Martes 6 de May de 2014
Al fin el trabajo dio sus frutos, porque es de destacar la tarea que realizaron los muchachos del Automóvil Club, para dejar lo mejor posible el circuito, que estaba bárbaro y las últimas lluvias lo dejaron bastante maltrecho, pero no se podía seguir postergando, porque ya no quedan fechas disponibles.
La gente de 9 de Julio estuvo trabajando todo el sábado hasta altas horas y el domingo también se presentaron temprano para entre todos buscar las variantes para que el circuito estuviera transitable.
Amaneció con mucha niebla que recién se levantó al mediodía y ya eran muchos los presentes que ayudaban a culminar la tarea.
Apareció el sol y activó la maquinaria para comenzar con la actividad, que sería la clasificación y no habría series, solamente se correrían las finales.
Cuando el sol dijo presente, se acercó más público al circuito y fue de consideración la cantidad de gente que se acercó a presenciar el Kárting del Centro.
82 máquinas se hicieron presentes y en la Clase Menores 150 el más rápido en clasificación fue para el local Justino Villarrubias, con mecánica de Sebastián Bottini.
En la final, el ¨Villa¨ movió antes del semáforo y tuvo que largar último, mientras que el que tomaba la delantera era Valentín Mateos, seguido por el de Bolívar Matías Santana y Esteban Jaime.
Pasaban las primeras vueltas y seguía como líder Mateos, pero ya estaba segundo Villarrubias que se venía como ¨tromba¨.
Faltando 2 giros tomaba la delantera Justino Villarrubias con un andar muy rápido y era escoltado por el último ganador Matías Orsetti, que estaba preocupado por los kilos, pero que redondeó un buen domingo.
Villarrubias se quedó con la carrera, fue segundo Orsetti y luego se encolumnaron Jaime, Mateos, Santana, Balvora y Meli.
En segundo término salieron a pista los de 125 Directos que tenían como ¨Poleman¨ al campeón Facundo Salas, que se quiso dar el gusto de lucir el Uno, en su ciudad!
En la final, iba a ser corta la carrera de Salas ya que su kart se quedó en la segunda vuelta y entonces tomaba el lugar de privilegio el de Dudignac, Facundo Longarini, seguido por Matías Meli y Villarrubias que también participaba en los Directos.
En el tercer giro se quedaba Franco Gagliardini, que la suerte le es esquiva este año y se acerca el kart de Federico Viñales a buen ritmo.
Faltan 3 vueltas para el final y todo cambió, porque se venía Viñales y estaba a los escapes de Longarini, para pasarlo en el giro siguiente y tomar la punta que lo llevaría al triunfo, escoltado por el de Dudignac y Matías Meli.
En los 150 Juveniles A, donde llegaba a 9 de Julio como líder del campeonato, el de Los Toldos, Mariano Patti, se destacó en clasificación nuevamente Facundo Salas en su nueva categoría, logrando el mejor registro.
En la final el ¨Poleman¨ iba a ganar una carrera extraordinaria a fondo de la primera a la última vuelta, con Federico Díaz pegado al paragolpe y regalándole el espectáculo a los presentes.
Otra parejita que luchó ¨Palo y palo¨ fueron Mariano Patti y el de Carlos Casares, Julián Campoy, que arribaron tercero y cuarto.
Detrás de los cuatro nombrados, llegaron, Iriarte, Fuentes, Berclaz, Panet, Basigalupo y Ledesma, que completaban los 10 primeros.
En los 150 Juveniles B el más rápido en ¨Clasifica¨ era el de Los Toldos, del GFA, Nacho Luberriaga, que iba a largar adelante la final.
Cuando el semáforo se apagaba, ¨Nacho¨ tomaba la delantera, pero enseguida se la iba a arrebatar Santiago Martino, que con un manejo rápido e inteligente llegaría en el puesto de vanguardia hasta la bandera a cuadros, seguido por Luberriaga y del local Nicolás Malfatto, con una destacada tarea y de Emanuel Ruiz.
Detrás cruzaban la meta, Marcos Gutiérrez volviendo a los primeros lugares, Alan Torrontegui, Federico Battistín, Patricio Maldonado, Agustín Aragón y Pablo Arribas completando los primeros 10.
El sol iba bajando y el circuito se comportaba y aguantaba para que llegaran los ¨Puros¨ , los 125 KMX, donde en clasificación, el local Fernando Arizcurre marcaba el mejor tiempo, para largar adelante.
