Jueves 19 de Noviembre de 2015
Estaba llegando a Lincoln, luego de salir de 9 de Julio con lluvia, y el sol me recibía en el “Livio Biassusi”, donde todo estaba normal, con los equipos trabajando para salir a pista. El sol mandaba en ese momento, pero como se dice comunmente, “Allá abajo” venía negro y las series debieron correrse con una ténue llovizna, donde se vivieron buenas maniobras y vimos a algunos pilotos que insinuaban pelear por lo más alto del podio.
Así fue que se llevaron las series el de Patricios, Enzo Yanone (en pista, ya que luego al no pasar la técnica, quedó como ganador el nuevejuliense Justino Villarubias) en los Menores, el de Carlos Casares, Juan Cruz Baldrés y el de General Pinto Nicolás Blanco se llevaron las series en los 150 Juveniles A, mientras que el de 9 de Julio, Fernando Arizcure y el bolivarense Emanuel Ruiz, en los Juveniles B. Se llevaban las baterías de la Master el de Chacabuco, Martín Chilán y otro de Bolívar, Marcos Pando, en los 125 XX Cajeros, se quedaba con la serie única el de Bolívar Santiago Fuentes y en los 125 KMX Internacionales se llevaron las baterías el de Junín, Gustavo Spiga y el nuevejuliense Fernando Arizcurre.
Luego de las series, hubo un intervalo, esperando que “Febo” asome y cuando todo estaba en óptimas condiciones se pusieron en marcha las finales, que van delineando a los candidatos al título. En la categoría 150
Menores el ganador de la final fue el de 9 de Julio, Justino Villarrubias, asistido por Sebastián Bottini y su escolta fue el de Bolívar Matías Santana. Recordemos que no pasaron la técnica Enzo Yanone y Tomás Lordi, 1° y 2°, en pista.
Por el lado de los Juveniles B, se presagiaba una lucha entre Juan Cruz Baldrés y Nicolás Blanco, ya que otro de los candidatos, Federico Díaz largaba desde atrás.
El piloto de Casares, Baldrés conservó la punta desde el momento de la largada y mantuvo una regularidad, donde pudo mantener la distancia ante su perseguidor y así llegó primero al banderazo, poniendo en lo alto el chasis y el motor de Carly Kart y demostrando que ha crecido mucho como piloto, lo que lo coloca, al casarense, en la pelea por la corona 2015. El escolta fue el del Avilés Racing, Santiago Fuentes, que enseguida se colocó en el segundo lugar, pero no pudo acercarse al ganador.
En la 150 Juveniles B, también se presagiaba lucha y, en la primera vuelta mientras se apareaban Arizcurre y Ruiz, los pasaba Alejandro Vallán y se adueñaba de la punta, que pudo mantener por varios giros, hasta que el “Nano” Arizcurre del GFA, lo pasa al final de la recta y se queda con el mejor lugar de privilegio y que conservaría hasta la bandera a cuadros. Se quedó con el segundo lugar el del “Chicato” Sproviero, Emanuel Ruiz.
En la categoría Master 150 se iba a llevar una victoria muy importante el del “Chicato” Juan Maineri que aprovechó la lucha entre Chilán y Pando y los pasó tranquilamente para tomar la punta y no perderla más. Fue segundo Chilán que sumó buenos puntos, pero ahora se prendió Maineri por la lucha de arriba.
En los Cajeros 125, se iba a llevar una victoria el del Avilés Racing, dejando atrás a Ruben Roldán (Peries) y poniéndole pimienta al campeonato que si bien la diferencia es grande, nada es imposible.
En los 125 Internacionales, lucharon toda la carrera Arizcurre y Spiga, pero el “Nano” tuvo esos días de “Furia” y aceleró todo para quedarse con una importante victoria para alegría de su hermano Gustavo dejando como escolta al juninense de PBK - Bertullo, Gustavo Spiga.
Los campeonatos están abiertos pero con varios candidatos y en la próxima de Bragado el 29 de noviembre quedará mas clara la situación, aunque nada estará definido ya que para el Coronación de 9 de Julio, el 13 de diciembre, se otorgará puntaje y medio !
El Karting del Centro está más caliente que nunca y tendrá un final de año, mejor que otras temporadas.
Cacho Piñero.