Martes 14 de Julio de 2015
Tomás Cingolani cerró un nuevo fin de semana con el TC2000, esta vez en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el marco de la sexta fecha del campeonato. El piloto de 9 de Julio no pudo redondear un buen sábado pero avanzó en las dos finales del domingo.
Con la fecha de La Plata, Cingolani cerró la primera mitad de la temporada con el TC2000. Con altos y bajos, Tomás pudo afianzarse en las últimas fechas y completar la mayoría de las vueltas.
En esta oportunidad, el fin de semana se presentó con un problema en el sistema de frenos, que lo complicó a la hora de girar en los entrenamientos, y por ende, a elegir una puesta a punto acorde.
El problema se subsanó para la clasificación, pero el Fíat Línea #26 que prepara el 97 Racing quedó con una importante tendencia ida de trompa, que lo hacía perder mucho tiempo en el curvón más rápido del trazado platense.
Por ello, Cingolani quedó en la posición 22º de la clasificación y de esta manera, condenado a largar desde ese lugar las dos finales del domingo.
La primera carrera fue atípica: la pista se presentó en un estado intermedio por la lluvia caída durante la noche. Fue muy difícil intentar maniobras de sobrepaso debido a que apenas podía girarse de manera prolija sobre la cuerda.
Con un despiste incluido, Tomás arribó en la posición 14º al cabo de 15 vueltas. La segunda final se dio con condiciones de piso seco. Otra vez desde el puesto 22º intentó avanzar en una carrera que fue monótona y sin sobresaltos. Además, una falla eléctrica le hacía perder mucho tiempo en la recta.
La cosecha de esta competencia no fue como en la primera, y el hijo del ex campeón del TC2000 culminó 19º.
La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 2 de agosto. El escenario aún no está confirmado, pero existen grandes chances de que el autódromo de 9 de Julio sea el escenario y Tomás oficie de local ante su gente.