Martes 20 de Agosto de 2013

Sobre el final festejó el Chivo

En el último giro de la final, Urcera se quedó con la victoria en el TC Mouras.

TC Mouras

Juan Manuel Urcera festejó en la final.

TC Mouras

Nicolás Dianda se quedó con la victoria de la primera serie y se le escapó la final por media vuelta.

Fórmula Metropolitana

Agustín Badanbere consiguió su primer triunfo.

Fórmula Metropolitana

José Luis Telerman, el poleman.

Turismo 4000 Argentino

Ivan Ramos sumó su segundo triunfo consecutivo.

Turismo 4000 Argentino

Germán Pietranera. marcó la pole, ganó su serie y arribó tercero en la final.

La clave de Dianda fue la largada cuando lo durmió a José Manuel Urcera para tomar la punta y acelerar la Dodge del Laboritto Junior. "Pude mover muy bien y ésa creo que fue la clave para ganar la serie. Traté de hacer la primera vuelta tranquila y después empecé a tratar de hacer la diferencia pero de mitad de serie en adelante noté que el auto no era el mismo y Urcera se acercaba, así que me cuidé", explicó el "Colorado de Cañuelas", que dejó atrás al piloto del JP Racing.

Juan Pablo Barucca también aprovechó para darle pelea a Brian Atkinson. Luego de transitar el primer curvón a la par, el cordobés lo dejó atrás pero el "Irlandés de Barracas" recuperó el puesto dos vueltas después para cruzar tercero la bandera de cuadros.

Barucca perdió terreno pero llegó cuarto con tranquilidad, delante de Emmanuel Tufaro y Joel Gassman, que superaron enseguida a Eduardo Martínez para avanzar. Es que el pampeano fue perdiendo rendimiento y lidió con el Chevrolet de la Scuderia Ferrante para recuperar luego con Roberto Videlé y llegar séptimo, delante del "Chiqui".

Kevin Candela y Kevin Icardi había avanzado pero cuando se disputaban la el quinto puesto, el piloto del Werner Competición lo tocó a Candela en la chicana y ambos salieron de pista tras un semi trompo. Llegaron últimos. Candela delante de Icardi.

Alan Ruggiero se aseguró el ingreso a la Copa Coronación con la victoria parcial que consiguió esta mañana, al dominar la segunda serie del TC Mouras en 9 de Julio. Fue la más lenta y por eso, largará segundo en la final, junto a Nicolás Dianda.

El piloto de Flores largó junto a Marcos Muchiut. Los Ford picaron en punta. Se debatieron el primer puesto, transitaron juntos el primer curvón pero, por afuera, Ruggiero fue más rápido y salió adelante del sector peraltado para afirmarse en la punta y alejarse con la unidad del Azul Sport Team.

"Fue una linda maniobra, pude agarrar la punta y hacer una buena diferencia. Venía con mejor ritmo que él. Hay que tocar unas cositas de aerodinamia pero el auto funciona muy bien", contó Ruggiero, que fue descontando vuelta a vuelta, al mismo tiempo que Marcos Muchiut perdió terreno y debió defender el segundo lugar.

Cuando Diego Verriello fue al ataque por el puesto de escolta, los autos se rozaron y el marplatense perdió terreno. Aprovechó Augusto Carinelli para saltar al tercer lugar y atacar al piloto del Werner Competición.

Finalmente, Muchiut arribó segundo, delante del de Corzuela pero luego fue recargado y quedó cuarto, detrás de Verriello.

Pos Nº Piloto Auto Vtas Tiempo

1° 151 José Manuel Urcera Chev 17 26:36.026

2° 6 Alan Ruggiero Ford 17 4.561

3° 16 William Atkinson Ford 17 10.238

4° 18 Diego Verriello Dodge 17 10.587

5° 91 Juan Ronconi Chev 17 12.155

 

TC PISTA MOURAS

Brillante victoria de Braian Cocherari

Cocherari había conseguido el sábado la pole position. Eso le permitió largar desde la posición de privilegio y no desaprovechó la oportunidad. Es que aceleró desde el inicio para alejarse con una Dodge que marcó la diferencia.

A pesar de los tres ingresos del Auto de Seguridad, Cocherari logró sacar esa diferencia que le permitió manejar con tranquilidad. "Venía muy tranquilo, con buen ritmo y el auto una maravilla", comentó el ganador.

Fue un fin de semana soñado tanto para Cocherari como para el equipo de Lucas Fidalgo Peduzzi que se alzó con el 1-2 gracias al avance de Gabriel Novillo. "Es algo increible, lo veníamos buscando con mucho sacrificio y se dio", comentó Braian desde lo más alto del podio.

