Martes 24 de Septiembre de 2013

TC Mouras: Barucca y una victoria holgada en 9 de Julio

El cordobés Juan Pablo Barucca abrió la Copa Coronación del TC Mouras con una victoria en 9 de Julio, lo escoltaron en el podio Martínez y Ruggiero.

Automovilismo

Juan Pablo Barucca llevó su Chevrolet al triunfo en el TC Mouras.

Automovilismo

Germán Pietranera se impuso en el Turismo 4000 Argentino.

Automovilismo

José Luis Telermann fue el ganador en la Fórmula Metropolitna.

Automovilismo

El Torino en manos de Gabriel Novillo se quedó con la victoria en el TC Pista Mouras.

Juan Pablo Barucca y el Chevrolet que alista el Dole Racing se quedaron con la final del TC Mouras en el autódromo de Nueve de Julio, escenario de la undécima fecha del campeonato y la primera de la Copa Coronación. Eduardo Martínez (Chevrolet) y Alan Ruggiero (Ford) completaron el podio.

Sin control

Luego de alcanzar la victoria en TC Pista, José Manuel Urcera se presentó en 9 de Julio para encarar la primera fecha de la Copa Coronación y desde el arranque marcó la diferencia para adueñarse de la clasificación y conseguir su quinta pole position de la temporada de la mano del JP Racing.

El rionegrino salió a pista en el primer grupo. Abrió vuelta pero mordió el pasto y sufrió un pequeño despiste que lo obligó a resignar el giro. Sin embargo, aprovechó la siguiente oportunidad para clavar los relojes en 1’31"444 y asegurarse los dos puntos en el campeonato.

"Estaba raro el auto al frenar y cuando abrí vuelta se me vino la chicana encima. Pero aproveché para enfriar y después pudo salir una buena vuelta", explicó Urcera, que se presenta como un duro rival en la lucha por el título.

Detrás de Urcera se ubicaron los pilotos del Werner Competición. Marcos Muchiut logró ubicarse segundo, a sólo 13 centésimas de diferencia, mientras que Kevin Icardi apareció en el segundo grupo clasificatorio para tomar la tercera colocación. Sin embargo, el piloto de Las Parejas deberá cargar 6 décimas por el cambio de motor.

De esta manera, Juan Augusto Ronconi accedió al tercer lugar, ganándose el derecho a largar desde el segundo lugar en la primera serie.

DE LA CARLOTA AL PODIO

En el comienzo de la prueba Marcos Muchiut (Ford) y Barucca porfiaron la punta de la competencia y fue el hombre de Chevrolet quien por la parte externa se quedó con el puesto de vanguardia. Ya al comando de las acciones, el cordobés fue prolijo y supo resistir los embates del ganador de la serie más veloz, quien no se dio por vencido y fue en busca de la posición. Más atrás, Martínez, Diego Verriello (Dodge) y Ruggiero se acomodaban en los primeros cinco lugares.

La lucha en la punta fue constante hasta el giro número 10, cuando un inconveniente en la caja de velocidad dejó fuera de carrera a Muchiut. Gracias a esta incontinencia de su perseguidor, el hombre del Chevrolet se afirmó adelante y administró el rendimiento de su máquina para echar por tierra cualquier intento del nuevo segundo, que era Martínez. Por su parte, Nicolás Dianda (Dodge), Emmanuel Tufaro (Chevrolet) y Brian Atkinson (Ford) se vieron involucrados en un trompo múltiple, luego de que Ruggiero frenara demasiado en el ingreso de una de las variantes del trazado bonaerense.

De esta manera, Barucca se encaminó a su segunda victoria de la temporada y el cuarto podio del año. Más atrás arribaron Martínez, Ruggiero, Verriello, Augusto Carinelli (Chevrolet), Juan Augusto Ronconi (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), Gastón Granel (Ford), Roberto Videle (Ford) y Aldo Ortiz (Dodge).

Con estos resultados, Ruggiero continúa como líder de la Copa Coronación con 69 puntos, escoltado por Urcera con 56.5 y Barucca con 53 unidades. La décima segunda fecha del calendario será el próximo 20 de octubre en el autódromo de La Plata.

TC PISTA MOURAS: UN TORO DESBOCADO

No caben dudas del potencial del Torino que le proporciona el equipo que comanda Lucas Fidalgo Peduzzi pero en la vuelta previa, Novillo evidenció un inconveniente en el carburador. No molestó en carrera y el piloto de Barracas pudo defenderse del ataque de Juan Cruz Di Palma, quien presionó desde la segunda colocación con el Chevrolet del Canapino Sport.

El arrecifeño amenazó pero debió lidiar luego con un problema en el power shift. De todos modos, supo mantenerse en pista para finalizar delante de Gastón Rossi, quien logró avanzar desde la quinta posición para subir al último escalón del podio.

