Viernes 26 de Julio de 2013

Potente, del 600 al 1100/1300, siempre Fiat

  • Norberto Raúl Mazzieri

Visitamos el taller del constructor nuevejuliense.

Hace algún tiempo un entusiasta del automovilismo como es Raúl Roberto Potente, comenzó a construir sin prisa pero también sin pausa un Fiat 600 con la idea de realizar algunas competencias dentro de la divisional de la 850. Con este auto totalmente terminado y muy prolijo, al estilo Raúl, hace un tiempo sus hijos pudieron girar en el autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" solo a título de poner el auto en pista, ver el funcionamiento y comprobar que "no se cayó nada". Corroborando que está muy bien construido. Este mostrarse en pista, llevo a despertar el interés del piloto pehuajense, German Crudele, quien a su vez tenía un Fiat 128 y comenzó una negociación donde Crudele adquirió el Fiat 600 y Raúl Roberto Potente con el 1.100-1.300 al que inmediatamente el propio Raúl con sus hijos Francisco y Andrés comenzaron a trabajar con la firme idea de que Francisco debute en la próxima competencia a realizarse en 9 de Julio, los primeros días del mes de Agosto, sumando un auto más a la competitiva clase dos.

Estuvimos en el taller, donde había llegado el Fiat 128, previa revisación de la planta impulsora en S.N.L. el taller de Santiago Noé Lolla y todo era actividad, ya está totalmente pintado de color celeste con capot y tapa de baúl de amarillo, los mismos del equipo Renault de Fórmula Uno, posteriormente se desarmó todo el sistema de frenos y se está realizando un minucioso trabajo donde se revisa hasta el más mínimo sector del vehículo y todos los elementos, sin dejar nada librado al azar. Ya comenzó la etapa de armado, paso a paso, y con total dedicación, ya que dependerá la presentación del vehículo el realce que se le quiere dar a la categoría, con autos presentados en forma brillante.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039