Martes 6 de Agosto de 2013

Bragado fue una fiesta de la mano del Karting del Centro

El domingo el circuito ¨Jorge Lizzarraga¨ fue el escenario de la 5ª fecha del campeonato, que se había suspendido 15 días atrás.

Karting en Bragado

Garaicoechea festejó en el "Jorge Lizarraga".

Karting en Bragado

Fernando Arizcurre sumó una nueva victoria en su trayectoria.

Karting en Bragado

Marcos Gutierrez alcanzó su primer triunfo y es el líder del certamen.

El parque de máquinas retornaba con ganas de completar la carrera que por culpa del clima hostil se debió suspender y a medida que el sol iba calentando El domingo amaneció con amenaza de sol en esta oportunidad y llegábamos al circuito ¨Jorge Lizzarraga¨ de Bragado para presenciar la 5ª fecha del campeonato del Kárting del Centro, que se había suspendido 15 días atrás.

Se acercaba la gente al circuito, que se presentaba con algunos cambios, algunos positivos y otros que se deberán solucionar. El dibujo del trazado, muy bueno y muy veloz. El piso estaba bien firme y muy prolijo el marcado del mismo, pero se deberá trabajar en el riego, porque por momentos volaba tierra y también en reemplazar las gomas demarcatorias por otro elemento que sea más seguro.

Llegó el momento de clasificar y los ¨Poleman¨ fueron los siguientes: En la Clase 50 se quedó con lo mejor el campeón, de Los Toldos, Agustín Sánchez, seguido del casarense Francisco Andrada y el de 9 de Julio Justino Villarrubias. En la 125 Directos para no perder la costumbre se llevó lo mejor el local, Franco Gagliardini que dejó atrás al nuevejuliense Facundo Salas y a el de Dudignac Facundo Longarini. En los 150 Juveniles A el más rápido resultó ser el de Casares, Nicolás Jusid escoltado por sus coterráneos, Juan Baldrés y Juan Garaicoechea, mientras que en los 150 Juveniles B se quedaría con el mejor registro, el de 9 de Julio Marcos Gutierrez que fue seguido por otro nuevejuliense, Santiago Pérez y el de Carlos Casares Nahuel Fernández.

En los 150 Master se iba a quedar con la vuelta más rápida el piloto de 9 de Julio, Fernando Arizcurre y detrás de este los de Casares, Raul Dupero y Alejandro Panet. En la categoría 125 KMX ( Puros) el ¨Poleman¨ fue el local, Ignacio Roldán y sus escoltas el local Franco Guagnini y el de Trenque Lauquen Estéban Testardini, mientras que Roldán repetiría la posición en los 125 XX Cajeros, seguido de su coterráneo Facundo Bruno y el nuevejuliense Franco Videla.

CLASE 50: Y ANDRADASE DIO EL GUSTO

En la serie que largaba adelante Agustín Sánchez, el campeón iba a perder la primera posición con el de Casares Francisco Andrada, quien la iba a mentaner hasta el tercer giro donde tomó la punta nuevamente el piloto de Los Toldos. Detrás de ellos venían peleando Justino Villarrubias y Agustín Velázquez, cerrando el lote Yazmín Vicente. Todo hacía pensar que el rápido piloto de Los Toldos se quedaría con la batería pero en la curva siguiente Andrada retomó el lugar de privilegio y acosado por Sánchez llegó a la victoria en la serie, quedando Sánchez como escolta y luego Villarrubias, Velázquez y Vicente. Recordemos que Danti no fue de la partida por un despiste en clasificación.

En la final, la primera posición la tomaba el campeón seguido por Andrada y Villarrubias, pero Agustín Sánchez, en esta oportunidad no se pudo escapar de Andrada que lo seguía muy pegado y en el último curvón parecía acercarse mucho.

Mientras que el 1 y el 3 venían ¨Palo y Palo¨ hacían lo propio Villarrubias y Velázquez, mientras que se retrasaba Yazmín Vicente.

Faltando poco para el final, Francisco Andrada logra pasar a Agustín y quedarse adelante hasta la bandera a cuadros, consiguiendo una importante victoria.

