Lunes 22 de Abril de 2013

La quinta fue la primera en 9 de Julio

Martín Vázquez no había ganado en otro circuito que no sea el Autódromo Roberto Mouras. Hoy venció, por primera vez, en 9 de Julio, escenario de la 3ª fecha de la temporada 2013 de la Fórmula Metropolitana.

El Ganador

Martín Vázquez consiguió una cómoda victoria en la Fórmula Metropolitana.

La quinta victoria de Martín Vázquez en la Fórmula Metropolitana fue la primera en 9 de Julio, ocurrida en el día de hoy en el marco de la tercera final del Campeonato 2013, en el que cerró un fin de semana perfecto al quedarse con la clasificación y el primer lugar de la carrera.

Vázquez mantiene el invicto

Tres clasificaciones ganadas para Martín Vázquez durante el 2013 en igual cantidad de carreras lo reafirman como un serio candidato a ganar mañana.

Con un crono de 1’36"509, Martín Vázquez ganó la clasificatoria de la Fórmula Metropolitana en el Autódromo de 9 de Julio, escenario de la tercera fecha del Campeonato 2013.

De esta manera, Vazquez mantiene el invicto los días Sábados dado que ganó las tres clasificaciones de la temporada, lo que lo lleva a ser candidato natural a repetir la victoria del día de mañana. Se ubicó por delante de José Luís Talermann, quien buscará su tan ansiada primera victoria en la categoría desde la segunda posición.

El tercero fue Mario Valle, quien quedó a casi un segundo del tiempo registrado pro Vázquez. Se adelantó a Agustín de Brabandere y a Denis Martin, quienes quedaron entre los cinco pilotos mas veloces de la jornada.

Se sacó la espina

Fue el guía de los 27 inscriptos para esta fecha que tuvo una disputa en pista intensa, con varios pilotos que se destacaron en el resultado final. Por caso, Agustín de Brabandere ratificó su condición de revelación de la categoría con un segundo lugar que le permite quedar como escolta de Vázquez en el campeonato tras haber logrado su primer podio en la categoría.

Otro que se lució fue Jordán Scumburdi, arribado tercero luego de intensa lucha con el entrerriano de Brabandere. El piloto de la Scudería Ramini avanzó desde el sexto lugar al podio en la final. Tras los citados, llegó el mejor resultado de Julián López Daneri, quien supo controlar a Juan Emilio Calle y Víctor Gómez para arribar cuarto. Precisamente, el chubutense también logró su mejor resultado en solo dos carreras, asediado por un Gómez que llegó al sexto lugar. Los diez primeros los completaron Santiago Silvoso, Sami Mendaña, Federico Paoloni y Rodrigo Saavedra, quien logró el último punto en disputa.

Las primeras vueltas fueron testigos de las deserciones de Nicolás Cazal, Gino Bernardelli, Juan Carlos Bava, Hernan Fallas y José Luís Talermann, quien partía en la segunda posición de la carrera y padeció problemas en la caja de velocidades. El retraso de Talermann ayudó al avance de de Brabandere, Scumburdi y López Daneri, quien torció a favor un fin de semana que se presentó complicado en las primeras salidas a pista. Vázquez tiene 61 unidades, y lidera el Campeonato 2013. Lo escolta de Brabandere (34 unidades) y Paoloni (30 puntos). La próxima fecha será el 12 de Mayo, en La Plata.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034