Martes 12 de Diciembre de 2017

10ª FECHA - TURISMO PROMOCIONAL EN 9 DE JULIO

Esteban Iraeta y Nahuel Sánchez, campeones

Los representantes de French y Bolívar se consagraron en las Clases 3 y 2, respectivamente. Manuel Regueiro y Renzo Legnoverde fueron los ganadores de la última fecha.

Con una temperatura superior a los 30° y un fuerte viento que cruzaba la recta principal, se llevó adelante la 10ª y última fecha de la temporada del Turismo Promocional, en el autódromo municipal de la ciudad de 9 de Julio, ante un interesante marco de público que vivió dos competencias emocionantes hasta el final, tanto por la victoria como por la definición de los campeonatos.

REGUEIRO HIZO TODO, PERO IRAETA ES EL CAMPEÓN
Nuevamente la Clase 3 presentó una docena de autos, entre ellos un 6 ciclindros, en manos de Rubén García, que si bien compitió con las unidades 4 cilindros, no fue clasificada, dado que no sumaba puntos, al debutar en la última fecha.

Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos, Manuel Regueiro comenzó la jornada obteniendo las cuatro unidades de la Pole. Esteban Iraeta quedaba segundo y Martín Vallez ocupaba el tercer lugar. Por su parte, el otro postulante a la corona, Germán Delgavio, quedaba clasificado en el 7º puesto.

Reguiero volvía a cosechar los mayores puntos en la serie, donde escoltaba en pista a Rubén García. El piloto de Naón aprovechó el retraso de Iraeta, por problemas eléctricos promediando la batería, para descontar 10 unidades. Delgavio finalizó 4º, y quedó a 12,5 de su compañero de equipo, antes de iniciarse la competencia final.

Con los tres postulantes al título separados por 34 unidades, con 40 en juegos, se ponía en marcha la última final del año. En la primera parte de la competencia, Manuel Regueiro, Rubén García, Emilio Fontini, Martín Vallez, Germán Delgavio y Esteban Iraeta entregaron una interesante lucha por el primer lugar.

Con el transcurrir de las vueltas, Germán Delgavio comenzó a perder rendimiento, al igual Emilio Fontini. Durante el tránsito por la primera curva, se produce un toque entre Regueiro y Vallez, que retrasa al juninense y a Iraeta, que tiene que frenar para no golpear su auto.

Con el pelotón disperso, García y Regueiro se intercambiaron el primer lugar hasta la bandera de cuadros.

Rubén García cruzó la meta en primer lugar, pero Manuel Regueiro se llevó los 40 puntos del primer lugar. Tercero arribó Esteban Iraeta, quien se consagró campeón de la divisional por segunda vez. Germán Delgavio finalizó en el 8° lugar y se consagró subcampeón por 1,5 sobre Regueiro.

SÁNCHEZ LE DEVOLVIÓ EL TÍTULO A BOLÍVAR
La Clase 2 puso en pista en el premio coronación a 20 autos, tres de ellos, aspirantes al título. El líder del certamen, Nahuel Sánchez mostró desde la clasificación que no venía los puntos para el campeonato, sino por la victoria, y para ello establecía el mejor registro clasificatorio.

El representante de Bolívar se quedaba con el primer parcial luego de batallar con Carlos Verna hasta la última curva. Detrás de ellos culminaban Ramiro Calvis, Juan Pablo Tardieu y Alejandro Carilla.

En la segunda serie el triunfo en pista fue para Sergio Giglio, pero su auto no pasó la revisión técnica y fue excluido parcialmente. De esta manera, el triunfo quedó en manos de Renzo Legnoverde, escoltado por su hermano, Franco. Tercero fue Emmanuel Zappa, cuarto Daniel Guaragna y quinto Martín León.

La competencia final fue electrizante. Desde el comienzo la lucha por el primer lugar tenía como protagonistas a Sánchez, R. Legnoverde, Zappa, Verna, F. Legnoverde, Calvis, Tardieu y Carilla. Con el transcurrir de los giros se sumó Sergio Giglio, quien había largado desde el último lugar.

Promediando la competencia, y cuando 7 autos pugnaban por entrar como líder en la primera curva, Nahuel Sánchez salió perjudicado, y perdió varios lugares y contacto con el pelotón de punta.

A partir de ese momento, el piloto de Bolívar comenzó a recuperar terreno, y llegó a las últimas vueltas luchando por el primer lugar.

La bandera de cuadros encontró a Sánchez y R. Legnoverde separados por menos de 1 décima, quedando el triunfo para el de 9 de Julio y el campeonato para el de Bolívar, ciudad que tiene su segundo campeón de la categoría, el primero fue Fabián Campos.

El podio lo completó Ramiro Calvis, rindiendo el mejor homenaje a su tío, Sergio, recordado piloto y preparador, que perdiera la vida a principios de mes en un accidente.

Punto final para la temporada 2017 del Turismo Promocional, que ya piensa en el 2018, que traerá importantes novedades.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1934