150 JUVENILES A: Todo para Garaicoechea

Juancito Garaicoechea había quedado en clasificación detrás de Jusid y Baldrés, pero tenía para dar más y lo demostró quedándose con la victoria en la final.

En la primera serie el piloto de Casares tomó la delantera seguido de Jusid y el piloto local, Facundo Bruno, en una batería que no iba a sufrir cambios en la fila india.

Garaicoechea se quedaba con la batería y era segundo Jusid y tercero Bruno, mientras que detrás de ellos completaron los primeros lugares, Díaz, Panet y Campoy.

La segunda serie se la iba a llevar Juan Baldrés, con un andar muy rápido y los escoltas iban a ser Nazareno Longarini y Jorge Berclaz. Baldrés se escapaba de los escoltas y Longarini hacía lo propio de Braclaz, quien debía pelear el tercer puesto con Gino Trombetti que venía soldado detrás, hasta que se detuvo. El ganador fue Baldrés y largaría en la primera fila con Garaicoechea.

En la final Baldrés salía lento y los que venían de atrás le pegaron y lo mandaron afuera, pero la carrera seguía con Garaicoechea en la punta, seguido de Jusid, Diaz y Videla, pero en ese giro Gino Trombeti se despistaba y se paraba la prueba. en la reanudación de la misma, nuevamente Garaicoechea se alejaba en la punta y se quedaba con la carrera, escoltado de Jusid, Diaz, Videla, Longarini, Facundo Bruno y Berclaz.

150 JUVENILES B: LA PRIMERA DE MARCOS GUTIERREZ

El piloto de 9 de Julio, Marcos Gutiérrez lo venía anunciando y esta tarde se quedó con la carrera de los 150 Juveniles B, luego de vencer en una serie donde debió pelear con Mariano Orejón y Nahuel Fernández. Detrás peleaban el ¨Seba¨ Márquez, Julián Arzuaga, David Quiroga y Federico Battistín. Marcos Gutierrez se iba a quedar con la batería y se aseguraba largar adelante en la final.

En la segunda serie el ganador fue otro de 9 de Julio, Santiago Pérez, que ya había ganado la final, en la primer competencia de Bragado. Perez debió sortear a Francisco

Suárez que lo siguió toda la serie y a Nicolás Malfatto que venía luchando con Juan Luberriaga que se quedaría con la tercera posición. Perez ganaba la serie y compartiría el mejor lugar de largada con Gutiérrez.

En la final, se paró la competencia por un despiste de Federico Lombardo, que por suerte está bien y fue solo un susto, entonces se debió relanzar la carrera, y tomó la delantera, como en la largada original, Marcos Gutierrez con una máquina muy rendidora seguido de cerca por Santiago Pérez y el local Francisco Suarez. Gutiérrez parecía ir cómodo en esa posición hasta que Perez se fue acercando paulatinamente. detrás marchaba Suárez y ahí nomás Mariano Orejón, Sebastián Márquez y Luberriaga. El 69 de Pérez se le seguía acercando a Gutiérrez y parecía que en el final lo iba a pasar pero el lugar no daba para dos kárting y Santiago se rozó con el puntero y eso le hizo perder la oportunidad de pelar la posición y Gutiérrez se escapaba hacia la victoria, su primera vez en el Kárting.

150 MASTER OTRA VICTORIA PARA EL ¨NANO¨

Fernando Arizcurre ya sabe de triunfos y esta tarde se llevó el de los 150 Master en Bragado, escoltado por José Palermo y el ¨Ciclista¨ , Pablo Dellabarrera de Alberti.

En la primera serie se llevaba la victoria Arizcurre escoltado por el de Casares, Alejandro Panet y el de Alberti, Pablo Dellabarrera ( este piloto es ciclista y ganador de etapa de la Doble Bragado). Hubo un despiste de Germán González en clasificación , pero luego pudo largar la serie.

Arizcurre ganó de punta a punta y lo siguieron de cerca el casarense y el de Alberti, mientras que atrás se retrasaban Villarreal, Franco Orejón y Belardo que entraba a boxes y marchaban cerca Germán Dandlen y Fabián Depratto.

Arizcurre se quedaba con la batería y largaría adelante la final.

En la segunda serie el triunfo se lo iba a llevar José Palermo quien superó a Raul Dupero en los primeros giros y fue escoltado en esta batería por el de O´Brien Diego Dángelo de buen trabajo y por Mariano Diez.

