Miércoles 28 de Enero de 2015

Lolla: “han llamado de varias categorías”

El dirigente detalló el trabajo que se ha realizado y las obras proyectadas en el autódromo y kartódromo de nuestra ciudad.

Autódromo

Emiliano Lolla.

Autódromo

Se trabaja en poner nuevamente en marcha el autódromo y el kartódromo.

Autódromo

Se trabaja en poner nuevamente en marcha el autódromo y el kartódromo.

Autódromo

Se trabaja en poner nuevamente en marcha el autódromo y el kartódromo.

Luego de un 2014 agitado en relación al autódromo y kartódromo de nuestra ciudad, sobre fines del pasado año el ejecutivo municipal, a instancias del Honorable Concejo Deliberante, decidió otorgarle el mantenimiento de los mismos al 9 de Julio Automovil Club, quien viene desarrollando esa actividad desde el mes de diciembre.

Para conocer la actualidad y el futuro de la actividad en estos escenarios, dialogamos con Emiliano Lolla, integrante de la entidad madre del automovilismo local.

“Se está cumpliendo con el compromiso firmado con el municipio para el mantenimiento y recuperación de autódromo y kartódromo”, comenzó explicando Lolla, para luego agregar “el día sábado se comenzó con las pruebas en el kartódromo, mientras que en el autódromo se realizó la fumigación del perímetro del trazado para evitar el avance la gramilla sobre la cinta asfáltica. También se cortó el pasto, se está realizando el mantenimiento de la torre y los boxes, y luego vendrá la parte de pintura”.

Actividad para el 2015

Sobre las posibilidades del retorno de la actividad en pista, Emiliano detalló “el tema es que se culmine con la situación de la concesión para poder empezar a realizar carreras”, destacando

“han llamado de varias categorías pero no podemos confirmar nada hasta que no tengamos la concesión. Hay muchos que quieren venir, como el Turismo Promocional que arranca en abril, la Fórmula 4 NG, el TC2000 que está esperando que nosotros les digamos que vengan a correr, el TRV6 llamó, también lo hizo el TN para ver si teníamos alguna posibilidad en abril, pero todo depende de la concesión”.

Obras proyectadas Una de los temas de controversia durante los últimos años fue la falencia en la parte de infraestructura y accesos. Sobre este tema, Lolla manifestó “se va a pavimentar el acceso interno desde la avenida Agustín Alvarez hasta la pista, que lo va a realizar la empresa de Paoltroni, y el mantenimiento del camino que utilizan los motorhome desde la pista hasta el sector de boxes. Hoy lo principal es la luz, que el municipio se comprometió a colocar el medidor esta semana, para luego continuar con la instalación de boxes, que ese sería el impedimento para poder realizar una competencia hoy”.

La relación con el municipio

Sobre este tema, el dirigente señaló “el compromiso está pero va todo lento. La semana pasada nos reunimos con el intendente y se comprometió a organizar el tema de los servicios que hacen falta”.

“Los tiempos son más lentos que la ansiedad nuestra pero los primeros días de febrero tiene que salir la concesión. No tenemos más tiempo, porque todas las categorías están completando sus calendarios”.

Puertas abiertas

Finalmente, Emiliano Lolla invitó a todos los que quieran acercarse los fines de semanas las puertas permanecen abiertas para quienes quieran colaborar o recorrer el predio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043