Martes 17 de Abril de 2018

2ª FECHA - TURISMO PROMOCIONAL

Emilio Fantini y Carlos Verna festejaron en el circuito Nº3

El representante de Carlos María Naón venció en la Clase 3, mientras que el nuevejuliense lo hizo en la 2.

El circuito Nº3, de 1.700 m de extensión, del Autódromo Municipal Ciudad de 9 de Julio, fue el escenario elegido por el Turismo Promocional, para llevar adelante la 2ª fecha de la temporada, donde Emilio Fantini, en la Clase 3, y Carlos Verna, en la Clase 2, resultaron los ganadores.

Emilio I de Naón
La Clase 3 mostró a Emilio Fantini como dominador desde el momento de la Clasificación. Allí, el piloto del equipo Fazio Competición fue el más veloz, relegando a Marcelo Alonso, Ariel Hernandorena, Manuel Regueiro y Franco González.

Luego de una intensa lucha durante los 8 giros de la serie, Emilio Fantini se llevó la victoria, escoltado por Ariel Hernandorena y Manuel Regueiro, a menos de medio segundo. Más atrás culminaban Marcelo Alonso y Franco González, quien se quedaba con el record de vuelta.

En la competencia final, Fantini y Regueiro protagonizaron una gran batalla por el primer lugar, llegando a la meta separados por 173 milésimas, y realizando una maniobra milimètrica para poder esquivar a Germán Dalgavio, que venía con problemas y los líderes se lo encontraron a baja velocidad en los metros finales de la competencia.
Marcelo Alonso completó el podio, mientras que Franco González finalizó en el cuarto lugar, completando el cuarteto de naonenses.

Más atrás arribaron Ariel Hernandorena, Osvaldo D’stefano, Germán Delgavio y Héctor D’stefano. No clasificaron Esteban Iraeta y Germán Rinaldi.

EL DÍA DEL “TUTA”
Un día se le alinearon los planetas a Carlos “Tuta” Verna. El piloto de 9 de Julio había estado cerca de la victoria pero por distintos motivos se le había negado. Solamente el campeón, Nahuel Sánchez, pudo superarlo en la clasificación. El retornado Jorge Purita se ubicó en el tercer lugar. Luego se clasificaron Alejandro Carilla, Renzo Legnoverde, Emmanuel Zappa, Sergio Giglio, Juan Pablo Tardieu, Federico Sanzone y Milton Silvestre.

Renzo Legnoverde ganó con autoridad la primera serie, sacando provecho del abandono de Nahuel Sánchez, y los retrasos de Sergio Giglio y Jorge Purita. Detrás del subcampeón arribaron Corrado Sama y Sergio Giglio.
En el segundo parcial, Carlos Verna se impuso con autoridad. Francisco Potente culminó en el segundo lugar, mientras que Alejandro Carilla finalizó tercero.

La competencia final fue dominada de punta a punta por Carlos Verna. La prueba se dividió en dos partes: La primera de ella contó con 9 vueltas y la segunda con 7 giros. El motivo de la interrupción de la final fue un accidente protagonizado por Juan Ignacio Rodríguez y Emmanuel Zappa, donde el primero de ellos llevó la peor parte, perdiendo el conocimiento producto del fuerte impacto. “Juani” fue trasladado a un nosocomio local, al que arribó conciente y fue sometido a los controles de rutina.

Detrás de Carlos “Tuta” Verna quedó clasificado Renzo Legnoverde, mientras que Conrado Sama completó el podio y cosechó importantes puntos para el campeonato.

Completaron el clasificador Sergio Giglio, Francisco Potente, Jorge Purita, Milton Silvestre, Alejandro Carilla y Nahuel Sánchez.

La próxima fecha será el 13 de mayo en escenario a confirmar.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003