En la final todo fue de Arizcurre quien se impuso a José Palermo y Pablo Dellabarrera.

125 DIRECTOS UNAVIEJACOSTUMBRE DE FRANCO

El piloto de Bragado se alzó con una nueva victoria en la 125 Directos que lo tiene como líder del campeonato.

En las serie única el piloto local perdía el liderazgo de arranque en manos de su coterráneo Pedroza, pero Juan Manuel, venía con recargo, así que el de Bragado se quedaba con la batería escoltado por el de 9 de Julio, Facundo Salas y el de Dudignac Facundo Longarini. Pedroza que había ganado en pista quedó cuarto por el recargo de adelantamiento en la largada.

Ya en la final, Gagliardini tomaría la punta y no la dejaría hasta la bandera a cuadros que lo vió vencedor por sobre Salas y Longarini, sus mismos escoltas de la serie.

125 KMX EL PRIMER PLATO DE ROLDÁN

El de Bragado, ¨Nacho¨ Roldán comenzó ganando desde temprano en el ¨Lizzarraga¨ , porque se quedó con lo mejor de la clasificación, ganó la serie y la final de los ¨Puros¨.

En la primer batería, el piloto de Bragado le ganaba a los rápidos, Estéban Testardini y Gustavo Spiga, luego aparecían Altamirano y Axel Mediotte, porque Martín Artola se había retrasado y también Mariano Orejón.

En la segunda serie, se imponía el de Junín , Valentin Bellapart, escoltado de el piloto de Lincoln, Nicolás Rolando y el local Mauricio Bagattín. Luego quedaba Fernando Meli y se había retrasado ya, el local Franco Guagnini.

En la final el andar de Roldán fue contundente y pudo redondear una carrera bárbara venciendo al puntero del campeonato Estéban Testardini y a Nicolás rolando que fueron sus escoltas. El local Bagattín que había llegado segundo debió clasificar detrás de Gtavo Spiga por un toque que recibió el piloto de Junín en la largada. Para destacar la vuelta de Saul Agallano que si no se va afuera en la serie estaba para pelear arriba.

125 XX CAJEROS ¨NACHO¨ LE PUSO LA FRUTILLA AL POSTRE

Ignacio Roldán con su victoria dio muestras que este año está con todo para quedarse con algún torneo de los 2 que participa y en esta carrera de cajeros, ganó con un manejo rápido, seguro y contundente. El piloto local aquí también había sido el ¨Poleman¨ y había ganado su serie, ante Suárez y Mediotte. Avilés y Arizcurre se había quedado y llegaban detrás de los tres primeros, Tellaeche, Gómez y Falciglia. En las segunda serie el triunfo fue para el local Facundo Bruno, seguido de ¨Nacho¨ Velasco y su hermano Hernán, más atrás terminaron Federico Cairatti, Martín Muro que había largado con problemas y recuperó y Hernán Groba. La tercer batería se la llevaba Omar Lacanna escoltado por un aguerrido Franco Videla y Franco Guagnini. detrás aparecían Ignacio Testardini, Andrés Bazzetta y Juan Pedroza.

En la final cuando se puso verde el semáforo Roldán tomó la delantera y los durmió hasta el final, venciendo a Ignacio Velasco, Facundo Bruno, Omar Lacanna y Francisco Suarez. Luego se encolumnaron Videla, Mediotte, Bazzetta, Testardini, Hernán Bruno y Martín Muro.

Roldán ganaba dos carreras en dos especialidades distintas y redondeaba un domingo para recordar, ya que emocionó a su padre, con quien se fundió en un abrazo al final, que llegó hasta las lágrimas.

En la final B vencía Nicolás Bovio y se paró la prueba por el despiste de Julio Sanglar.

El kárting del Centro, por fin, cumplió la 5ta. fecha y el tiempo no le dio la espalda y se vivió una buena jornada, antesala de la próxima competencia, que se llevará a cabo en este mismo escenario y compartiendo con el Fedenor, donde aproximadamente mas de 200 máquinas y pilotos darán un espectáculo sin igual. La cita es el sábado y domingo 24 y 25 de agosto y a partir de mañana


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041