Jueves 8 de Febrero de 2018

AUTÓDROMO DE 9 DE JULIO

Legnoverde: “Se complicó la repavimentación, pero seguimos trabajando en el tema”

Así lo informó el presidente de la entidad. El sábado 17, durante el día, se realizarán las licencias médicas para las categorías zonales y por la noche, comienza el campeonato nocturno de picadas.

A poco de comenzar la actividad automovilística de 2018, el Presidente del Automoto Club 9 de Julio, Ignacio Legnoverde, se refirió a la actualidad del Autódromo Municipal y a las próximas actividades, en declaraciones al programa radial “En Punta”, lunes a viernes a las 19:30 hs. por FM Forty 106.9. Cabe recordar que, en el mismo programa, cuando promediaba el año 2017, Legnoverde sorprendió anunciando la repavimentación del autódromo en enero de este año.

Consultado sobre el motivo por el cual, lamentablemente, no de había alcanzado ese objetivo, el Presidente de la entidad explicó “Lamentablemente, se complicó la repavimentación.

La situación económica empañó todo, pero a pesar de eso, seguimos trabajando en el tema. Continuamos el diálogo con el Intendente para tratar de avanzar pero no depende solamente del municipio, se necesita de la provincia y/o de la nación.

Como todos sabemos, el de 9 de Julio no es el único de la Provincia, como ocurre en otros lugares, que los autódromos son provinciales y se les hace más fácil conseguir apoyo estatal”.

Legnoverde aclaró “además del diálogo con el Intendente, se están llevando adelante negociaciones con distintas categorías y empresas, para lograr reunir el presupuesto que se requiere y vamos actualizando”.

LICENCIAS MÉDICAS
En otro pasaje del diálogo, el Presidente del Automoto Club 9 de Julio, se refirió al otorgamiento de las Licencias Médicas para el presente año. “Hemos llegado a un acuerdo en conjunto con Emiliano Lolla, Presidente del Karting del Centro, con la FRAD 3 Centro, para realizar el próximo sábado 17 de febrero, las Licencias Médicas para esta temporada, en el autódromo”, y detalló “se va a desarrollar de 10 a 17 hs.. Tanto el electrocardiograma como la placa de tórax se realizará en el lugar, no obstante, si algún piloto quiere llevar la placa para agilizar el trámite, lo puede hacer”.

TURISMO PROMOCIONAL
Como Presidente del Turismo Promocional, Legnoverde indicó que la categoría “inicia el campeonato el 10 y 11 de marzo y serán 10 fechas”, sobre la nueva divisional, la Clase 2 B, señaló “en estos días viajamos a Federación para conseguir el aval y traernos el reglamento. Dependerá del parque el momento que empiece a competir. Si se reune un buen parque, se haría el campeonato completo, de lo contrario, se implementaría una Copa Presentación en la última mitad del año”.

PICADAS NOCTURNAS
Finalmente, Ignacio Legnoverde invitó al público para “el inicio del Campeonato Nocturno de Picadas, que se iniciará el próximo sábado 17 de febrero, desde las 17:30 hs., serán 3 fechas y luego comenzará el certamen diurno, compuesto por 8 fechas. La organización es del Automoto Club, con la fiscalización de Daniel Canale”. El torneo nocturno tendrá continuidad los sábados 3 y 31 de marzo.

Por: ​Guillermo A. Rocca.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034