El lastre no pareció molestar a Novillo que con el Torino que carga 30 kilos presionó a Guillermo Belhart durante toda la carrera y, en la última curva de la última vuelta, lo superó para llegar segundo. "Veía que la diferencia era atrás pero no encontraba el hueco y sobre el final se pasó así que aproveché", explicó el líder del campeonato, más firme que nunca.

En esa misma maniobra, aprovechó Juan Cruz Federici Di Palma para saltar al tercer lugar. El arrecifeño había largado segundo pero en el ingreso a la chicana recibió un choque de Guillermo Belhart que lo obligó a retrasarse. Cayó al sexto lugar pero aprovechó el abandono de Patán para quedar cuarto y superar a Franco Ercoli y Belhart en la última curva. "Fue un toque innecesario. Quedamos sin chances de pelear la carrera, que íbamos a eso. No se merecía el tercer escalón del podio, así que se lo ganamos en la última curva", disparó Juan Cruz Di Palma en el podio.

Pos Nº Piloto Auto Vtas Tiempo

1° 60 Braian Cocherari Dodge 14 27:36.085

2° 9 Gabriel Novillo Torino 14 8.629

3° 15 Juan Cruz Di Palma Chev 14 9.338

4° 18 Guillermo Belhart Ford 14 9.588

5° 14 Franco Ercoli Torino 14 9.596

 

FORMULAMETROPOLITANA

Un nuevo nombre ganador

Agustín de Brabandere logró su primera victoria en Fórmula Metropolitana en ocasión de la novena final de la temporada disputada en el día de ayer en el Autódromo de 9 de Julio. En su novena participación en la categoría, el joven entrerriano se quedó con la victoria siendo escoltado en el podio por Andrés Clausen y Rodrigo Saavedra, ambos, en su primer resultado importante en la categoría.

Pos Piloto Tiempo

1 Agustin De Brabandere 19.21.571

2 Andres Clausen A 1.930

3 Rodrigo Saavedra A 9.383

4 Martin Vazquez A 10.052

5 Mario Valle A 10.455

 

GT2000

Victoria para Gustavo Vieytes

La competencia final se disputó en la tarde del sábado y tuvo como dominador de principio a fin al poleman, Gustavo Vieytes.

Detrás de Vieytes arribó el campeón, Malek Fara, mientras que Axel Margossián completó el podio, cumpliendo un gran trabajo.

Completaron el clasificador Gastón Berganza, Facundo Díaz, Rafael Sergio y Horacio Tarquini.

Pos Nº Piloto Vtas Tiempo

1 7 Gustavo Vieytes 14 17.56.210

2 1 Malek Fara 14 9.820

3 15 Axel Margossian 14 13.597

4 9 Gaston Berganza 14 14.540

5 22 Facundo Diaz 14 53.384

 

TURISMO4000 ARGENTINO

Ramos, por segunda vez

Germán Pietranera era quien partía en primer lugar, seguido por Héctor Scoppa, mientras que desde la tercera colocación Ramos aguardaba su oportunidad para poder hacerse del liderazgo, lo cual consiguió rápidamente, dando cuenta de quienes integraban la primera fila de partida. Por su parte, Marcelo Frua también protagonizaba una buena largada y ascendía de la sexta colocación hasta el cuarto puesto. Por su parte, varios pilotos se veían involucrados en un temprano incidente y ello derivaba en la aparición del Auto de Seguridad, el cual permanecería en pista a lo largo de dos vueltas.

Una vez producido el relanzamiento, Germán Pietranera fue en busca del primer lugar y lo consiguió, al tiempo que Héctor Scoppa manifestaba problemas sobre su Ford, debiendo desistir de la competencia y quedándose con las manos vacías en una final en la cual aparecía como uno de los grandes candidatos. A la vuelta siguiente, Bruno Di Nucci también era "víctima" de la competencia y enviaba su unidad a zona de boxes, abandonando.

Con este resultado, el campeonato tiene a Ramos como líder absoluto con 150 unidades, segundo se mantiene Germán Pietranera con 127 y tercero Bruno Di Nucci con 103. Más atrás, Gustavo Costa y Claudio Rodríguez completan las cinco principales ubicaciones con 99 y 94 puntos respectivamente.

La próxima fecha, tendrá lugar el 22 de septiembre, nuevamente en el Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio.

1. Christian Ramos, Chevrolet, 25´50´´744

2. Gustavo Costa, Chevrolet, A 0.762

3. German Pietranera, Chevrolet, A 1.637

4. Nicolas Matta, Chevrolet, A 4.852

5. Carlos Gregorietti, Ford, A 15.641


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041