Lunes 9 de Junio de 2014
Tomás Cingolani redondeó un fin de semana complicado en el marco de la quinta fecha del campeonato 2014 de TC2000 en Buenos Aires. En la serie recibió un toque y abandonó. En la final llegó 13º.
La vuelta del equipo propio no tuvo el resultado esperado debido a los inconvenientes que complicaron a Cingolani durante el sábado y domingo. En la clasificación sufrió un despiste por un problema en el eje trasero. El Honda #21 evidenció severos daños en la parte trasera, por lo que el equipo trabajó hasta tarde para arreglarlo.
El joven nuevejuliense largó en la segunda serie de hoy desde la décima posición pero las ilusiones duraron sólo una vuelta, debido a un toque le propinó Manuel Luque en la horquilla del circuito número 9 del Oscar y Juan Galvez. “Lamentablemente el golpe en la rueda trasera me rompió el eje trasero y tuve que abandonar”, expresó Tomi. Por dicho incidente, Luque fue excluido de la serie.
La final se disputó a 24 vueltas con Tomás partiendo desde la 17º posición. En el momento de la largada, quedó parado en el cajón de salida debido a que no entró la primera marcha. Eso lo hizo quedar último y complicó aún más las chances de poder avanzar. Aprovechó deserciones y efectuó sobrepasos limpios para cruzar finalmente la bandera a cuadros en la ubicación 13º y sumar algunos puntos.
Para completar un fin de semana difícil, Tomás corrió la final con la barra estabilizadora trasera floja. “Fueron muchos problemas durante todo el fin de semana, que no me dejaron lograr un mejor resultado”, añadió. “En la vuelta previa de la final se rompieron los bulones de la barra estabilizadora trasera y eso hizo que el auto sea inestable”, aseguró. “Vamos a aprovechar el receso de casi un mes para revisar bien el auto y lograr un buen funcionamiento”, finalizó.
Con cinco fechas finalizadas, Cingolani marcha 13º en el campeonato y suma 23 puntos. La próxima fecha del TC2000 será dentro de 28 días, el 5 y 6 de julio, con escenario a confirmar.