Viernes 18 de May de 2018

Andrés Bazzetta, 9no. en El Zonda

El sábado de Andrés Bazzetta no fue el esperado desde lo deportivo, pero logró completar ambas sesiones de entrenamiento y clasificación y largó el domingo la competencia desde la 13° colocación.

Luego de finalizada la primera jornada, el equipo SDE (Santiago del Estero) trabajó en función de dejar en óptimas condiciones la unidad y que Andrés lograra escalar posiciones al momento de registrar una vuelta rápida. Al momento de clasificar, el representante de 9 de Julio tomó parte de la misma y si bien logró bajar su propio registro de entrenamiento, el mismo no le permitió ingresar dentro de lo diez más rápidos.

Ya en boxes, Andrés Bazzetta dijo: “Fue un sábado positivo para nosotros dentro de todo, luego del incidente de ayer, el equipo trabajó en función de dejar en buenas condiciones del auto y al momento de girar fuimos sacándonos los miedos tras haber rozado la pared el viernes, sin dañar el auto y pudimos marcar un tiempo para mañana, si bien largamos desde atrás vamos a ir en busca de girar todas las vueltas y ver la cuadriculada”.

Con el cumplimiento de los horarios a rajatabla, así fue que a partir de las 10:00 en vivo por la pantalla de Ty C Sports, con el equipo Carburando, Andrés estaba cumpliendo con su segundo compromiso deportivo dentro del Top Race Junior y buscando completar los 20 minutos de competencia que tiene la divisional menor al trazado sanjuanino. Andrés Bazzetta largó la final con el firme objetivo de avanzar colocaciones y sumar puntos en función del campeonato. El objetivo se cumplió y logró meterse entre los diez mejores en una final que tuvo de todo.

En el inicio Bazzetta logró mantener su ritmo de la competencia y seguir al pelotón de punta durante las primeras vueltas hasta que la fila se empezó a fragmentar y el crédito de 9 de Julio comenzó a ejecutar las maniobras de sobrepaso sobre sus contrincantes.

La carrera en sí tuvo varios incidentes en pista y el ingreso del auto de seguridad en dos oportunidades. En cada relanzamiento, el volante de 9 de Julio logró escalar colocaciones y avanzó de buena manera hasta llegar a la novena colocación final y ver la bandera de cuadros, con la mente totalmente fría, dentro del fragor de la lucha, llegó a la línea de sentencia que marcaba otra muy buena actuación, dentro de una desbordante alegría para Andrés y todo el equipo que comanda Santiago Bussolini y el piloto tester Gastón “Gato” Crucita. Despues de estos gratificantes momentos Andrés Bazzetta: dijo: “Terminamos un domingo positivo donde logramos esquivar algunos incidentes en la pista y pudimos avanzar respecto a como habíamos largado. Fue un placer haber podido completar una carrera en “El Zonda” y quiero agradecerle a todas las publicidades que me acompañan, a Perazzo, Matadero Dudignac, Vidrios Nueve, Tecnokelo, Piruetas, toda mi familia y a Norberto Mazzieri, con su programa de radio “Aceleramos”.

Posteriormente quedaban más de 1.000 kilómetros de ruta para el regreso a casa y la evaluación de lo realizado ya que tomó un valor y una dimensión totalmente distinta el séptimo puesto del debut en un autódromo plano como el de Concordia, al noveno lugar en un autódromo montañoso como “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan y donde ya se comienza a trabajar paso a paso, carrera tras carrera para la próxima en Alta Gracia, Córdoba, el fin de semana del 16 y 17 de Junio será el próximo compromiso para el piloto Brelan Group cuando se cumpla la fecha número 5 y tercera en el historial del nuevejuliense, dentro de la divisional del Top Race Juniors de la categoría espectáculo.

INFORME: Norberto Mazzieri.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041