Lunes 22 de Abril de 2013

Urcera de punta a punta en el TC Mouras

El piloto de Río Negro completó un fin de semana perfecto en 9 de Julio, donde se quedó con la pole position, la serie más rápida y se impuso de principio a fin en la final.

El Ganador

Juan Manuel Urcera.

La Remontada

Nicolás Dianda, abandonó en la serie, largó último la final y arribó en el 4º lugar.

Victoria parcial

Marcos Michiut se impuso en la segunda serie.

Una pinturita

La Chevy de Patán, uno de los autos mejor presentados de la categoría.

Domingo 21 de Abril de 2013.- José Manuel Urcera dominó el fin de semana del TC Mouras en 9 de Julio, llevándose todo lo que se puso en juego sobre el trazado bonarense. Alán Ruggiero quedó segundo y Marcos Muchiut tercero.

Pole para Urcera

En la segunda fecha desde su regreso al TC Mouras, José Manuel Urcera consiguió la pole position luego de imponerse en el autódromo de 9 de Julio con la Chevy del JP Racing.

"Anduvimos bien durante todo el fin de semana. Ayer las Dodge se habían escapado bastante pero hoy se fueron un poco para atrás y nosotros mejoramos un poquito, así que pudimos ser los más rápidos", resumió Urcera luego de alcanzar su segunda pole dentro de la categoría.

El neuquino explicó: "Hice una primera vuelta pero quise dar otra más para ver si podía mejorar. Venía más rápido pero se me movió un poco el auto, lo cual implica que el auto va a andar muy bien para la serie. Va a ser dificil correr a las Dodge pero el auto tiene buen ritmo".

De esta manera, Urcera se aseguró el puesto de privilegio para la largada de la primera serie que se disputó por primera vez un domingo a la mañana. Es que con el cambio de cronograma los pilotos de TC Mouras debieron arrancar la actividad a las 9 con las baterías selectivas.

Dianda, que se había mostrado como el hombre a batir en los entrenamientos, debió conformarse con el segundo puesto en clasificación, aunque dejó en claro el potencial de la Dodge que alistan los hermanos Laboritto.

Tercero en clasificación quedó Diego Verriello con la Dodge del Castellano Power Team, mientras que el mejor referente de Ford fue Marcos Muchiut con la unidad del Werner Competición.

Detrás quedó Alan Ruggiero, que apareció silencioso en el último grupo para meterse quinto y relegar a Juan Augusto Ronconi.

El líder del campeonato, Juan Pablo Barucca se ubicó séptimo a pesar de los 20 kilos de lastre y dejó octavo al último ganador, Gonzalo Montenegro.

Brian Atkinson y Pablo Marcilese completaron el top ten de la tercera clasificación del año.

Urcera en la más veloz

Luego de adjudicarse la pole position, José Manuel Urcera dominó de punta a punta la primera serie del TC Mouras y la convirtió en lo más rápida para asegurarse el mejor puesto de partida para la final. A su lado, largará el ganador de la segunda batería, Marcos Muchiut.

Con el Chevrolet del JP Racing, Urcera aceleró desde la primera posición y se mantuvo al mando hasta el final para alzarse con el triunfo parcial y relegar a Diego Verriello, que atacó en todo momento pero finalmente arribó en la misma posición que largó.

Alan Ruggiero completó el terceto de punta luego de retomar la lucha con Brian Atkinson, quien finalizó detrás, aprovechando el retraso de Juan Pablo Barucca. Es que el piloto de La Carlota se tocó con Emmanuel Tufaro y fue recargado. Además, decidió cambiar de motor y por eso largará último la final.

La segunda serie quedó en poder de Marcos Muchiut con el Ford del Werner Competición, con el que aprovechó el toque entre Nicolás Dianda y Gonzalo Montenegro, quienes mantuvieron un intenso duelo hasta que ambos perdieron.

Juan Ignacio Landa y Eduardo Martínez completaron el podio de la segunda serie, que fue más lenta y por eso la final se pondrán en marcha con Urcera y Muchiut en la primera fila, seguidos por Verriello y Juan Ignacio Landa.

No tuvo rivales

José Manuel Urcera fue el hombre a batir en 9 de Julio. Se mostró rápido desde el principio y se quedó con la pole position de la tercera fecha. Largó adelante en la primera serie del TC Mouras y se mantuvo al mando hasta el final para convertirla en la más rápida. En carrera, ganó de punta a punta para ratificar el potencial de la Chevy que le proporciona el JP Racing.

El piloto de Río Negro fue imbatible y desde el momento de la largada se alejó para marcar el ritmo de la competencia. Cada vez que un piloto le descontaba, Urcera volvió a acelerar para mantener la distancia.

Atrás, Diego Verriello había tomado el segundo puesto pero evidenció un inconveniente en su Dodge que lo obligó a perder rendimiento. Fue así que Alan Ruggiero pudo superarlo sin mayores esfuerzos para arribar segundo con el Ford del Azul Sportteam.

Marcos Muchiut, en tanto tuvo que resignarse a la tercera colocación aunque completó su mejor resultado en la categoría, aprovechando el rendimiento del Ford del Werner Competición.

Nicolás Dianda emprendió una excelente remontada tras el retraso en su serie. El Colorado largó 24° y llegó 4° con la Dodge del Laboritto Jrs, que le permitió destacarse durante todo el fin de semana.

Otro piloto que emprendió un gran avance fue Juan Pablo Barucca, quien partió último luego del recargo y el cambio de impulsor. Aceleró desde atrás con el Chevrolet del Dole Racing, superó autos, aprovechó los abandonos de otros y arribó 13° para mantenerse en la cima del campeonato, que domina con 138 puntos, a 11,5 del segundo, Brian Atkinson.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041