Miércoles 3 de Julio de 2013

El Karting del Centro entregó una fiesta en Carlos Casares

Luego de vivir el día sábado 29 las pruebas de clasificación, el Kárting del Centro corrió en Carlos Casares, con más de 115 competidores en pista y con la grata sorpresa de haber encontrado a varios pilotos que provenían de categorías de autos y de varios que se sumaban de otras ciudades.

En esta oportunidad el tiempo estuvo de nuestro lado y fue mejorando hasta convertirse en un día especial, soleado y sin viento, lo que era propicio para disfrutar del Kárting del Centro, que con 128 inscriptos comenzó a clasificar temprano ya que en esta oportunidad se iban a correr dos carreras en una y cada una tenía su clasificación y su puntaje.

CLASE UNICA 50 - PRIMERA CARRERA

CAÍDO SÁNCHEZ, LA VICTORIA QUEDÓ PARA ANDRADA

En la primera competencia de la jornada los 50 c.c. se impuso el local Francisco Andrada, de arranque tomó la punta seguido de Agustín Velázquez y Justino Villarrubias.

Luego capturó la punta el campeón Agustín Sánchez que entabló una lucha con Andrada y arribó en el primer lugar en pista, pero no pasaría la Técnica y quedaría como ganador el pibe de Casares.

Francisco que tuvo una buena labor, fue escoltado por el de Trenque Lauquen, Velázquez y el nuevejuliense Justino Villarrubias. Completaron el clasificador de esta primera final Yazmín Vicente, Ignacio Quintana y Tomás Danti.

SEGUNDA CARRERA

SE REPUSO EL CAMPEÓN Y GANÓ LA SEGUNDA

En la segunda clasificación de esta divisional, el ¨Poleman¨  fue el de Los Toldos, Agustín Sánchez y también fue dueño de la final con un contundente triunfo elaborado desde el fondo de la grilla.

Sánchez batió a su perseguidor, Francisco Andrada por casi 5 segundos. El tercero fue Agustín Velázquez y luego se encolumnaron, Villarrubias, Danti, Vicente y el de Junín que debutaba en la categoría, Ignacio Quintana

De esta manera el jovencito piloto de Los Toldos sigue primero en el campeonato seguido del casarense Francisco Andrada.

125 DIRECTOS - PRIMERA CARRERA

SALAS SE LLEVÓ LA VICTORIA EN LA PRIMERA CARRERA

En la 125 Directos, como es costumbre se quedó con lo mejor en clasificación, el piloto de Bragado Franco Gagliardini, quien a la hora de largar tomó la delantera seguido de Facundo Salas y Juan Manuel Pedroza quien no les perdía pisada.

Mientras se quedaba a un costado Nicolás Mitchell, Gagliardini se escapaba, luego Salas y en un duelo aparte venían Facundo Longarini y Matías Meli.

Parecía que la bandera a cuadros caería sobre el kárting N° 5 del bragadense pero en una curva donde el puntero del campeonato se abrió demás, aprovechó Facundo Salas y se quedó con la posición y la supo cuidar hasta el final, imponiéndose sobre Gagliardini por 1.359, mientras que luego arribaron Facundo Longarini, Juan Pedroza, Matías Meli, Nicolás Mitchell y Facundo Biginelli.

SEGUNDA CARRERA

GAGLIARDINI  FUE CONTUNDENTE

Llegó el momento de clasificar para la segunda carrera y el de Bragado Franco Gagliardini fue el más rápido y se quedó con el mejor lugar de partida y esta vez corrió una final inteligente, tomando la punta seguido por Facundo Biginelli y Matías Meli que había hecho una buena largada.

Al cabo de las vueltas el de Bragado se fue escapando hacia la cuadriculada, aunque tuvo una pasada en una curva que le hizo perder unos lugares pero los recuperó y se quedó con el triunfo.

Y detrás tomaba el segundo lugar Facundo Longarini seguido por Biginelli.

Desde atrás venía recuperando Facundo Salas y se iba a quedar con el segundo escalón del podio. En el tercer lugar quedó Pedroza de buena labor y Facundo Biginelli llegaba en el cuarto lugar. Cerraron Longarini, Meli y Mitchell con vueltas menos.

Franco Gagliardini sigue puntero del certámen 2013.

150 JUVENILES A - PRIMERA CARRERA

GARAICOECHEA LES INDICÓ EL CAMINO

Clasificaban los 150 Juveniles A y el local, Juan Garaicoechea marcaba el mejor registro.

El semáforo se ponía verde y Garaicoechea tomó la punta seguido de Federico Díaz, Francisco Panet y el de Bolívar ¨Pity¨ Teruel, detrás de estos se encolumnaba una veintena de karting dándose ¨Palo y Palo¨ por una posición.

