Viernes 20 de Julio de 2018

El Turismo Promocional se renueva

El Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense, categoría creada en el autódromo Ciudad de Nueve de Julio, por iniciativa de un grupo de pilotos que tenían el deseo de competir sobre pavimento.

El inicio fue difícil como todo emprendimiento, pero con muchas ganas de hacer una gran categoría, así fue como se fueron incorporando pilotos locales y después de algunas visitas al autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín llego una invasión de participantes, de esa ciudad y localidades vecinas, también de Roque Pérez, Carlos Casares, Chivilcoy , 25 de Mayo, entre otras, llegando a tener un parque realmente importante, y muy buenos espectáculos especialmente con la clase dos y la tres, pero hacía falta una divisional de seis cilindros, así fue que en algunas oportunidades llegó el T.S.S. 

Turismo Standart del Sudoeste, que juntos con algunos pilotos zonales, pero no se logró a conformar una divisional estable, hasta que se volvió a poner en danza la idea de concretar la clase uno con vehículos seis cilindros y la propuesta no cayó en saco roto ya que varios pilotos de la zona norte de la Pcia de Bs.As. Santa Fe y Córdoba, más dos tradicionales pilotos nuevejulienses como Germán “Tito” Rinaldi  y Juan Carlos “Misil” García se hicieron presentes en las dos primeras fechas recientemente disputadas, con muy buenos  espectáculos y vehículos muy bien presentados, dando muestras de un gran trabajo de taller y con un ganador contundente de apellido tradicional del TC Caparros, nieto de Raimundo Caparros e hijo de “Baldi”, Ariel se adjudicó las dos fechas, sin olvidarnos del juninense Adrián Fulcheri con suerte diversa y aportando lo mejor de sí cada uno de los pilotos participantes. Pero por distintos motivos favorables a la dirigencia del Auto Moto Club Nuevejuliense, organización, buen trato, hospitalidad, precios módicos, y a la muy buena predisposición de los pilotos, se armó una movida que podemos calificar de brillante, para la próxima fecha ya que se están alquilando más autos y por ejemplo “Baldi” correrá la Dodge de Ariel y este alquilo un Torino, y así varios, calculando llegar o estar muy cerca de los 15 autos en pista.
Pero eso no es todo, ya que el automovilismo como toda actividad deportiva requiere tener un semillero y para la próxima fecha en 9 de Julio en el día sábado 28 de Julio habrá un auto de Formula 1.400, impulsado por motores Renault, que fue el auto que llevó al campeonato a Ariel Caparros.

A ese auto te podés subir, acelerar y girar como un campeón en nuestro autódromo, por lo tanto los pilotos especialmente del karting se pueden inscribir llamando a Ariel Caparros, al teléfono 3462-513683 y los cupos son limitados, con un costo de pesos 3.500. Todo consiste en una charla instructiva el sábado por la mañana y desde antes del mediodía se comienza a girar.

La idea de este ambicioso proyecto es, en muy poco tiempo más, traer autos como los de Johnny De Benedictis y Jonathan Castellano, para que pilotos del Turismo Promocional y, en especial, quienes giraron en el Formula 1.400 puedan subirse a esos autos.

Así se viene una gran renovación en el Turismo Promocional, ahora si con tres importantes divisionales, los seis cilindros en línea, los Fiat 128 con su paridad y buen espectáculo y la Limitada que cada vez va sumando más competidores.  
 
INFORME: Norberto Mazzieri.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034