Jueves 8 de Septiembre de 2016

Facundo Salas probó en el Autódromo

  • Norberto Raúl Mazzieri

Desde hace un tiempo, Facundo Salas, consideraba que podía participar, al igual que Andrés Bazzetta en la Fórmula 4 Nueva Generación.

Para ello, junto a su padre César en el trabajo presupuestario, Carlos Greco en la atención de la planta impulsora y el experimentado toldense Saúl Lui, en la atención del chasis, pusieron en pista el pasado domingo un auto sumamente prolijo y muy bien presentado con el número 76 en sus laterales, donde predomina el color amarillo con algún vivo rojo.

La prueba comenzó pasado el mediodía, después de un frugal almuerzo junto a César Salas, Jorge y Andrés Bazzetta, Carlos Greco y los demás componentes del equipo. Todo programado para hacerlo en varias tandas, para revisar todo el auto, reponer combustible y acomodar algunos mecanismos a la mayor comodidad del piloto.

Todo se desarrolló, en el circuito intermedio, número dos del Autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” con tiempos altos en función que nunca busco exigirse a fondo, al tener gomas muy usadas, aunque sí aparecieron rápidamente importantes parciales, que manifestaba que todo el vehículo se adaptaba al piloto y éste se iba familiarizando con el monoposto. Solo en la parte final se buscó tiempos y estos fueron realmente muy buenos, cercanos a los mejores registros del escenario.

También Andrés Bazzetta, giró un par de vueltas y manifestó que es un gran auto y va a andar muy bien”.

Finalizada la prueba, charlamos con Facundo Salas quien manifestó, hola, acá estamos dando unas vueltas, mostrando el auto, asentando el motor, probando los frenos, viendo cómo dobla, qué vicios puede tener y sobre todo ver como estoy yo después de tanto tiempo. Acostumbrarme al auto y a este dibujo del que me quedé enamorado, cumpliendo “el sueño del pibe” en principio haber subido a un Fórmula y después agradecerle a mi viejo todo lo que hizo y hace, para tener el equipo que tenemos hoy, que todavía no sabemos cómo se denominara “Salas Competición” o “Salas Sport”, “no lo hemos pensado todavía”.

“Sabemos que estamos en una gran categoría, que como el karting va a seguir siendo escuela y con la ayuda de mucha gente pudimos llegar.Por eso le tengo un gran cariño y  quiero agradecer, a los de Nueve de Julio, como a los de Chacabuco que vinieron a vernos a pasar un rato de amigos y automovilismo y eso es muy lindo”.

“Ahora que pudimos girar acá en 9 de Julio, y lo seguiremos haciendo, ya estamos pensando, juntar algo del presupuesto para encarar con todo el certamen 2017 ya que 2016 se está terminando. Aunque la parte presupuestaria está algo difícil, vamos a trabajar con las empresas que nos prometieron una ayuda y organizando cenas y todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo, ya que teniendo equipo propio, con motor y chasis, se ahorra mucho dinero y es un gran alivio tanto para mi viejo, como para todos quienes nos dan una mano y que siempre estuvieron con nosotros ya que vienen desde el karting, donde pasamos por todas las categorías sin saltear ningún escalón y ahora dar el saltito al Fórmula; al que yo le digo saltito, pero es un gran salto en el que ya estamos arriba y hay que disfrutarlo.

Por último, agradeció a los medios periodísticos por la difusión de la actividad, como también a Carlitos Greco, por terminar el motor; a Saúl Lui, por venir a acompañarlo, a todos los sponsor, al Negro y Rubén que no pudo venir pero siempre está, a toda la familia y al tío Ricky que está incondicionalmente dando una gran mano.

Informe: Norberto Mazzieri.  


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4281