Viernes 10 de Octubre de 2014
En horas del mediodía de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado de funcionarios de su Gabinete, recibió a dirigentes del 9 de Julio Automóvil e integrantes del grupo “Amigos del Autódromo”, a fin de continuar aunando criterios en torno del futuro del trazado nuevejuliense, como así del predio que lo enmarca.
En la reunión se barajó la posibilidad aprobada por el H. Concejo Deliberante de ceder el circuito al 9 de Julio Automóvil Club hasta diciembre de 2015, y en este sentido, la institución detalló ante las autoridades municipales su situación legal –normalizada tras la cesión de su sede para cubrir un juicio en su contra-, a la vez que presentó un detalle de propuestas, que enmarcan la posibilidad de realizar alrededor de 30 competencias anuales, entre las cuales se incluirían categorías zonales, picadas y posiblemente algunas categorías como el TC 2000; la forma de organización de las mismas y los avales que legalmente se exigen.
Asimismo, la entidad se puso a disposición del Ejecutivo para realizar el mantenimiento de la cinta asfáltica, en lo que hace a evitar que surjan malezas en la misma.
Tras un extenso debate, los dirigentes evaluaron a la reunión como positiva; con una excelente predisposición por parte de las autoridades municipales, y observándose su preocupación en lo que hace a que quede garantizada la cobertura de cualquier riesgo que determine la realización de competencias.
En este sentido, se estimó que de presentarse alguna documentación restante, sería viable la efectivización de una nueva concesión a favor de la entidad local hasta fines del año próximo.