Viernes 26 de Junio de 2015
El pasado domingo el circuito “Livio Antonio Biasusi” de la ciudad de Lincoln, fue escenario de una nueva fecha del Turismo del Centro, con la presencia de 77 unidades de todas sus cinco divisionales.
PROMOCIONAL 4 Y 6 CILINDROS.
Con 11 participantes, hecho que evidencia un paulatino crecimiento de vehículos, la divisional tuvo un gran acaparador que fue Martín Abadía, que fue “poleman”, ganador de la serie y de la final, tomándose una amplia revancha de contratiempos de carreras anteriores por inconvenientes mecánicos o reglamentarios que erróneamente le aplicó algún comisario deportivo.
Segundo en clasificación Gustavo González y tercero Marcelo Méndez. En la serie única se repitieron las posiciones, llegando cuarto Javier Rodríguez y quinto Carlos Zanetti. Para la final Abadía fue de punta a punta, relegando por más de 9 segundos a Gustavo Rodríguez al segundo lugar y al tercero a Carlos Zanetti, cuarto B. Fiorini y quinto Juan M. Trucchia.
PROMOCIONAL 850 CLASE “B”
Esta es una divisional que comenzó tímidamente y con la promesa que sumarían más autos y así fue que desde la segunda fecha comenzó una escalada ascendente que llega a esta fecha con 12 máquinas, con un Marcelo Deluca que pretende seguir pintando el uno de campeón, aunque quien se convirtió en el “poleman” de la clasifica, fue Juan Ignacio Paesani, un implacable perseguidor, aunque Deluca se adueñaba de la serie única, relegando a Paesani por 708 milésimas y a Daniel Deluca tercero.
En la final Marcelo Deluca fue implacable, no dejó ni las migas, recorrió las 16 vueltas en 16,14.257 minutos, a 99,713 km/h. y relegó a Paesani al segundo lugar por 849 milésimas, tercero y completando el podio Daniel Deluca.
PROMOCIONAL 850 CLASE “A”
Por lejos la divisional más convocante, con 23 vehículos y la realización de la clasificación, donde el más rápido fue el campeón 2014, Germán Crudele en 48.887 segundos, dos series selectivas donde en la que abrió el fuego el trenquelauquense Agustín Sayago fue el triunfador, completando las 8 vueltas en 6.57.004 minutos, relegando a Crudele al segundo lugar y a Gustavo Pendas al tercero.
En la segunda batería el de Carlos Tejedor, Eduardo Gougy, se llevó la victoria en 8 giros empleando 6.42.202 minutos, escoltado por Juan Matías Urquizu, y a Matías Gajate, siendo cuartos el binomio Ottaviani - Cerdá. Para la gran final y siguiendo el buen funcionamiento de su unidad Eduardo Gougy se llevó la primer victoria del año, las 16 vueltas en 13.22.412 minutos, a un promedio de 99.190 km/h. el segundo un siempre eficiente Agustín Sayago y completo el podio Juan Matías Urquizu, después Gajate, Baztarrica, Crudele y el binomio Ottaviani - Cerdá.
PROMOCIONAL 1.100 -1.300.
Esta categoría que no crece como todos quisieran, reunió en esta oportunidad 14 participantes y disputó, la clasificación, dos series y una final, esta final el domingo quedó en suspenso hasta ver los videos por una gran cantidad de toques, el martes los observó el comité de penalidades de la F.R.A.D. y dejó firme la final, tal como llegaron a la meta. En la clasificación Juan Pablo Garaicoechea fue el más rápido con 49.064 segundos.
En la primera serie nuevamente Garaicoechea fue el ganador, las 8 vueltas en 6.44.116, minutos a un promedio de 95,497 km/h. relegando a Félix López y a Ramiro Calvis al segundo y tercer lugar. En la segunda batería el ganador fue Adrián Armani, quien demoró para cubrir los 8 giros, 6.47.011 minutos al promedio de 94,818 km/h. escoltado por Dino Paolucci y Martín Hierro.
En la friccionada final, donde en varios puestos hubo mucha chapa a chapa, hechos que llevaron a los comisarios deportivos a dejar en suspenso la clasificación final, hasta ver los videos y actuar en consecuencia, pero la evaluación los llevó a determinar que los toques fueron solo por la vehemencia de la lucha, como toques de carrera y no por maniobras mal intencionadas.
Por lo tanto la Federación da a conocer que el ganador de la final fue Félix López, segundo el campeón Adrián Armani, tercero el actual puntero del certamen Juan Pablo Garaicoechea, cuarto Martín Hierro, quinto Ramiro Calvis, sexto José M. Palermo, séptimo Dino Paolucci, octavo Diego Gutiérrez, noveno el binomio Fegan - Buffa y decimo Jorge Arguello.
T.C.4.000
La categoría mayor con 17 voluntades disputaron clasificación, dos series y una final, donde el “poleman” fue alguien que venía afianzándose carrera tras carrera, el piloto de Gral. Villegas, José Arbas empleando para su vuelta más rápida 48.405 segundos, relegando a Hernán Ricciutto y Ariel Manago.
En la primera serie Ariel Manago, aplicó su experiencia y relegó a José Arbas al segundo lugar, recorriendo los 9 giros en 7.28.799 minutos a 96.738 km/h.; tercero se ubicó Guillermo Andrioli, cuarto el actual campeón Gastón Paiola, quinto Ricardo Redondo.
En la segunda batería se mataron en pista Hernán Ricciutto que se llevó el triunfo en 7.34.182 minutos a 95. 592 km/h., Franco Cosentino y Mauro Bosque en apenas una baldosa, cuarto se ubicó Nicolás Recalde y quinto Alexis Contardi.
La gran y reñida final fue para alquilar balcones donde Ariel Manago se llevó la victoria después de 18 giros al trazado de 1.340 metros en 16. 25.716 minutos a 88.090 km/h. relegando a Hernán Ricciutto, Franco Cosentino y José Arbas, luchando en escasos segundos y terciando desde la quinta posición Nicolás Recalde. Lejos por toques o problemas de funcionamiento el campeón Paiola, el múltiple campeón Redondo, al igual que Mauro Bosque.
La próxima fecha se realizaría en Urdampilleta los días 11 y 12 de julio, aunque la A.P.T.C. lo confirmaría en los próximos días.
Informe: Norberto Mazzieri.