Domingo 19 de Noviembre de 2017

TC2000

8° lugar de Tomás Cingolani en Concordia

El resumen de la penúltima final del campeonato del TC2000, que se disputó hoy en el autódromo de Concordia.

Este fin de semana el nuevejuliense Tomás Cingolani fue parte de la decimoprimera fecha del calendario 2017 del TC2000 en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Con un contundente triunfo de Santiago Mallo (Ford Focus III-Ambrogio Racing) en la carrera final. El reciente campeón Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Tomás Gagliardi Genné, compañero de equipo del ganador, completaron el podio. 

Santiago Mallo, con el Ford Focus III de la Escudería Fela, largó desde la vanguardia gracias a su  primera pole position conseguida en la jornada de ayer. Marcelo Ciarrocchi partió desde la segunda colación, mientras que detrás del cordobés lo hicieron Mariano Pernia y Manuel Luque, los dos exponentes del Ambrogio Racing.

Desde el comienzo, pasó de todo en la competencia y se dio un espectáculo apasionante. Mallo se escapó con autoridad y la pelea fue “mano a mano” entre Ciarrocchi y los “Renault Fluence” por el segundo lugar, pero luego de varios ataques, Luque ejecutó una maniobra ofensiva que le permitió acomodarse como escolta y Mariano Pernia se ubicó tercero, luego de un toque con Ciarrocchi que lo hizo descender hasta el puesto 19.

Con el correr de las primeras vueltas, Mallo consolidó su liderazgo y le sacó casi un segundo de diferencia al reciente campeón Manuel Luque, mientras que Tomás Gagliardi Genné logró superar a Pernia y se colocó en la tercera posición.

Promediando la prueba, Luque intentó acercarse al líder para intentar arrebatarle la vanguardia, pero Mallo y su Ford Focus III se mantenían firmes en la cima del pelotón, sin sufrir sobresaltos en su camino a la victoria. En tanto, Tomás Galiardi Genné y Mariano Pernia luchaban por el tercer escalón del podio.

La carrera llegó a su fin y nada impidió que Santiago Mallo consiga esta contundente victoria en suelo entrerriano, la segunda en su trayectoria (luego de haber conseguido la primera el año pasado en Río Cuarto). Este triunfo demuestra el terrible potencial de los Ford Focus III alistados por la Escudería Fela. El reciente campeón Manuel Luque y Tomás Galiardi Genné completaron el podio

La última cita del calendario 2017 del joven TC2000 se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: http://www.tc2000.com.ar
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1716