El ¨Nano¨ , buen largador, no perdonó al acelerador del Yamaha y sacó una buena ventaja de arranque, seguido por los de ¨Carly Kart¨ , Fernando Meli y Saul Agallano, que daban el Hándicap de haber trabajado incansablemente y personalmente en el circuito, pero igual le pusieron las ganas para la final.
El ¨Nano¨ escribía otra historia en la punta y Meli se hacía fuerte como escolta, pero de atrás se venía el último ganador de los KMX, el de 25 de Mayo, Axel Mediotte con un PBK, motorizado por Jorge Peries, que andaba muy rápido.
Se acercaba el final y Arizcurre se quedaba con un triunfo importante en su ciudad y finalmente Mediotte le ganaba el segundo puesto a Meli que quedaba tercero en su mejor actuación, merecida.
Luego llegaron Pablo Delabarrera, Saul Agallano, Juan Panet, Osvaldo González y Martín Cepedal.
Faltaban 2 finales y ya la luz estaba despidiendo y el circuito con algunos pozos, cumplía con el Kárting del Centro. Salían a pista los 150 Master y allí había sido el ¨Poleman¨ el de Bolívar, con mecánica de ¨Chicato¨ Sproviero y Maxi Westdorp, Pablo Delabarrera.
La carrera también se la quedaba el ¨Tío Candu¨ con un andar rápido que con el correr de las vueltas se fue transformando en puesto cantado.
Lo iban a escoltar al de Bolívar (El taller del ¨Chicato¨ y Bolívar), porque el segundo Marcos Pando, el tercero Agapito Inda, el cuarto Hernán Ruiz y el quinto Juan Maineri.
Completaban los 10 primeros Omar Dupero, Darío Torno, ambos de Casares, Marcelo Belardo, de 9 de Julio, Orlando Miranda de Villegas y otro de Casares Germán Dandlen.
Ya caía la tarde y salía a pista una alicaída 125 XX Seniors con pocos kart, pero con la garra que tienen los pilotos de la XX como tradición.
El mejor registro de la clasificación quedaba para el juninense Franco Gómez, que no es novedad que coquetee con los primeros lugares.
En la final, a la hora de la verdad, los madrugaba el último ganador, el de Villegas, Hernán Marrafino y se adueñaba de la punta seguido de Franco Gómez y el de Bragado, que es animador de la punta, Martín Muro.
Las vueltas pasaban y el clasificador solo tenía cambios por el cuarto lugar donde peleaban Franco
Videla y el ¨multicampeón¨ Marcos Roldán.
Pero como nada está dicho hasta que caiga la cuadriculada, faltando 4 giros se quedaba Videla en el último curvón, y enseguida Marrafino daba el ¨No va más¨ para quedar en la punta Marcos Roldan que lo había pasado a Muro y a Gómez que había perdido unos puestos.
Las 2 últimas vueltas fueron para alquilar balcones ya que Roldán defendía la punta con un aguerrido Gómez que lo buscaba por todos lados, mientras que miraba expectante Martín Muro del tercer puesto.
Todo hacía parecer que Marcos se llevaría la victoria que estaba al alcance de la mano, con el Kárting en el aire, por el estado del piso y Franco Gómez que copiaba todo los golpes que ofrecía el terreno y no le perdía pisada, llegaba la entrada a los mixtos y el de Junín aprovechó un desliz del bragadense y se quedó con la posición, que abrazó con fuerza hasta que la de cuadros cayó sobre el kart número 57, para alegría de su padre que esperaba en boxes y Marcos Roldán, más que satisfecho con este regreso de podio. Tercero quedó Martín Muro, que llegó acompañado por sus
padres, tíos e infaltables abuelos. Ocupó el cuarto lugar, de muy buen trabajo, Gastón Blajean de Carlos Casares.
Al final se realizaron los sorteos correspondientes y las medias inscripciones las ganaron: Juan Vogel, Patricio Maldonado, Martín Muro, Sebastián Balvora, Germán Dandlen y Juan Panet.
En tanto se llevaron un juego de gomas: Fernando Arizcurre, Marcos Roldán y Federico Viñales!
El Kárting del Centro, se le animó al tiempo y pueda ser que de ahora en más el torneo no tenga sobresaltos y retome su camino, que será el 25 de mayo en el ¨Jorge Lizarraga¨ de Bragado.
Prensa Karting del Centro - Oscar Piñero