La carrera fue enredada y hubo varios toque casi involuntarios y varios enganches de kart, lo que hacían que vayan cambiando las posiciones.

Lo que estaban firmes eran los puestos de vanguardia ya que Juan Garaicoechea ganó de punta a punta, batiendo a Federico Díaz por 4.337, quedando tercero Francisco Panet.

Detrás del terceto de punta arribaron Ramiro Calvis y Juan Baldrés que había entablado una lucha mano a mano. En la sexta ubicación llegó el último ganador de la primer fecha en Casares, Nicolás Jusid y completaron los 10, José Teruel, Federico Librandi, el de Bragado Valentín Scotti y Antonio Cauda.

SEGUNDA CARRERA

JUSID REPITIÓ DE LOCAL

Nicolás Jusid fue el ¨Poleman¨ de la segunda clasificación y se iba a quedar con la competencia, sumando buenos puntos para el campeonato.

El piloto local tomó la delantera escoltado por Librandi, Garaicoechea, Baldrés, Oroño, Díaz, Teruel y Berclaz.

En la pista se levantaba un poco de tierra y todo se hacía más difícil, pero Jusid se escapaba hacia la victoria, donde iba a ser escoltado por el ganador de la primera carrera, Garaicoechea y Juan Cruz Baldrés.

Luego se encolumnaron Librandi, Oroño, Teruel, Maceira, Diaz, Cattáneo y Cauda para completar los 10 primeros.

150 JUVENILES B - PRIMERA CARRERA

 LA PRIMERA PARA NAHUEL

Un contento Marcos Gutiérrez se había quedado con lo mejor en clasificación y peleó la carrera hasta el final con Nahuel Fernández, quien le arrebató la primera posición y salió victorioso en esta carrera. Como apuntamos el de 9 de Julio Marcos Gutiérrez fue el escolta y tercero quedó con un destacado trabajo Nicolás Malfatto.

Detrás de ellos completaron los 10 primeros, el ganador de Bragado Santiago Pérez, el bragadense Francisco Suarez, Sebastíán Márquez, Patricio Maldonado , quien estaba haciendo sus primeras armas en la categoría, el de Los Toldos Mariano Orejón, el quiroguense Julián Arzuaga y el de Bolívar Nahuel Sánchez

 SEGUNDA CARRERA

PEREZ ANDA...LOS OTROS CAMINAN!

El último ganador de Bragado se iba a quedar con la segunda carrera luego de hacer el mejor puesto en la ¨Clasifica¨.

El piloto nuevejuliense ganaba por amplio margen sobre el de Bolívar y de Francisco Suárez a quienes les sacaba más de 5 y 6 segundos.

En el cuarto y quinto puesto ratificaron su buen momento Gutiérrez y Malfatto, quedando detrás Mariano Orejón que subía dos lugares, un buen trabajo de Marcos Arraes debutando, igualmente para Patricio Maldonado. Completaron los 10 Sebastián Marquez y Juan Luberriaga.

150 MASTER - PRIMERA CARRERA

MIRANDA TAMBIÉN SE ESCUCHA EN CASARES

Luego de la primera clasificación que se llevara Alejandro Panet, se largó la primera final de los master y se quedó con la victoria Rolando Miranda luego de tomar la vanguardia y ver como uno de los candidatos, Fernando Arizcurre, se enganchaba con otro y relegaba posiciones.

Miranda iba a ser escoltado por un José Palermo impecable y por el local Germán Dandlen.

Se ubicarían luego, Diego Dángelo, Carlos Villarreal, Armando Bracco, Fernando Arizcurre, Ignacio Orlando y Alejandro Panet, que había sido el ¨Poleman¨ pero se cruzó en una curva y perdió posiciones.

SEGUNDA CARRERA

PALERMO REDONDEÓ UN BUEN FIN DE SEMANA

Fernando Arizcurre se quedaba con la ¨Pole¨ de la segunda competencia y su compañero de equipo se quedaba con la carrera.

El ganador tuvo en los comienzos una lucha a todo o nada con Dandlen, Orlando y Arizcurre, éste ultimo enseguida se ubicaba en la segunda posición y ahí se arrimaban Miranda, Torno y Armando Bracco, el de Bragado que se venía para adelante.

José Palermo ganaba aventajando a Arizcurre por 1.673 y a Orlando Miranda por 3.720.

En cuarto lugar llegaba - cumpliendo una buena labor - Armando Bracco, era quinto Carlitos Villarreal y completaban los 10, Diego Dángelo, Dario Torno, Pablo Delabarrera, Raul Dupero y Alejandro Panet.