Franco Ercoli había partido sexto, avanzó al tercer lugar pero sobre el final perdió el tercer lugar en manos de Rossi. De todos modos, ganó tres posiciones con el Torino del Benavídez Racing.

Daniel Nefa había saboreado el tercer puesto luego de un excelente sobrepaso sobre Ercoli. Sin embargo, perdió rendimiento y cayó al sexto puesto, detrás de Guillermo Belhart.Santiago Andreoli finalizó séptimo con el Chevrolet del Dole Racing, en tanto que Braian Cocherari arribó octavo para tomar el tercer puesto de la Copa Coronación, detrás de Novillo y Juan Cruz Di Palma.

Gastón Lo Valvo y Stefano Di Palma completaron el top ten de la 11° fecha de la temporada, en la que Novillo volvió a confirmar su dominio al sumar su cuarta victoria del año.

FORMULA METROPOLITANA: TALERMANN REAFIRMA SUS CHANCES

José Luis Talermann ganó en 9 de Julio la final de la Fórmula Metropolitana, con lo que mantiene en vigencia sus chances matemáticas y deportivas en el actual certamen. Martín Vázquez quedó segundo y Andrés Clausen clasificó tercero, en un podio que tuvo a tres pilotos de distintas escuderías en la cima de la carrera.

Largada la final, mantuvieron los primeros sus posiciones obtenidas, pero el primero que perdió varias posiciones fue Flavio Bortot al cierre de la primera vuelta de la carrera. Talermann se escapó rápidamente de Martín Vázquez, mientras Andrés Clausen aguantaba los embates de Rodrigo Saavedra, quien mantuvo la cuarta posición.

Cerrando la segunda vuelta, una insólita situación entre Juan Cruz Benvenuti y Hernán Fallas (son compañeros de equipo), retrasó al piloto de Del Viso luego del posterior despiste. Ante esta alternativa, crecía la figura de Nicolás Impiombato como mejor representante del Tati Race Team al ordenarse cuarto, cerca de un Clausen que transitaba con algunas complicaciones los sectores curvos.

Con el récord de vuelta en la cuarta vuelta, Talermann reafirmaba sus condiciones en la cima al mismo tiempo que la disputa entre Impiombato y Clausen ya era más concreta. Talermann seguía en la cima con Vázquez a distancia prudencial, pero en función del campeonato perdía muchas posibilidades en la tabla anual con un despiste que sentenció su suerte en esta final.

Detrás, Emanuel Novo también se destacaba al controlar a Rodrigo Saavedra y a Denis Martin, quien en el séptimo giro ejecutó de manera excelsa a Saavedra y Novo. El local no se resistía y le planteaba disputa al de America, pero un toque del formoseño Saavedra retrasó levemente a Novo, quien rápidamente continuó en pista.

Nada cambió adelante, y terminó siendo José Luis Talermann el ganador de la competencia final, escoltado por Martín Vázquez y Andrés Clausen, quien accedió al podio por segunda vez en la divisional. Nicolás Impiombato se destacó siendo cuarto (en su mejor resultado desde que compite en Fórmula Metropolitana), mientras que Denis Martín quedó en la quinta posición.

Talermann recortó diferencias en el campeonato, siendo 27 los puntos que lo separan de Martín Vázquez (166 puntos), quien lidera la tabla. La próxima fecha será el 20 de Octubre, en La Plata.

TURISMO 4000 ARGENTINO: PIETRANERA GANÓ Y SE ILUSIONA

Pietranera comenzó a gestar la victoria luego de dejar atrás a Héctor Scoppa (se despistó en la chicana cuando marchaba en la segunda posición), y cuando superó a Hernán Rojas, hasta el momento líder del evento final. La disputa fue intensa entre Pietranera, Scoppa y Rojas en distintos órdenes, pero prevaleció el piloto del SSG Group por sobre Rojas, que logró su primer podio de la temporada, y Ramos, quien se retrasó con un despiste en la primera parte de la carrera.

Pareja fue la performance de Javier Funcia, ubicado en la cuarta posición de la final mostrando un interesante resultado con el Ford Falcon que alista el equipo LZ Racing. Se ubicó por delante de Gustavo Costa, acaso uno de los destacados de esta fecha dado que largó en la 31º posición para llegar en un honroso quinto puesto. El cambio del motor tras rotura en el Sábado le sacó un podio seguro al piloto de Banfield.

Alfredo Volpi terminó séptimo, con notorios golpes en la parte trasera del Ford Falcon. Los diez primeros los completaron Bruno di Nucci, Alejandro Irazuzta (de notorio debut), Adrian Fulcheri y Claudio Rodríguez, recuperado luego de la rotura de caja que lo complicó el Sábado en la serie. El Campeonato lo lidera Christian Ramos (178 puntos), escoltado por Germán Pietranera (162 unidades) y Bruno di Nucci (119 puntos). La próxima fecha será el 20 de Octubre, en La Plata.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040