Viernes 2 de Septiembre de 2016

Bazzetta le dijo no a La Plata

El próximo fin de semana la Fórmula 4 Nueva Generación cumple una nueva fecha del calendario 2016 y Andrés Bazzetta, que habitualmente participa en el certamen en todos los escenarios a lo largo del año, en esta oportunidad estará ausente.

Por eso lo fuimos a visitar y nos comentó que está priorizando la salud en detrimento de una carrera: debido a que en la última competencia por un desnivel en la unión de dos circuitos el auto le pegó un volantazo que le fracturó el escafoides (que es el hueso que une el dedo pulgar con la muñeca izquierda), así lo revelaron los estudios posteriores, donde los médicos procedieron a aplicar un yeso que ya lleva más de 20 días y a la espera de la intervención quirúrgica, que consiste en colocar un tornillo de 2,5 centímetros para unir el escafoides y reforzar la zona; dado que si suelda solo queda débil y cualquier golpe posterior lo vuelve a fracturar y entonces habría que colocar el tornillo.

Este elemento ya llegó y en días más se realizará la intervención, con un yeso posterior de 20 días, que sumados a estos 20, suman 40, más otros 15 de recuperación para poder estar nuevamente en pista a mediados de Octubre y poder competir por la Copa de Plata de la divisional, ya que el equipo Ramini Scuderia, está trabajando a full en el auto, con mucha garra, para estar volviendo con todo ya que vienen de lograr un podio y esperan obtener antes de fin de año, otras muy buenas actuaciones y por qué no un triunfo. “Yo estoy que me salgo de la vaina por correr, no sé si viajo a La Plata y me subo a lo que sea, pero tenemos que ser prudentes en esto que es para prevenir un futuro, que quede bien y que podamos seguir adelante en los años que vienen”.

En cuanto al equipo Ramini estuvo trabajando bastante movido, ya que se incorporaron dos nuevos pilotos, bajo el asesoramiento de la estructura con Marcelo Ramini. En tanto Juan José Ramini, hizo una pasada en limpio del auto de Andrés que ahora paso a ser el piloto oficial de Juanjo, sobre todo en la planta impulsora que ya había tenido una mejora en la recta de La Plata, pero acusaba un poco de falta de potencia en intermedia.

En cuanto al chasis funciona óptimo, aunque este fin de semana probarán algunos elementos en el auto que Andrés tripuló en Concepción del Uruguay y lo que funcionen bien serán utilizados en el retorno de Octubre.

El equipo Ramini tiene libre un Fórmula Metropolitana y quiere que Andrés Bazzetta lo pruebe antes de fin de año, pero solo para ver el funcionamiento y las impresiones de Andrés, aunque le servirá para adquirir más experiencia, sin pensar en cambiar de categoría, ya que está muy cómodo en la Fórmula 4 Nueva Generación, al principio con el equipo Ayala Competición y desde hace dos temporadas en el exitoso equipo Ramini Scuderia.

Aunque quedara la puerta abierta, por si en algún momento quiere competir en la Fórmula Metropolitana, categoría en la que incursiona hace varios años, el quiroguense, Emmanuel  Novo, para ello habría que sentarse a charlar con los Ramini, para evaluar ofrecimientos, si son accesibles o no.

Hablando Bazzetta, de esta fecha en La Plata y la categoría manifestó, “que se corre sin chicana y que como comienzan los Play-Off, son muchos los pilotos que no concurren, solo porque ya no tienen chances, entonces se baja o no gasta el presupuesto, del año siguiente, por lo tanto habría que implementar un sistema igual o parecido al de la A.C.T.C. que deja la posibilidad de ingresar al Play - Off a tres pilotos de última hora, para mantener el interés de participar tanto en la primera como en la última fecha, ya que no es lo mismo correr una final con 30 autos, que con 20 participantes”.

“Haciendo un balance del año, más allá de que por solo seis puntos no entro al Play-Off y ahora la fractura del escafoides, todo es sumamente positivo, teniendo en cuenta que todavía faltan carreras y se pueden lograr buenas actuaciones, podios o triunfos, dentro de un año bisagra para nosotros por la adaptación a un gran equipo como el de Ramini, una Scuderia muy fuerte, gracias a que ellos nos dieron la posibilidad de entrar, donde probamos muchas cosas nuevas, que nos ayudaron a mejorar, tanto como piloto como también como persona, como equipo, donde conocimos gente, haciendo amistades nuevas y en lo que resta del año trataremos de redondear todo lo que hicimos en la temporada.

Además en la pista uno esta adentro cinco, diez, veinte minutos, mientras que afuera hay mucho tiempo de dedicación y compartido pasando horas y a lo mejor nos vemos una vez por mes, pero es como tu familia y hermanándome con el  equipo me sirvió de mucho para crecer en lo deportivo. Así que como dije fue un año bisagra, esperando una pronta recuperación para seguir defendiendo el  “amarillo” de Ramini con algún trofeo, podios o triunfos dentro de la  “Copa de Plata”.

Por último agradeció  tanto él como su padre Jorge la difusión a toda la actividad que vienen desarrollando.

Informe: Norberto Mazzieri.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045