Martes 8 de Marzo de 2016

Inicio exitoso del Promocional 2016

Para los que recorremos la zona y los dirigentes que tienen contacto a diario con los pilotos que llaman para sumarse a la categoría, no nos llamó la atención de que casi 40 autos de la Clase Dos se presentaran en Junín, que junto a la Tres y Cuatro iniciaron el campeonato 2016.

Un día de calor y soleado hizo que la categoría se mostrara a la gran cantidad de público que se acercó al “Eusebio Marcilla” de la ciudad turística.

Se corrieron las tres clases y fueron victoriosos Agustín Berti en la 2, Esteban Iraeta en la 3 y Jonathan Sarmiento en la 4.

La próxima será el 3 de abril en el Autódromo de 9 de Julio.
 
SARMIENTO COMENZÓ DANDO ¨CLASE¨

El piloto de Ameghino Jonathan Sarmiento comenzó con el pie derecho, ya que en 2015 parecía ser el candidato natural para la corona, pero se desinfló por varios problemas mecánicos. Ahora comenzó ganando una gran carrera con bastante comodidad.

En clasificación se imponía el local, Juan Gregoris con un registro de 1.48.098 dejando atrás al “Jony” por nada, solo 0.088 milésimas.

En la serie unica el ganador era el binomio Galván - Pérkins, con el de Vedia, Galván al volante, escoltado por Juan Gregoris que volvía a los puestos de privilegio y por el debutante, el juninense Gonzalo Alberti que cumplió y bien con el auto de Alvaro Oroza, que se bajó por unos meses.

Luego arribaron Nicolás Armentano de buena tarea en su retorno, Fernando Castroagudín con un auto totalmente nuevo, pero le faltaba un poquito para pelear arriba, Matías Alé que en la serie se retrasó por la disputa con Sarmiento y Sergio Fabricius cerraba el lote de clasificados.

Con problemas se retrasaron, Pablo Funes que va encontrando el auto, Daniel Marosia que había roto en clasificación, Federico Alé, Ruben Sosa e Ignacio Fernández, todos con problemas mecánicos.

En la final enseguida Jonathan Sarmiento tomó la delantera y no la largó hasta la cuadriculada donde dejó atrás a Galván - Pérkins y Matías Alé, que se había recuperado. Luego cerraron Juan Gregoris, Gonzalo Alberti, Pablo Funes, Sergio Fabricius y Daniel Maroscia que con problemas trató de sumar buenos puntos.

No clasificaron Ruben Sosa con el auto de Eduardo Cervellini, Nicolás Armentano, Fernando Castroagudín y Federico Alé con el Renault 4. Fueron 13 los que participaron en la primera y para 9 de Julio se espera algún auto más.
 
EL DESPERTAR DEL CAMPEÓN 2013

Esteban Iraeta, campeón 2013 de la especialidad, en 2015 con auto nuevo, no había podido llegar a la victoria, pero arrancó el 2016 con todas las ganas, con el buen auto que le entrega José Delgavio.

Fue el “poleman” con un registro de 1.43.954 dejando atrás por más de 0.600 milésimas al subcampeón Roberto Arocas. Recordemos que el campeón Santiago Meli iba a correr con el auto del local Martín Vallez, pero no lo pudo hacer por problemas personales y Vallez también se esta recuperando, para poder estar compitiendo a mitad de año.

Lo nuevo era la participación del campeón de la Clase Cuatro Carlos Landart con el auto de la familia Fazzio, auto que llevó al campeonato Meli y el regreso de la “Paloma Blanca” ex Jorge Correa ahora en manos de Emiliano Lolla y la participación de Daniel García con el auto del “Vali” Carassai que en 2015 estaba en manos de Ariel Hernandorena.

En la serie se imponía Iraeta dejando atrás a Roberto Arocas y a Emiliano Lolla, ya que Néstor Ariata rompía pistón, Marcos Grippa entraba a boxes, Daniel García cortaba biela y Carlitos Landart no pudo darse el gusto también por motor roto.

Es así que le final iba a ser con pocos autos y ahí se dio una carrera entretenida en la punta con la lucha de Iraeta, Arocas y Lolla que en una “baldosa” se pasaban en cada curva cambiando la punta hasta que los vio llegar la cuadriculada casi “rueda a rueda” y la victoria de Esteban Iraeta escoltado por Roberto Arocas y Emiliano Lolla que suman buenos puntos ya que esta carrera daba puntaje y medio.

En 9 de Julio los “rotos”estarán de nuevo en la línea de largada y se sumarán Daniel García con su propio auto, el de Trenque Lauquen Alejandro Urbaneja, Ezequiel Rossi y los Hnos. Regueiro con sus dos autos, como así también el “Avispón verde” de Vallez con Santiago Meli luciendo el 1 .

TANTO FUE EL CÁNTARO A LA FUENTE!

