarini, pero en los mixtos se engancharon Dupero, Meli y Mitchel y quedaron a la vera del circuito.

En la punta nada cambiaba y luchaban ¨Palo y Palo¨ Salas y Gagliardini y lo hicieron durante toda la carrera hasta que el de Bragado tomó la delantera faltando dos giros y se quedó con la primer final de Directos, seguido por Salas y tercero quedaba , cumpliendo un excelente trabajo, el ¨Chiquitín¨ Justino Villarrubias, que habitualmente lo hacía en la Clase 50. Facundo Longarini se había retrasado y terminaba con vueltas menos.

Otra pasada del regador y ahora salían a ¨Rugir¨ los KMX Puros, donde el más rápido había sido el de Trenque Lauquen y puntero del campeonato Estéban Testardini. El Comisario Deportivo Walter Di Tomasso apagaba el semáforo rojo y tomaba la delantera el ¨Poleman¨seguido de ¨Nacho¨ Roldán y el local Axel Mediotte, mientras que atrás se posicionaban Saul Agallano, Gustavo Spiga, Fernando Meli, Gastón Altamirano y Mariano Orejón.

La carrera seguía su ritmo y el piloto local Mediotte lo superaba a Testardini y le arrebataba la final, dejando como escoltas al de Trenque Lauquen y a Saul Agallano que recuperaba su lugar en puestos de vanguardia. Luego arribaron Roldán, Altamirano, Spiga, Orejón y Meli.

Para cerrar la primera parte salían al ruedo los XX 125 Cajeros, donde también el local, Axel Mediotte, que parece tener claro por donde circular en este trazado de 25 de mayo, se había quedado con la ¨Pole¨ y al momento de largar, conservaba el primer lugar seguido por Roldán y Velasco. Las vueltas fueron pasando y Mediotte y ¨Nacho¨ Roldán se daban ¨palo y palo¨, hasta que el piloto de Bragado se retrasó y Mediotte se fue hacia la cómoda victoria seguido de Velasco y Lacanna. Detrás se encolumnaron completando los 10 primeros, Roldán, el retornado Mariano Sarraude, Ignacio Testardini, Cristian Avilés, Facundo Bruno, Cristian Marveggio y Martín Muro.

Culminaba la primera parte y todos a almorzar, para luego volver a clasificar para la segunda carrera.

El orden de salida a pista fue el mismo y el ¨Poleman¨ de los 150 Master esta vez fue Pablo Delabarrera, quien tomó la delantera seguido por Dángelo y Spiga, quienes mantuvieron una lucha a ¨Brazo partido¨ hasta el final de la competencia, quedando el de Alberti como ganador escoltado de Spiga y Dángelo. Luego se ubicaron José Palermo, Omar Dupero de buen trabajo, Carlos Villarreal, Ignacio Orlando, Alejandro Panet, Cristian Lagorio y Fabián Deprato.

Ahora salían a pista, en medio de un calor insoportable, los 150 Juveniles B y había sido el más veloz en clasificación, el de Los Toldos, Juan Luberriaga quien al momento de largar tomaba la delantera seguido de Franco Videla y Mariano Orejón. Luego no se regalaban un metro, Malfatto, Peres, Fernández y Battistín. Mas atrás lo hacían ¨Nico¨ Bonfiglio, Gutierrez, Arraes, y Bruno Lombardo.

Pasaban los giros y el andar de Videla era cada vez más firme, ritmo que lo iba a llevar a la bandera a cuadros, dejando como escoltas a un Mariano Orejón que está para ganar en cualquier momento y a Juan Luberriaga que anduvo muy rápido también. Terminaron detrás del trío de punta, Malfatto, Peres, Fernández, Battistín, Gutierrez, Arraes y Bruno Lombardo.

La tarde se iba consumiendo de a poco y el circuito seguía en buenas condiciones para recibir a los 150 Juveniles A, teniendo como ¨Poleman¨ a Juan Garaicoechea, que largaba en punta y no la iba a largar hasta la bandera a cuadros, ganando una carrera en forma contundente, dejando lejos en la pelea a Facundo Bruno y Federico Librandi que resultarían segundo y tercero. Luego completarían los 10 Federico Diaz, Gino Tormbetti, Nicolás Jusid, Juan Baldrés, Nicolás Cattáneo, Francisco Panet y Jorge Berclaz.

Regador de por medio, le tocaba el turno a los Directos, donde Gagliardini repetía lo mejor en clasificación. De Tomasso daba la orden y nuevamente la lucha se centraba en Salas y Gagliardini y esta vez el de 9 de Julio le ganaba la delantera al de Bragado y si bien Franco intentó por todos los huecos posibles no pudo con Facundo Salas que se quedó con el triunfo.

Detrás de esta lucha que acaparaba la atención se daban duro Meli, Longarini, Mitchel y el ¨Chiquito¨ Villarrubias, porque Omar Dupero se quedaba detenido en los mixtos. Salas y Gagliardini se quedaban con el 1-2 y tercero era Mitchel. Luego terminaban Longarini, Villarrubias y Matías Meli.

Sin dudas que el campeón de los Directos será uno solo, pero Franco Gagliardini y Facundo Salas se merecen una ¨Corona¨ doble.

Se iba terminando el espectáculo y los horarios se cumplían, porque todo se hacía a la perfección. Entonces salían los KMX para correr su ultima final y el ¨Poleman¨ había sido el local Axel Mediotte, quien tomaba la delantera al momento de largar, seguido por Gastón Altamirano y Mariano Orejón, mientras no perdían pisada Gustavo Spiga y Fernandio Meli. Más atrás inusualmente retrasados Ruben Roldán y Estéban Testardini.

Altamirano se retrasaba y Spiga quedaba como escolta pero mas cerca de Mediotte, mientras atrás nada cambiaba. Se terminaba la carrera con Mediotte en lo mas alto del podio escoltado por Spiga y un recuperado Roldán. Completaban el clasificador un entonado Orejón, Meli y Testardini.

Se iba a cerrar la jornada con el ¨Plato fuerte¨, la 125 XX Cajeros y marcaría el camino el más rápido de la ¨Clasifica¨ el Bragadense ¨Nacho¨ Roldán, quien contundentemente se iba a quedar con una victoria importante, ya que Velasco había quedado muy atrás y el campeonato se ponía al ¨rojo vivo¨.

Luego del ganador se ubicaban el local Axel Mediotte de muy buen trabajo, el otro bragadense Facundo Bruno, el de Los Toldos Cristian Avilés y el de Casares, de buena tarea en su retorno, Mariano Sarraude. Luego completaban Cristian Miravaggio, Ignacio Testardini, Horacio Bollini y Juan Falciglia.

El Kárting del Centro realizó un espectáculo de primera en un circuito digno de visitar con todas las comodidades, es de esperar que en la próxima que será el 10 de noviembre, nuevamente en 25 de Mayo, la gente se acerque para disfrutar no solo de la carrera, sino del lugar donde se puede compartir un asado con familia o amigos !

El calendario continúa el 10 en 25 de Mayo, el 24 en la reinauguración de 9 de Julio y el 8 de diciembre en Carlos Casares, donde se culminará por la noche con la Fiesta Coronación y entrega de premios a los Campeones 2013.

Hasta la próxima-

Cacho Piñero

Prensa Kárting del Centro


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040