Martes 19 de Febrero de 2013

Tomás Cingolani se incorpora al TC 2000

Su debut será el 10 de marzo en Río IV, a bordo de un Honda preparado íntegramente en nuestra ciudad.

El joven piloto nuevejuliense Tomás Cingolani (19 años), quien ha recorrido una interesante y fructífera trayectoria en los monopostos, se apresta a incorporarse a la presente temporada del Turismo Competición 2000 -que se iniciará el venidero 10 de marzo en Río IV- de alguna manera repitiendo el camino trazado por su padre, Daniel Cingolani.

En diálogo con nuestro medio, el nuevejuliense comentó que la posibilidad surgió cuando recibió una convocatoria del equipo “Pro Racing” -campeón de la temporada pasada- para realizar una prueba comunitaria en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Córdoba, instancia que se dio “con mucha ansiedad y expectativas, ya que era mi primera experiencia en autos de techo”.

“Las pruebas fueron muy satisfactorias y los resultados muy buenos, para lo que contamos con el apoyo de Franco Girolami, quien nos mostró los radios de giro y marcar un tiempo base, con lo que después nos tocó el turno a nosotros para realizar cinco pruebas con diferentes compuestos de caucho”, comentó Tomás, muy entusiasmado con esta gran chance.

Respecto de las diferencias que plantea el manejo de un monoposto a un auto con techo, el nuevejuliense evaluó que “se trata de dos cosas totalmente distintas”.

“El monoplaza es un auto de carrera hecho para correr, mientras que aquí se trata de vehículos modificados que entregan una visión menos panorámica, aunque con mayor potencia y más frenos”, diferenció, evaluando asimismo que el monoplaza “responde más a los cambios, mientras que en el TC 2000 todavía de alguna manera estamos experimentando, ya que se trata de una categoría muy avanzada tecnológicamente, muy competitiva y con muy buenos pilotos en la categoría superior”,

En otro plano, respecto de la conformación del equipo y la unidad Honda New Civic que lo tendrá como piloto, Cingolani Jr. adelantó que el auto fue adquirido “con el objetivo de armar un equipo propio en 9 de Julio, con mantenimiento a cargo de Eduardo Clérico y otros dos mecánicos, en quien confiamos plenamente desde siempre y con quien tuvimos muy buenos resultados el año pasado”.

“Estamos trabajando intensamente para la primera carrera de Río IV, ya que en la segunda no está permitido debutar porque es en el callejero de Buenos Aires, junto al Super TC 2000”, indicó asimismo, recordando que por el reglamento de la categoría “no se permiten pruebas a lo largo del año, en tanto que las series se disputarán los sábados y las carreras los domingos; a excepción de esta primera competencia, donde podremos girar el día viernes”.

 

“UNA SORPRESA”

Tomás Cingolani definió como “una verdadera sorpresa” la llegada a esta importante categoría y aseguró que se trata de “un sueño, tanto por la jerarquía de la categoría, como por la posibilidad de compartir escenario junto al Super TC 2000”.

Finalmente, Tomás Cingolani agradeció el apoyo de “Sergio Guazzaroni, Tato Villa, Nutral Mix, Global Tecno, Ceres, Corven, muchos otros de los que ahora lamentablemente me puedo olvidar” y particularmente de su familia.

“Si bien soy el hijo de Daniel Cingolani, quiero demostrar que yo soy Tomás Cingolani y que puedo tener mis propias condiciones para correr”, subrayó por último, soñando con la posibilidad de correr en el circuito local, que se encuentra entre los probables escenarios para la presente temporada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041