El piloto de Roque Pérez, Agustín Berti, venía buscando la victoria desde hace un año, cuando en la primera del 2015 se sumó a la Clase Dos y aquí, en este mismo escenario, de Junin, conseguía la ¨Pole¨ y no pudo llevarse la final como en todo el año se le negó el tan ansiado triunfo.

Este domingo también les hizo el mejor tiempo de clasificación, marcando un registro de 1.48.863 milésimas dejando atrás, por menos de 300 milésimas a Fabian Balma e Ignacio Tardieu, dos que dieron que hablar también en la final.

Casi 40 autos en pista que corrieron tres series clasificatorias.

En la primera batería se impuso con autoridad el ¨Poleman¨ Berti, que dejó como escoltas a un debutante, Jesús Iriarte, que cumplió una destacada actuación y a el de 9 ed Julio Eduardo Alvarez que con los motores de Paolucci, ya desde la ultima del 2015 se codeaba con la punta.

Detrás se ubicaron Milton Silvestre con un buen auto motorizado por Paternostro, Guillermo Benedetti, con atención del ¨Chueco¨ Sist, el Pehuajense ¨Coco¨ Di Benedetto, que se unía al asfalto pero tuvo problemas con ese 128 tan prolijo y Diego Ferrer que hizo una buena serie.
No clasificaron José Basili, Walter Schiavi, Germán Rossi, Alejandro Carilla y Nicolás Boufflet.

En la segunda serie el ganador fue el local Gonzalo Botta, de excelente desempeño, que dejaba atrás nada mas ni nada menos que a el Campeón Gastón Pérkins y a uno que retornaba a los puestos de vanguardia como Juan Pablo Tardieu con atención de ¨Goyo¨ Peralta.

En el cuarto lugar se ubicaba el de chacabuco Fabián Balma y quinto era el local, Héctor Calabró.

Cerraban la serie Sergio Giglio, Norberto Roige, Daniel Guaragna y Jorge Purita.

Sin clasificar Nicolás Ardesi, Emanuel Zappa y el binomio Alé - Sosa.

En la tercera batería se llevaba una gran victoria Ignacio ¨Nachi¨ Tardieu que desde el año pasado viene bien arriba, con la atención del Asensio Competición.
Escoltaban al de 9 de Julio, Javier Leunda del Dos Santos Team, de buena actuación y el de Chivilcoy Matías Bibini, con un auto muy rendidor. Se ubicaron luego el de Bragado Lucas Villalba y el de Pehuajó Carlos Sandrini, ambos de buena actuación, mientras quedaba sexto Carlos Verna, que supo ir un as vueltas en punta, pero luego se retrasó. Cerraron el de Chacabuco Cristian Marveggio que se unía a la Clase Dos y el retornado Patricio Robledo que conforma el binomio, Lolla - Robledo.

En la final donde largaron 35 máquinas que se llevaron la atención del público y desde el arranque se disputaron la punta Agustín Berti, Ignacio Tardieu, Jesús Iriarte, Eduardo Alvarez y Fabián Balma, quienes a la postre ocuparon los primeros lugares.

Promediando la prueba Ignacio Tardieu se le tiró a Berti por afuera en ¨La Bota¨ y lo sucio lo llevó un poco para afuera y perdió contacto con el puntero quedando en el quinto lugar, donde venían Alvarez, Iriarte y Balma ¨Palo y palo¨ .

De esta manera Agustín Berti quedaba en soledad, hasta la bandera a cuadros que le permitió lograr su primer triunfo en la categoría y estar puntero en el campeonato. Completaron el podio ¨Nachi¨ Tardieu que tenía un ¨Misil¨ y recuperó la posición y el excelente trabajo de Jesús Iriarte.

Detrás se ubicaron Eduardo Alvarez que pudo estar en el podio también, Fabián Balma que estuvo complicado en entrenamiento, pero luego encontró la puesta a punto, Carlos Verna, que punteó en la serie, pero luego algo le pasó en el auto, Milton Silvestre siempre en el pelotón de adelante, Juan José Pozzo que recibión un toque en la serie cuando ganaba y debió largar mas atrás, Sergio Giglio que cumplió un buen domingo, Guillermo Benedetti que estaba para mas, Francisco Potente, largó ultimo por el toque con Pozzo y se recuperó, Luego llegaron Matías Bibini, Lucas Villalba y Walter Schiavi que vinieron luchando toda la final, Nicolás Boufflet que largó desde atrás y cuando recuperaba, algo pasó en el auto que lo retrasó y cerraron Cristian Marveggio, José Basili, Javier Leunda, Ramiro Calvis y Daniel Guaragna, estos últimos con algunos problemas que los fueron dejando atrás.

Una gran carrera de la Clase Dos que espera para el 3 de abril en 9 de Julio, la llegada de varios autos mas. Buen comienzo del Turismo Promocional que cumplió lo prometido.

Cacho Piñero: Prensa Turismo del Centro.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044