Jueves 1 de Agosto de 2013

El kartódromo avanza

  • Norberto Raúl Mazzieri

Desde hace un cierto tiempo venimos comentando lo que está realizando el "grupo de trabajo" convertido posteriormente en subcomisión de karting y ahora con la incorporación de los "amantes de las dos ruedas" quienes se unieron en esta ambicioso emprendimiento de recuperar para Nueve de Julio, un escenario tradicional desde hace muchos años para la práctica activa y pruebas de karting y motos.

El último fin de semana se realizó una nueva jornada de trabajo en el escenario, donde estuvieron varias máquinas como un disco, motoniveladora y rabasto, para movimiento de suelos y ya quedó trazado lo que será el nuevo dibujo, que tiene algunas variantes respecto al anterior, con 750 metros, contra los 580 anteriores, "aggiornandolo" a lo que es hoy la importante cantidad de vehículos a poner en pista, por ejemplo en 150 c.c. hay un parque de 45 en menores y 25 en mayores, además quedó definido junto a los pilotos de las motos el óvalo, de unos 500 metros aproximadamente que se colocó dentro del perímetro. Ahora cuando se encuentre funcionando la bomba de agua se comenzara a regar y pisar el terreno, con el gomón, buscando la mejor compactación. Pero no todo terminó allí, ya que se colocaron todos los postes nuevos de quebracho, ya que los anteriores estaban muy deteriorados de lo que será el nuevo alambrado, con una altura de 1.40 mts. de acuerdo a disposiciones de la C.O.P.A.M.

Pero todo esto no culminaría solamente en karting y motos, porque cada vez está más firme la idea de entablonarlo para poder traer el "SPEEDWAY" que es el gran atractivo del público y por ende mejores recaudaciones para reinvertir ese dinero en nuevas obras en el recuperado escenario.

Sigue en circulación y se está vendiendo muy bien el bono contribución a un muy accesible precio de 50 pesos y con una moto de 110 c.c. como premio, todo lo recaudado es lo que se está invirtiendo en elementos, como postes o alambre, para el nuevo kartodromo y ovalo, como también combustible para el funcionamiento de las maquinarias.

Informe: Norberto Mazzieri, por [email protected]


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033