Jueves 3 de Marzo de 2016

PASO FIRME, EN JUNIN

Arranca el Turismo Promocional

El “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín, circuito muy veloz que recibirá a la categoría por primera vez en el nuevo año y que como es habitual otorgará puntaje y medio, lo que entusiasma a los pilotos, pues son puntos “gordos” que sirven y mucho.

La categoría, como lo vamos sosteniendo desde que comenzó el 2015 viene transitando el camino correcto y ese camino es la seriedad que le han puesto sus dirigentes, encabezados por Santiago Meli y el incansable Emiliano Lolla. Nosotros que caminamos la zona, escuchamos de parte de los protagonistas opiniones favorables y se respira en el ambiente que son varios los que se irán acercando a la especialidad, porque los seduce la paridad que se demuestra en cada carrera, el colorido que de a poco se va mostrando con más intensidad, el “profesionalismo” que sin abandonar lo popular, muestra que se trabaja cada vez más “finito” para estar adelante y fundamentalmente, el compañerismo que se viene gestando y que es un valor importante para hacer grande cualquier empresa.

El domingo 6 en Junín con la luz de las primeras horas irán llegando los autos al “Marcilla” que se vestirá de fiesta, porque recibirá autos y pilotos locales y ciudades vecinas, que este año ascienden en cantidad. En la Clase Dos todos van a querer ganarle al “Flaco” Pérkins, y los 10 que peleaban la punta en 2015 deberán ahora recibir al campeón 2013, Nicolás Boufflet y al del 2014 Sebastián Centellas, que se queda todo el año. Llegan nuevos de Olavarría, Pehuajó, Salto, Chacabuco y el sur de Santa Fe para ponerle más “pimienta” a la lucha por la punta.

En la Clase Tres hubo lucha en la punta y este año Landart va con la “Campeona” de Fazio y tratará de adptarse rápido a la Clase Tres para darle lucha a los varios que pelearon por la punta el año pasado, caso Arocas, Urbaneja y Ariata. Veremos que hace Vallez, Meli y Hernadorena.

Comienzan con cambios positivos Daniel García, Grippa, los Regueiro y Rossi

Por el lado de la Clase Cuatro todos se han renovado en cuanto a sus máquinas y se suma Gonzalo Alberti con el auto de Alvaro Oroza que se tomará un descanso y Ruben Sosa que no ter-mina el auto nuevo lo hará con el auto de el casarense Cervellini.

Por el lado del auto campeón lo utilizará Nacho fernández de Coronel Granada. Las cartas ya están hecha-das y solo en estas horas se están ocupando del ploteado de los autos, alineaciones y algunos todavía están ajustando algunos tornillos pero el Turismo Promocional ya comenzó a generar el entusiasmo que se cambiará el domingo por la adrenalina que genera el ruido y el vértigo que hace vibrar a los amantes del automovilismo.

La cita es en Junín, el domingo 6 de marzo, desde las 9 horas en el “Eusebio Marcilla”.

Cacho Piñero - Prensa Turismo Promocional


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044