Lunes 22 de Abril de 2013

Novillo festejó en 9 de Julio

La victoria del TC Pista Mouras quedó en poder de Gabriel Novillo tras el recargo a Juan Cruz Di Palma, que había llegado primero en pista.

El ganador

Franco Novillo y su Torino.

El poleman

Alvaro Perlo y su Dodge "fantasma".

Domingo 21 de Abril de 2013.- Gabriel Novillo se llevó el triunfo en la 3ra. final del año para el TC Pista Mouras disputada en el circuito 9 de Julio, luego del polémico toque de Juan Cruz Federici Di Palma hacia quien había dominado toda la carrera, Alvaro Perlo.

Volo el fantasma

Ni siquiera una falla en la bomba de nafta impidió que Álvaro Perlo se adueñara de la tercera clasificación del año que el TC Pista Mouras disputó en el autódromo de 9 de Julio.

El piloto de Pilar aprovechó el potencial de la Dodge del Taco Competición para cerrar su primera vuelta en 1’34"201. Así, accedió a la cima del clasificador para afirmarse y quedarse con lo mejor. Nadie pudo desbancarlo y alcanzó su segunda pole dentro de la categoría.

"Pude dar la vuelta sin que aparezca la falla. Sabi que en las primeras vueltas tenía que aprovechar, así que lo hice en la primera y en la última intenté hacerla pero fue para ver si la falla persistía y apareció. Vamos a tener que trabajar para mañana", comentó Perlo, aunque destacó: "El auto es muy rápido, así que estamos muy conformes".

Juan Cruz Federici Di Palma quedó segundo, a sólo 16 centésimas de diferencia con el Chevrolet que alista Alberto Canapino. El arrecifeño partirá mañana desde la primera fila en busca de su segundo triunfo en la categoría.

Tercero, a 36 centésimas, se ubicó Franco Ércoli con su Torino y dejó atrás a otro representante de la marca, Gabriel Novillo.

Aunque quedó quinto, Sebastián Peluso se mostró disconforme con la clasificación porque cuando buscaba su giro veloz se encontró en pista con Alonso Etchebest. "Es una lástima porque se había hecho un gran trabajo pero no importa haber perdido un par de puestos, nos podríamos haber lastimado. Son maniobras peligrosas. Los espejos no son solamente para mirarse si están bien peinados", disparó Peluso.

Juan José Suárez resultó sexto y se mostró como el mejor referente de Ford, mientras que Braian Cocherari fue séptimo, delante de Guillermo Belhart y Sebastián Catellani.

Iván Heredia completó el top ten de la tercera clasificación que el TC Pista Mouras disputó en el trazado bonaerense.

Sobre el cierre, victoria de Novillo

Si bien fue Juan Cruz Di Palma fue quien cruzó primero la bandera de cuadros en 9 de Julio, la victoria del TC Mouras quedó en manos de Gabriel Novillo. Es que el arrecifeño recibió un recargo por un toque con Álvaro Perlo mientras disputaban la primera posición y cayó al 20° puesto.

La tercera final del año se puso en marcha con Álvaro Perlo y Juan Cruz Di Palma en la fila de adelante y, si bien intentó alejarse para buscar la tranquilidad, luego del ingreso del Pace Car, la diferencia se acortó y debió defenderse del arrecifeño que se presionaba con hambre de victoria. Sin embargo, en el ingreso al curvón se tocaron y Perlo se vio retrasado. Llegó 20° en pista pero Di Palma fue reclasificado detrás de él. Por lo tanto, Perlo quedó 19°, mientras que Novillo, que se mantuvo segundo con el Torino, accedió a su primera victoria del año.

Franco Ércoli completó el doblete de Tori


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042