125 KMX - PRIMERA CARRERA

ESTEBAN TESTARDINI SE ¨FUMÓ¨ UN PURO

El piloto de Trenque Lauquen y puntero del campeonato, no solo marcó lo mejor en clasificación, sino que se quedó con la primera carrera corrida en Casares, luego de luchar con Enzo Sánchez, ¨Nacho¨  Roldán y Patricio Cerutti.

La carrera tenía al público muy atento, ya que los ¨Puros¨ son muy veloces.

Testardini se quedaba con la carrera por una diferencia de 3.698 con su perseguidor, el de Bragado, Ruben Roldán y por mas de 7 segundos de el piloto de 25 de Mayo, Axel Mediotte.

Cuarto lugar para Mauricio Cavodevilla y quinto para Walter Invernós.

Luego cerraron los 10 el de Junín, Gustavo Spiga, Mariano Orejón, Nicolás Rolando, el de Bragado, Martín Artola y Gastón Altamirano.

SEGUNDA CARRERA

TESTARDINI ....TESTARUDO !

El trenquelauquense es contundente en la KMX y volvió a ganar la clasificación de la segunda carrera, pero no solo era eso, sino que también se quedaba con la final.

Esteban manejó impecablemente sobre un kárting que anda rápido y es rendidor, porque no para.

El escolta del puntero del campeonato, fue el de Bragado, Franco Guagnini, y detrás quedaron el de Junín Gustavo Spiga y  Walter Invernoz, que terminaron casi juntos.

Quinto fue Mauricio Cavodevilla de buen trabajo y completaron Ruben Roldán, Enzo Sánchez, Martín Artola, el de Junín Valentín Bellapárt y Axel Mediotte.

125 XX CAJEROS - PRIMERA CARRERA

AVILÉS POR SUMA DE TIEMPOS

En la clasificación de los XX había sido el más rápido Fernando Arizcurre y la carrera se la iba a llevar el de Los Toldos Cristian Avilés, quien luego de una bandera roja que detuvo la competencia y se reanudó, fue el justo ganador.

Había tomado la delantera el de 9 de Julio Arizcurre y Avilés lo había pasado luego. Arizcurre no le perdía pisada, hasta que un leve toque del nuevejuliense,  le hizo perder esa posición.

Ignacio Velasco y Facundo Bruno venían peleando arriba hasta el momento de la ¨Roja¨.

Luego de saber que todo estaba bien, se reanudó la carrera que Avilés iba a quedarse con el puesto más alto seguido de un aguerrido Ignacio Velasco y de Fernando Arizcurre.

Detrás de los primeros tres de la XX se ubicaban Andrés Bazzetta, Ruben Roldán, Martín Muro, Omar Lacanna, el retornado Franco Videla, Facundo Bruno y el de Trenque Lauquen Ignacio Testardini.

En la final B el triunfo quedó para el de Junín, Franco Gómez que fue escoltado por Juan Falciglia, ya repuesto del golpe de Alberti y de el bragadense Horacio Bollini.

SEGUNDA CARRERA

NO VOY A SER MENOS DIJO VELASCO 

El ¨Nacho¨ Velasco vio que varios que habían ganado en la última de Bragado se habían llevado por lo menos una carrera de Casares y el piloto de Bragado puso empeño y se quedó con el último espectáculo del Kárting del Centro.

En la primera vuelta de la segunda carrera de los XX, cuando el piloto de Bragado Martín Muro se quedó sin visibilidad se produjo un vuelco y fue necesaria la bandera roja, para atender al piloto accidentado, que por suerte, no fue nada de consiedración.

En ese momento se decidió que Don ¨Tito¨ Reggero pase el regador y se inició la competencia.

La carrera fue peleada pero en la punta estaba Velasco y lo que podía cambiar era la segunda y tercera posición. Por momentos Ruben Roldán, por otro, Cristian Avilés, en otro caso Franco Guagnini y Facundo Bruno venían en franca lucha, hasta que se llegó a sumar Arizcurre, hasta que se detuvo.

Velasco se quedó con la competencia aventajando a su vecino Guagnini por 5.728 y a otro bragadense facundo Bruno por 6.519.

Tercero quedó Mediotte y detrás del piloto de 25 de Mayo arribaron Falciglia, Lacanna, Suarez, Roldán, Pedroza e Ignacio Testardini.

En la final B se llevó el triunfo Horacio Bollini escoltado de Hernán Bruno y Gastón Blajean.

El Kárting del Centro dio un espectáculo más que positivo, en un día que acompañó y el movimiento de boxes con casi 130 máquinas fue imponente y muchos pilotos que no están en actividad y se acercaron para ver que pasa, prometieron muchos de ellos, regresar pronto a la actividad !


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034