Viernes 6 de Junio de 2014
Tomás Cingolani aguarda por la quinta fecha del campeonato 2014 del TC2000, que será en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, donde la categoría usará el circuito número 9. El piloto de 9 de Julio comenzará una nueva etapa luego de desvincularse formalmente del RAM Racing después de la carrera de Uruguay, donde fue 10º.
Las expectativas están totalmente renovadas ya que Tomás volverá a trabajar bajo su propia estructura (el “97 Racing”), que tendrá nada más ni nada menos que su padre Daniel (ex campeón de TC2000) al frente de la misma, y a Eduardo Clérico. “Nos conocemos mucho dentro del equipo y eso es una ventaja. Estamos rodeados de buena gente. Creemos que vamos a funcionar bien”, expresó Tomás, que marcha 14º en el campeonato con 20 puntos.
Por otra parte, la categoría informó que se decidió volver a largar las series y la final con partida detenida, luego de las controversias y polémicas que se dieron en la carrera pasada. “Me gusta. Va a tener un sabor especial porque siempre se largó así”, opinó Cingolani. Y agregó que será fundamental “practicar” para realizar una buena largada y no “desaprovecharla”.
De esta manera, sólo queda esperar para que se ponga en marcha la actividad en el Coliseo del automovilismo, que será el viernes con dos entrenamientos comunitarios (de 14.00 a 15.00 hs y de 16.30 a 17.30 hs). El fin de semana continuará el sábado con dos tandas de entrenamientos oficiales a las 09.50 y 12.10, para luego darle paso a la clasificación de 14.05 a 14.45.