Martes 8 de Marzo de 2016

TC2000

Cingolani cerró su paso por Mendoza

Tomás Cingolani tuvo un buen fin de semana en Mendoza a pesar de haber abandonado el sprint cuando marchaba segundo. En la final del domingo fue décimo primero y sumó los primeros puntos del campeonato.

Fotos:

Facebook Tomi Cingolani.

Fotos:

Facebook Tomi Cingolani.

Arrancó el TC2000 y 9 de Julio volvió a tener un representante en la categoría.

Tomás Cingolani fue protagonista del fin de semana en el circuito cuyano de San Martín, Mendoza, trazado que la categoría visitó por primera vez. Por este motivo, el viernes hubo pruebas comunitarias, en las que Tomás culminó noveno tras cuatro tandas en las que evolucionó de menor a mayor. “El viernes nos trazamos el objetivo de conocer el circuito, de mejorar y encontrar los límites del auto. Hicimos un buen trabajo y en la última tanda quedamos entre los diez mejores”, declaró el nuevejuliense.

El sábado la actividad siguió con los entrenamientos oficiales, en los que lo esencial del trabajo del equipo pasó por probar distintas puestas a punto y parcializar. Más tarde se llevó a cabo la clasificación y Tomás fue parte del primer grupo que tomó contacto con la pista. El tiempo que marcó le permitió aguantar los embates del grupo B y quedar décimo segundo, resultado que lo hizo largar primero en el sprint.

Cingolani tomó rápidamente la punta del sprint pero en la curva 2 el auto deslizó más de lo habitual. En esa maniobra perdió la punta en manos de Scalbi, al que persiguió durante toda la carrera y estableciendo una lucha mano a mano. A una vuelta del final, una falla de combustible lo privó de subir al podio. “Sensaciones encontradas. El auto anda muy bien, tiene un ritmo bárbaro, y estaba decidido a pasar a Scalbi, tenía más que él, pero la falla me perjudicó”, comentó el piloto del Fíat Línea cuando se bajó del auto.

El domingo Cingolani partió desde el cajón doce y tras 24 vueltas, en una carrera sin sobresaltos, llegó en el undécimo lugar. “Fue un fin de semana muy bueno porque a pesar del abandono, el auto demostró estar a la altura. En la final del domingo el auto siguió con el ritmo que había demostrado el sábado, incluso girando al ritmo de la punta. Estamos esperanzados para lo que viene”, dijo Tomás. Con este resultado, el piloto del 97 Racing se ubica 15º en el campeonato, con 8 unidades.

La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 27 de marzo, en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044