Viernes 17 de Marzo de 2017

PRIMERA DE KARTING DEL CENTRO EN CARLOS CASARES

Ganaron: Santiago Martino y “Pino” Ventimiglia


El pasado fin de semana se disputó la primera prueba de Karting del Centro, en el kartódromo enclavado en el parque San Esteban, de la vecina ciudad de Carlos Casares, poniendo en marcha un nuevo calendario dela especialidad con todas sus categorías, donde la categoría de los 150 Menores que reunió solo dos unidades, debió competir junto a los 150 Juveniles “A”.

Totalizando un total de un medio centenar de inscriptos, que tuvo un digno marco de público, en un escenario presentado a las mil maravillas.

Cumpliendo los horarios a rajatabla, para que cada participante puedo retornar a su lugar de origen lo más temprano posible.

150 C.C. JUVENILES “A”
Esta divisional con ocho vehículos disputo la clasificación, serie única y final quedando todo en manos de Mateo Abat, que fue el acaparador de la jornada quedándose con todo, la clasifica en 45.232 segundos, la serie a 6 vueltas en 4.32.873 minutos, relegando a Justino Villarubia al segundo lugar, tercero Elescano, después Linares, Berclaz, Pérez y Facundo Meli. Para la final Abat cumplió los 12 giros en 9.03.737 minutos, segundo escalón del podio para Justino Villarubia, al tercero para Ignacio Elescano, cuarto Jonathan Linares y sexto Facundo Meli.

150 C.C. JUVENILES “B”
Con una gran cantidad de pilotos nuevejulienses, en clasificación fue el “poleman” Gustavo Arizcurre, en 45.409 segundos, mientras que en la serie única a 6 vueltas, Federico Battistin, en 4.37.926 minutos,se quedó con la victoria, relegando a Alejandro Ventimiglia, en la tercer ubicación arribó Santiago Ascani, cuarto Francisco Martínez, quinto, el siempre vigente Carlos “Katy” Segovia, sexto con el recargo de 10 segundos por falsa largada, Gustavo Arizcurre y séptimo Marcelo Belardo. En la final, muy luchada, Alejandro Ventimiglia se quedó con lo más alto del podio después de 12 giros en 9.04.714minutos, relegando por solo 463 milésimas a Federico Battistin, tercero Gustavo Arizcurre, cuarto Santiago Ascani, quinto “Katy” Segovia, sexto Fancisco Martínez y séptimo Marcelo Belardo.

150 c.c. MASTER
Fue la divisional más numerosa, presentando 15 inscriptos, con la presencia de Germán Delgavio y Esteban Iraeta, donde desde la clasificación, Santiago Martino se transformó en el gran acaparador ya que se quedó con todo lo que se puso en juego. En la clasifica, su tiempo 45.406 segundos.

En la primera serie 6 giros, demorando 4.36.239 minutos, después Darío Torno, Daniel Santellan, Ezequiel Trombetta, German Delgavio y Omar Dupero. En la segunda batería el triunfo para Héctor Martinelli, seguido de Diego Martin Arcaría, tercero Marcos Gutiérrez, cuarto Gaspar González,quinto Esteban Iraeta, y sexto Pedro Barrios. En la final, el campeón Santiago Martino, mostro todo el poderío y se adueñó de un triunfo aplastante, después de 12 vueltas en 9.06.293 minutos, relegando por más de seis segundos, a Darío Torno, tercero arribo Héctor Martinelli, cuarto Diego Martín Arcaría, quinto Marcos Gutiérrez, sexto Pedro Barrios, séptimo Ezequiel Trombetta, octavo German Delgavio, y no clasifico Esteban Iraeta. 125 C.C. KMX

PROMOCIONAL
Esta categoría, la de mayor potencia, tenía once vehículos, muy bien presentados y un “Rody” Paolucci, imparable y avasallador, ya que se convirtió en el “poleman” de la clasificación en 43.225 segundos, relegando a Gustavo Arizcurre por 73 milésimas, después se ubicaron Juan Panet, Matías Meli, el quiroguense Julián Arzuaga, Enzo Yannone, Joaquín Paolucci, Hernán Marrafino, Gastón Blajean, Alejandro Panet, y Ariel Gergo. En la primera serie, “Rody” se llevó el triunfo después de 7 vueltas demorando 5.00.009 segundos, después se ubicó Julián Arzuaga, tercero Juan Francisco Panet, cuarto J. Paolucci, quinto Gastón Blajean.

En la segunda batería clasificatoria, también a 7 giros el triunfo en manos de Matías Meli, en 5.09.064 minutos, relegando a Enzo Giannone, Hernán Marrafino, y Alejandro Panet. En una impecable final, Horacio “Rody” Paolucci sacó a relucir su sabiduría y después de 14 vueltas se quedó con una victoria inobjetable en 10.21.595 minutos, segundo en un gran trabajo Matías Meli a solo 332 milésimas, tercero Enzo Yannone, cuarto Gustavo Arizcurre, quinto Joaquín Paolucci. No clasifico Julián Arzuaga por no tener el 75% de las vueltas.

La actividad continua el venidero fin de semana con pruebas comunitarias en el kartodromo “Lizárraga” de la ciudad de Bragado, mientras que el 26 de este mes se disputara la segunda fecha, en el mismo escenario.

INFORME : Norberto Mazzieri por gentileza de Emiliano Lolla.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012